Ropa para ir al trabajo hombre

La pregunta es sencilla, ¿Te atreves ir a trabajar así? ¿Te atreves ir a trabajar vestido con este look?. El look no es hortera, ni feo ni nada por el estilo, al revés. A mi me parece bastante bueno, pero quizás para ir a trabajar sería apostar fuerte, ¿no creéis?.

Vamos por parte a analizar las partes de este look de moda hombre para el trabajo o no, simplemente le he dado un poco de intriga o curiosidad y me gustaría saber que opináis.

Hablamos de una chaqueta de traje con un diseño inspirado en Pac-Man. Todo bajo la inspiración de la marca europea Oppo Suits, para salir de la rutina.

Imaginad que entráis a una reunión con clientes, y entráis con una chaqueta así, ¿qué pensarían? 😛

Aquí alguna otra opción:

Es una de las posibilidades ir al trabajo de esta forma, pero no solo a trabajar, sino a la universidad, a algún evento, curso, acto social e incluso fiesta. Pero vamos a destacar el trabajo ya que se suele pedir ir bien arreglado, pero no en traje. Por ello con este look vamos a ir arreglado con camisa, corbata, pero con un toque muy informal con las botas o con los pantalones de pitillo.

Por ejemplo: chaqueta de Zara, camisa de franela de American Apparel, corbata de Tiesociety, pantalones de Activo y botas de Allsaints. Junto con una bandolera/mochila y unas gafas Rayban Wayfarer.

Y es que es un look a priori serio excepto por dos detalles, uno las botas desert en vez de unos zapatos, náuticos o zapatos de traje. Junto con la camisa de franela por fuera le dan ese toque de informal al look serio.

¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

ropa entrevista de trabajo hombre

Tanto hombres como mujeres deben ir bien vestidos a entrevistas de trabajo ya que es algo que se valora mucho en el siglo en el que estamos; la imagen de una persona.

En este caso vamos a dar unos consejos de como ir vestido a una entrevista de trabajo si eres hombre, ya que no es lo mismo una entrevista para trabajar en el Mcdonald que una entrevista en una gran empresa de finanzas. Es decir, todo va a depende de empresa nos ofrezca trabajo. Según las funciones a realizar en la empresa deberemos ir a la entrevista vestidos de una forma u otra. Vamos por partes:

Si la entrevista es para un trabajo que no exija a sus empleados vestir con traje; es decir que suelan los empleados ir con camisas, polos, pantalones chinos y zapatos por ejemplo. A la entrevista tendremos que ir vestidos de esa forma, evitando el uso de extremos (tanto muy formales con trajes como más informales con camisetas).

Por su parte si la entrevista es de una empresa de ejecutivos o de ventas con uso obligatorio de traje en el horario laboral, tendremos que ir con traje a la entrevista de trabajo. Zapatos bien limpios, una buena corbata bien combinada con la camisa serán los detalles a tener en cuenta.

Por contra, si hablamos de un trabajo relacionada con la construcción, restaurantes y otras funciones que tengan su propio uniforme de trabajo o no sea obligatorio una vestimenta, podremos ir como queramos. Siempre y cuando sea algo normal y no llamativo; como puede ser un pantalón vaquero con una camiseta.

La primera impresión cuenta mucho, por lo que hay que esperar que no haya sido en vano nuestra solicitud de empleo y sepamos aprovechar la entrevista de trabajo.

No te olvides de informarte de esa empresa, de sus funciones y de como suelen ir vestidos sus trabajadores para seguir estas pautas de como ir vestido en una entrevista de trabajo.

También recordar que es muy importante ir bien afeitado y aseado, no sólo la ropa es fundamental. Una buena higiene, barba afeitada, cabello corto y limpio van a ser fundamental para cualquier tipo de trabajo.

Ropa para entrevista de trabajo en otro países

ropa entrevista de trabajo hombre

En España y otros muchos países de habla hispana corren tiempos difíciles para encontrar trabajo, por ello una buena solución es emigrar a otros países en busca de nuevas oportunidades laborales, donde el índice de paro es aun bajo y hay más posibilidades.

Pero vamos a lo que nos interesa, la ropa para ir a una entrevista de trabajo en otros países diferentes al nuestro. Es una de las preocupaciones más frecuentes cuando nos llaman para acudir a una entrevista.

Lo primero es tener en cuenta el país. No es lo mismo buscar trabajo en Inglaterra, que buscarlo en Francia o EEUU. Aparte de las costumbres e idioma hay que tener en cuenta el tipo de trabajo. No es lo mismo una entrevista para ir a un McDonal en Inglaterra que a una empresa importante en Francia.

Por ejemplo si queremos trabajar en Inglaterra de camarero debemos tener en cuenta que ahí hay diferentes rangos de camareros, según el nivel del bar o local. Por lo que si vamos a ir a una entrevista en un barrio rico deberemos ir bien vestidos, con camisa y zapatos. Por contra si es un barrio normal y un trabajo normal de camarero con ir con cualquier ropa normal bastará.

Por ejemplo en una entrevista donde el puesto sea serio o requiera de nivel/imagen y si no sabemos el nivel del puesto (no entendemos aun bien el idioma). Mientras que si es algo más informal aunque siga siendo elegante, con unos pantalones chinos, camisa, náuticos y un maletín marrón a juego con el calzado.

Hay que aclarar que nunca, sea el país o el trabajo que sea, debemos ir en chandals o ropa deportiva. Ni aunque sea una entrevista de un trabajo relacionado con el deporte. En ese casi si es necesario llevaremos una mochila o bolsa para llevar la ropa deportiva.

Otros detalles son el maletín, sea el trabajo que sea vamos a ir a la entrevista con un maletín/carpeta con nuestro Curriculum Vitae, datos, certificados y fotocopias de cursos. Y el otro es llevar guardado un libro o una hoja con las palabras y respuestas claves que puede preguntarte el entrevistador, para que sepa que dominas el idioma.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *