¿Cómo disminuir la papada?

Para los hombres la papada o doble mentón (así lo llaman algunos que no quieren ver la verdad, para que nos vamos a engañar) es uno de los problemas estéticos más comunes y que más traumas o problemas de autoestima pueden generar. Tranquilo, esto pasa en la mayoría de los hombres, sobre todo con el paso de los años (no intentes luchar contra la fuerza de la gravedad, no eres Yoda), pero hay maneras en las que puedes disimularlo y disminuirlo.

Vamos con un poco de introducción, para no ser duros, y luego os explicamos cómo disimular la papada.

¿Por qué aparece la papada?

papada hombres

No existe un único factor que haga que la papada en los hombres aparezca, son varios de ellos y en gran parte de los hombres se presentan de forma conjunta y en pocas ocasiones de manera individual. Algunos de los elementos que hacen que la papada aparezca puede ser la predisposición genética. Así que mira la cara de tu padre o abuelo (si tienes la suerte de tenerlo vivo) y ya tendrás una idea de cómo podría lucir el tuyo en unos años.

Aunque lo hereditario tiene que ver, no es el único ni el principal factor. Es el exceso de peso y la mala alimentación el que gana la partida al resto. No a todas las personas se le distribuye la grasa de la misma forma, por lo cual a algunos se le podría acumular más en esa zona.

Otro elemento que hace que la papada aparezca es la flacidez y el tono muscular de la zona que con el paso de los años se va haciendo menos fuerte. Ya que hay tantos elementos que podrían hacer que tu papada sea más grande, te damos algunos trucos que te pueden ayudar a disminuirla.

10 Formas de disimular la papada

Y esto vale tanto para hombres como para mujeres, ¡aquí van!

Prueba a bajar de peso, unos kilitos

Cuando se baja de peso se hace de forma general. No puedes escoger bajar de peso solo en la papada, así que se vendría un cambio completo para ti. Si consigues un peso “normal” el volumen de tu papada se reducirá considerablemente pues la acumulación de grasa será menor. Lo mejor es que te mantengas en un peso acorde a tu estatura, edad y tipo de actividad física.

Para ello empieza a comer bien, mejor. Seguro que puedes hacer para eliminar esos excesos, incluir la fruta y verdura de manera más frecuente a tu alimentación semanal. Y es que ya hemos hablado bastante acerca de los beneficios de una buena alimentación como: mejorando el acné, pero lo es todo en la vida, más que el deporte incluso.

Ten cuidado con las dietas

Vale, te hemos dicho antes que para tener menos papada debes bajar de peso, pero ten cuidado con la dieta que hagas. Algunas son demasiado invasivas y aunque te harán bajar de peso y la papada, cuando las dejes producirá un efecto rebote en muy poco tiempo. Las subidas y bajadas de peso tan repentinas dañan la piel y hacen que la flacidez aparezca. Y ahora no solo tendrás una papada pronunciada sino un poco más flácida.

Haz ejercicios de reducción de papada

Se ha demostrado que los ejercicios podrían favorecer la tonicidad y el volumen de la papada. En esa área cuentas con diferentes músculos que podrían tonificarse. Más adelante te presentamos algunos de los mejores ejercicios para ello.

Sigue leyendo porque ahora te enseñamos algunos ejercicios que funcionan. Garantizado, me lo ha dicho un amigo…

Utiliza cremas reafirmantes

Para algunos hombres las cremas son simplemente un mito, y la verdad es que si funcionan, sobre todo cuando se está en una etapa temprana de la flacidez de la piel. Hay cremas especialmente diseñadas para prevenir que se desarrolle la flacidez y algunas pueden reducir la papada igual que hay cremas antiarrugas o de casi cualquier otro tipo, que lo que hacen es ralentizar ese envejecimiento. Si estás buscando donde comprar cremas antiarrugas lo mejor es que compares entre las diferentes marcas, puedes echar un ojo a es.collected.reviews donde encontrarás ventajas de comprar online, verás las opiniones de cada usuario según la marca y producto.

Deja de fumar y de tomar alcohol

Esto puede que sea un poco extremo, si no quieres dejarlo por completo, al menos redúcelo considerablemente. Estos hábitos dañan muchísimo tu piel, al fumar el tejido va sufriendo serios daños y sumado a la acumulación de grasa terminarás con la papada mucho más grande.

Mantente hidratado y no de alcohol

Consumir constantemente agua es primordial. La piel te lo agradecerá si estás hidratado, pues se verá más viva radiante y renovada. Además, que el agua puede favorecer la pérdida de peso. Y, es fundamental para tu organismo, aparato digestivo, hígado y correcto funcionamiento del cuerpo.

¡Haz ejercicio de forma regular!

No solo es hacer una dieta y esperar que la papada desaparezca, hacer ejercicio podría cambiar radicalmente tu forma de vida, además observarás como el volumen de tu papada se reduce.

Mejora tu postura

La postura que se adopta tiene mucho que ver con la aparición de la papada. Si tiene la cabeza para abajo se verá mucho más la papada. Lo mejor es que tengas el cuello erguido, así los músculos de cuello se activarán. Evita en lugares públicos echarte hacia atrás en las sillas o asientos, siempre recto o hacia adelante.

Y esto lo decimos porque con esto de la Pandemia, del teletrabajo y demás, el sedentarismo ha aumentado muchísimo. La gente cada vez más trabaja desde casa, malas posturas, mucho sofá y miradas hacia abajo (móvil).

Utiliza la ropa adecuada

La ropa que lleves podría significar darte un cambio radical. Cuando se tiene papada lo habitual es conseguir que el cuello se vea más largo y ancho. Por ello evita las prendas de cuellos altos como jerséis, chaquetas y también camisas abotonadas hasta arriba. De hecho, en camisas, prueba las camisas tipo Mao, que no tiene cuello.

Lo correcto es que lleves prendas que el den algo más de espacio a tu cuello. Las camisetas de cuello en forma de uve son una muy buena opción pues le dan más longitud al cuello y se verá más despejado.

Recórtate la barba del cuello de forma correcta

En este artículo: cómo afeitarse la barba del cuello, te enseñamos las claves para un correcto corte en la zona del cuello (papada). Lo primero, ¡échale un ojo! así aprenderás algo nuevo. Lo segundo es buscar un corte que tape la papada y que no la deje al descubierto. Es decir, no cortes justo por encima de la papada, sino haz un corte más a ras de la mandíbula para no exponer tanto la mandíbula.

¿Necesitas más consejos? ¡No te pierdas este vídeo!

Los mejores ejercicios para reducir la papada

Los mejores ejercicios para reducir la papada

Debajo de tu papada hay músculos, los del cuello, que están tapados por la grasa, pero pueden fortalecerse. Para ello te mostramos 4 de los mejores ejercicios que puedes hacer.

Ejercicio 1

En este primer ejercicio deberás subir la lengua y pegarla al paladar, claro con la boca cerrada. Con al lengua en esta posición comienza a hacer movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Este ejercicio permitirá que se fortalezcan los músculos que están por debajo de la lengua, en el lugar exacto en el que se deposita la grasa.

Repite este ejercicio unas 10 veces al menos 3 veces al día.

Ejercicio 2

Lo que debes hacer en este ejercicio es subir el labio inferior sobre el superior, como si fueses un bebé haciendo cara triste o como los abuelos. Este ejercicio previene la papada para lograrlo intenta subir lo más que puedas el labio inferior y mantenlo así durante al menso 5 segundos. Esto hazlo 3 veces por serie 3 veces al día.

Ejercicio 3

En este tercer ejercicio deberás mantener el torso rígido e intentar estirar el cuello lo más adelante que sea posible. Cuando hayas llegado al máximo de estiramiento gira el cuello a la derecha y después a la izquierda. Esto hazlo en series de 10 veces cada lado y deberás repetirlo 2 veces al día.

Ejercicio 4

Con la mirada hacia el frente y con el cuello derecho y gíralo hacia un lado de la cabeza. Harás movimientos circulares hacia un lado y después al otro y tu mirada siempre debe estar al frente.

En definitiva, esperemos que estos consejos te sirvan para empezar a cuidarte un poco mejor y disimular la papada, hasta que consigas eliminar esa grasa sobrante. Ármate de paciencia, porque no es algo que vayas a conseguir de la noche de la mañana y, ten mucha confianza en ti mismo.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *