Las mejores gafas para combinar con tu outfit

Crear el outfit perfecto involucra diferentes elementos. La mayor parte de los hombres se centran mucho más en que la ropa y que los zapatos combinen adecuadamente con los pantalones y la camisa, pero olvidan las gafas, tanto de ver (en caso de ser necesarias) como gafas de sol (si el tiempo acompaña). Aunque en un look las gafas no sean el elemento protagonista, sí es un accesorio bastante útil para completar tu look..

Cada vez hay más modelos de gafas en el mercado con estilos distintos, colores y materiales que seguro se adaptarán muy bien a lo que te gusta, pero el asunto es que esto funcione con los looks que te pongas. Para ayudarte con ello, te damos algunos consejos para combinar las mejores gafas de sol, con tus mejores looks.

Revisa qué tienes en tu armario

Revisa qué tienes en tu armario

Si no tienes ningunas gafas de sol y quieres incorporarlas a tus outfits lo primero que debes hacer es revisar que tienes de ropa. Dependerá de lo que utilices a diario qué estilo, color y modelo de gafas puedas llevar. ¿Eres de los que llevan prendas de vestir de colores oscuros? ¿Te gustan más los colores vivos? ¿O eres alguien de tonos pasteles?

Antes que nada deberás ser consciente de qué tienes en tu armario, pues en relación a ello podrás elegir el modelo de gafas ideal. Las gafas podrían cobrar mayor o menor protagonismo en el look en relación a los colores, si eres una persona que utiliza muchos colores, lo mejor es que complementes con unas gafas en color negro, para que sea un accesorio y no algo demasiado estridente. Si tus looks son un tanto más oscuros con colores neutros y básicos como el negro, gris o marrón, algunas gafas con algo más de color pueden ser un toque interesante, sobre todo si las combinas con algún otro elemento de la vestimenta que lleves como con tus zapatos.

En caso de que escojas unas gafas oscuras tu look siempre se verá un tanto más sobrio, pero si quieres toques de color y protagonismo los colores un tanto más vivas serán una buena elección. Pero nunca te lances a comprar las primeras gafas que se te crucen, compra inteligente planeando looks. 

Busca el equilibrio con las gafas de sol

Busca el equilibrio con las gafas de sol

Las gafas no las podemos clasificar como una prenda de ropa, sino como un accesorio tal como los collares, anillos, pulseras, pañuelos en el traje, etc. Todos estos elementos deberán tener relación entre sí. Es como cuando buscas un equilibrio entre los relojes y los anillos. Lo que se recomienda en esos casos es que si llevas un reloj dorado, los anillos también lo sean, lo mismo sucede con el plateado. Si mezclas los colores puedes tener una combinación algo confusa.

De esta misma manera se aplicará a las gafas. Muchas tienen marcos de metal en color plateado o dorado, los plateados son los más comunes y le quedan bien a la mayor parte de las personas por los tonos de piel. Si tienes un reloj plateado, unas gafas con un marco plateado hará muy buen juego, quizá no se note en el primer momento, pero se verá muy bien en conjunto.

Aunque no siempre es necesario que todo sea de metal, si tienes un reloj plateado puedes llevar unas gafas con un marco plástico mate en color negro, gris, azul o del color que quieras y también se verá bien. Lo que buscas es hacer que exista un equilibrio entre los elementos y que nada destaque más.

Utiliza unas gafas de sol acorde a la ocasión

Utiliza unas gafas de sol acorde a la ocasión

Hay códigos de etiqueta para todo, desde el traje que te puedes poner hasta las gafas. Antes de comprar unas gafas de sol para hombre o de ponerte unas con un determinado look piensa en el sitio al que vas, a qué hora será y qué llevarás puesto.

¿Las gafas que quieres son para ir al trabajo? ¿El tipo de vestimenta es formal? Si es así, unas gafas de color oscuro y con un marco metálico sencillo se verán muy bien. En estos casos olvida las lentes que tienen colores como azules o tornasoles, lo mejor es que te mantengas discreto.

En este caso también van excelentes las monturas oscuras, con marcos plásticos o los que son de imitación de madera para darle un toque más interesante, sobre todo si a tu trabajo puedes ir un tanto más informal. Pero si llevas traje, ve siempre por lo clásico que nunca te verás más.

Presta atención a la forma y tamaño de las gafas

Présta atención a la forma y tamaño de las gafas

La forma y tamaño de unas gafas son determinantes a la hora de escoger. Quienes tienen la cara muy grande no se verán bien con gafas pequeñas, esto hará que las gafas se vean más pequeñas y el rostro más grande, todo desproporcionado (aprende aquí: combina gafas según la forma de tu rostro). Busca unas que logren estar alineadas con la forma de tu rostro. Igualmente, unas gafas demasiado grandes para tu cara, a menos que sea el estilo que desees no se verán demasiado bien…

La forma sí que puede variar y va mucho del estilo que tengas. Hace algunos años estaban mucho más de moda las gafas cuadradas, pero estas han quedado un poco de lado al entrar las gafas redondas que logran favorecer a la mayor parte de las personas.

Los mejores modelos de gafas de sol para hombre

Si quieres verte excelente siempre con gafas, hay algunos modelos que son clásicos y que nunca pasan de moda como por ejemplo:

Clásicas Ray-Ban

Clásicas Ray-Ban

Es casi imposible hacer referencia a gafas, si no se menciona las Ray-Ban en cuanto a este modelo es un clásico que puede adaptarse muy bien a distintos estilos. Si eres alguien con estilo urbano, casual y cómodo, este modelo te quedará muy bien pues el marco es plástico, hay en distintos colores y acabados además con lentes de varios colores, los mejores serán los oscuros.

Ray-Ban Aviators

Ray-Ban Aviators

Si hablamos de clásicos las Ray-Ban Aviators son las mejores. Hay modelos de este estilo desde 1937 y siguen estando  muy de moda. Puedes utilizar estas gafas con cualquier estilo y siempre te verás muy bien además de que hay bastantes modelos. Los clásicos siempre son una buena elección.

Saint Lauren

gafas de sol Saint Lauren

Saint Lauren es una de las marcas con más prestigio, pero este modelo es una de las mejores opciones al ser simple, con colores neutros y bastante combinable con cualquier look.

Carrera

Carrera Eyewear gafas de sol New Champion unisex negro con lentes grises

Este modelo es el Carrera Eyewear gafas de sol New Champion unisex negro con lentes grises y, al igual que pasa con el anterior modelo de Saint Lauren, destaca por su diseño neutro que combina perfectamente con cualquier tipo de look, evento y colores.

¿Con ganas de ver más modelos? Echa un ojo a este artículo donde hablamos de las mejores marcas de gafas de sol para hombres y descubre cuáles son las que se llevan y las infalibles.

0 / 5 (0 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *