Evidentemente, la belleza es subjetiva. Lo que a una mujer (o a un hombre) le puede parecer hermoso, a otra no. Además, los estándares de belleza van cambiando con los años. Si algo es considerado guapo ahora, es probable que en algunos años no, porque los gustos de las personas evolucionan con el tiempo.
Pero aunque exista mucha subjetividad en lo que se entiende como bello, podríamos decir que hay ciertas características que te hacen ser feo. Estas características, si bien no son una regla inequívoca de fealdad, se ha comprobado que algunas mujeres consideran que los hombres que tienen una o varias de estas características pueden ser feos.
Y espera, porque aquí no tomaremos en cuenta los sentimientos, el carisma o qué tan divertido eres. Eso de la belleza interior, aunque puede existir, en este momento no lo consideraremos, porque el exterior es lo primero que ve una chica, y si tienes una de estas características, puede que no te preste atención.
Ahora, sin más preámbulo, repasaremos tu rostro de inicio a fin para determinar todas aquellas características que te hacen ser feo:
La boca de un hombre feo
La boca es uno de los rasgos más importantes de un hombre para una mujer, porque puede generar deseo y un atractivo inmediato. Ahora, si tu boca es muy pequeña, seguramente no le parecerá atractiva a ninguna chica y puede pensar que eres feo.
Entonces, si tienes una boca pequeña, y con labios finos, es posible que esto sea lo que esté fallando en tu rostro. Lo ideal es que tengas una boca moderadamente ancha, y con labios un tanto gruesos, pero no demasiado porque podría verse algo exagerado.
Los dientes de un hombre muy feo
Dejando de lado la forma de la sonrisa, porque hay algunos hombres que tienen formas de sonrisa muy bonitas, y otras no tanto, los dientes también importan. Si tus dientes están torcidos, esto te restará puntos, lo ideal es que estén derechos y sean simétricos. Pero sin exagerar, porque los diseños de sonrisa pueden ser demasiado perfectos y se ven mal.
Y si tus dientes están derechos, pero están demasiado amarillos o manchados, esto también será poco atractivo y te hará lucir feo. Lo mejor es que cuides un poco más tu higiene vocal y te hagas uno que otro blanqueamiento para mejorar su aspecto.
La piel que debe tener un hombre para no ser feo
La piel del rostro también es primordial. Lo correcto es que esta esté muy bien cuidada, pero sabemos que muchos hombres no prestan demasiada atención a este aspecto. Así que la mayoría tiene pieles un poco dañadas y por ello es que muchas mujeres los consideran algo feos.
Si tienes cicatrices de acné, podría ser una piel considerada fea. Lo mismo aplica a la falta de hidratación, porque la piel comienza a escamarse. A veces, por la excesiva exposición al sol comienzan a salir manchas de quemaduras, estas también hacen que un hombre sea feo.
En caso de que desees parecer más guapo, lo ideal es que limpies tu piel todas las noches, apliques una crema hidratante, y cada vez que salgas a la calle uses protector solar para mantener tu piel sana.
La calvicie hace a los hombres feos
Esto dependerá de cada gusto, pero en la mayoría de los casos las mujeres aseguran que los hombres calvos son algo menos atractivos, sobre todo si aún no han dado el paso de raparse por completo. Es decir, si te estás quedando calvo, e intentas ocultarlo peinándote hacia adelante o a un lado, o dejas ver los espacios en los que te falta pelo, te verás feo.
Lo cierto es que algunas mujeres sientes cierta atracción por los hombres calvos o que se cortan el cabello al cero. Aunque esto dependerá de otras condiciones, como la forma de tu cabeza y los rasgos de tu rostro. Pero en general si eres calvo te verás menos guapo, esto también aplica a los hombres que tienen frentes muy amplias o entradas pronunciadas.
Tips: consejos para evitar quedarte (demasiado) calvo.
La nariz perfecta para no ser feo
Las narices son uno de las partes de la cara con mayor importancia, porque una nariz con cierta forma o de un determinado tamaño puede cambiar la manera en la que se ve el rostro. Generalmente, las mujeres prefieren una nariz que sea intermedia, esta no puede ser demasiado grande, y tampoco muy pequeña.
Y si la nariz está algo torcida, allí puede haber un problema. Durante años se nos ha mostrado que las narices torcidas se asocian a la fealdad. Lo mismo sucede con las que tienen una giba muy marcada. En esos casos, es probable que las mujeres no te consideren guapo.
La mejor forma de rostro para ser guapo
Generalmente, los rostros que son ovalados suelen ser un poco más atractivos para las mujeres. Los rostros demasiado redondos, cuadrados o alargados no son tan atractivos, así que se consideran feos.
En este caso también podemos incluir los rasgos fáciles que parezcan demasiados femeninos. Si alguien tiene un rostro que evoca cierta feminidad, para muchas mujeres esto no será interesante. Muchas prefieren rasgos más marcados y fuertes.
La barba de un hombre feo
Desde hace algún tiempo la barba se ha vuelto una moda, la mayoría de los hombres tienen barbas, pero el problema es que no a todos les queda bien. Para que una barba sea atractiva deberá ser abundante, gruesa y uniforme.
Si tu barba tiene huecos, el vello que te crece es muy fino y opaco y te falta volumen, es más que probable que una chica te considerará feo y te pedirá que te la cortes.
Te interesa: cómo tener la barba perfecta de 3 días.
Aunque no en todos los casos las barbas abundantes, gruesas y uniformes son atractivas. Esto solo aplica si el hombre la cuida lo suficiente. Si la tienes demasiado larga, sin brillo, despeinada y sucia, es más que seguro que las mujeres pensarán que eres feo.
Los ojos de un hombre feo
Los ojos, sin importar su color, dan la sensación de belleza o fealdad. Los hombres que tienen ojos demasiado grandes y sobresalientes no son considerados guapos. Tampoco son guapos los hombres que tienen ojos caídos, porque parecen tristes, dormidos o aburridos.
Menos parecen guapos los hombres que tienen los ojos demasiado juntos o separados, porque la armonía del rostro se ve afectada. En cambio, los ojos que son simétricos y rasgados, son mucho más hermosos para las mujeres.
Consejo: ¡Ponte gafas! algunas ideas: gafas para tu outfit o gafas según tu rostro.
Las cejas de un hombre feo
Ahora una gran cantidad de hombres se depilan las cejas, y esto puede ser positivo y negativo a la vez. Lo ideal es tener unas cejas de ancho mediano, con una forma recta, pero con cierta curvatura.
Entonces, las cejas que son muy gruesas y despeinadas no se ven nada bien y se consideran propias de hombres feos. Lo mismo sucede con las cejas que no tienen separación entre una y otra. En estos casos, lo mejor es depilar un poco el entrecejo y cortar las cejas para que se vean más peinadas y uniformes.
Pero espera, porque las cejas excesivamente depiladas tampoco se ven bien. Si vas a la peluquería, solo pide que recorten un poco, porque tampoco deseas unas cejas que modifiquen tu rostro.
La asimetría hace ser feo a un hombre
Aunque las características anteriores pueden definir si un hombre es más guapo o no, en realidad, la simetría puede ser lo primordial. Y esto es difícil, porque inevitablemente, un lado de nuestro rostro es diferente al otro.
En los hombres que tienen una simetría menor, la fealdad es mayor. Imagina que tu labio del lado derecho es ancho, pero del izquierdo es más fino. Ahora, tu ceja izquierda está derecha, pero la derecha tiene forma de arco; y tu ojo derecho está abierto, pero el izquierdo está un tanto caído.
En esos casos, seguramente te considerarán feo. Por ello, es que si de un lado y del otro el rostro se ve equilibrado y simétrico, el hombre será mucho más guapo.