¿Se puede vestir con estilo después de un injerto capilar?

Injerto capilar y moda hombre

El cabello para los hombres es muy importante, tenerlo te puede hacer lucir mucho más joven y con estilo. El problema es cuando pasan los años o tienes una afección como la alopecia que el cabello se va cayendo y esa melena de los 20 ya no es tan frondosa.

En esos momentos cuando el cabello comienza a caerse creemos que necesitamos vestirnos de otra manera para que encaje más con nosotros y compramos gorras para ocultar la calvicie, pero hay opciones, con un injerto capilar FUE o un injerto capilar dhi donde tienes la opción de recuperar tu cabello y también tu estilo al vestir.

¿Quieres saber más sobre cómo hacerlo? a continuación te damos algunos consejos.

¿Cómo vestir a la moda tras un injerto capilar?

De la moda, lo que te acomoda. Quizá cuando comenzó la caída del cabello pensaste que te estabas volviendo muy mayor y que debías cambiar la forma en la que te vestías a algo mucho más clásico, vamos como un abuelo, pero no, tienes la opción de verte bien con la edad que tengas con buen estilo. Aquí, algunos consejos que te servirán:

Tira todas las gorras

La mayor parte de los hombres buscamos esconder la calvicie, pero luego de un injerto capilar no será necesario. Es el momento ideal para lucir tu nueva cabellera y hacerte ver mucho mejor. Las gorras aunque pueden utilizarse en diferentes tipos de looks, siempre dan la impresión de ser algo muy deportivo, como si estuvieses jugando beisbol. Lo mejor es regalarlas y concentrarte en la ropa.

Echa un ojo: ropa para calvos.

Usa colores

A cierta edad y con la pérdida del cabello algunos hombres consideran que lo mejor es irse por lo clásico y básico, pero no. Tampoco se trata de ir con colores flúor al medio día por el centro de la ciudad, pero sí utiliza colores como rojo, verde, azul, amarillo y con los que te sientas cómodo. El negro, blanco y gris son clásicos y bastante útiles, pero complementa tu armario con prendas más interesantes.

Apuesta por los estampados

Muchos hombres le huyen a los estampados porque creen que son demasiado, pero no siempre es así. Todo se tratará del tipo de estampado que estés utilizando, si son flores, busca unas grandes, con colores cálidos, no es el verano en las Bahamas, es para salir durante el verano en tu ciudad.

También puedes optar por estampados más sutiles como los de líneas verticales u horizontales. Si eres alguien alto y delgado, las líneas horizontales te irán mejor, pero si eres algo bajo y ancho, las líneas verticales te harán ver mucho más delgado.

Vístete acorde a tu edad

Para nadie es un secreto que la caída del cabello suma algunos años. Cuando lo perdemos parece que tenemos más edad y eso hace que busquemos vestirnos acorde a la nueva edad pues tenemos miedo a parecer ridículos, pero no. Ahora que tengas cabello nuevamente debes cambiar tu forma de vestir para que se ajuste a tu nuevo aspecto.

Si te sientes cómodo con unos vaqueros más ajustados, pues póntelos con algo que equilibre en la parte superior como una camiseta o camisa algo suelta y te verás muy bien. Los vaqueros ajustados no son solo para los de 20 años, con tu edad también los puedes llevar. Eso depende de lo juvenil que te quieras ver (si lo tuyo es más tradicional, echa un ojo a: ropa para hombres de más de 40 años).

¿Qué es un injerto capilar?

Ya que te hemos dado algunos consejos para verte mejor luego del injerto, antes debes saber qué es. En primera instancia el injerto es trasplantar pelo de una zona en la que hay buena densidad de cabello a otra en la que haga falta. La zona que suele tener mayor caída del cabello es la superior y delantera, allí es en donde se injertará el cabello que se extraerá de la zona donante sana que es la parte posterior de la cabeza. Este es un proceso que se hace con anestesia local.

Tipos de injerto capilar

Entre los tipos de injertos capilares nos podemos encontrar con algunos de los más destacados que son:

Injertos capilares FUT

Este método también se le conoce como técnica de tira. Para ello el profesional extraerá de la parte trasera de la cabeza una tira de cuero cabelludo que tiene los folículos que serán trasplantados. En la parte posterior de la cabeza quedará una incisión que será cerrada y luego de comenzará el trasplante en donde el paciente lo requiera. De esa tira se sacarán los folículos y se repoblarán las zonas afectadas.

Injertos capilares FUE

Este tipo de injerto capilar es el más recomendable, su nombre hace referencia a las siglas en ingles “Follicular Unit Extraction” que significa Extracción de Unidad Folicular, lo que quiere decir que no será necesario extraer una tira de cuero cabelludo como en el método anterior sino que se extraerá folículo a folículo.

La región donante en este tipo de trasplante también es la parte posterior de la cabeza y cada uno de los folículos se extraerán con cuidado, así que la técnica es mucho menos agresiva. Esta técnica permite extraer mayor cantidad de folículos para trasplantar y de mejor calidad, para luego insertarlos con el ángulo y profundidad necesaria.

Además, con este tipo de trasplante se han desarrollado nuevas tecnologías como la NEOTECH 3D DUAL que permite la extracción de folículos sean un 50% más rápida, además de que se asegura en un 100% que la zona trasplantada no experimentará caída en el futuro gracias a el sistema de genética programada.

¿Dónde hacerte un injerto capilar?

Hay muchísimas clínicas en el mundo que se encargan de hacer este tipo de injertos, pero siempre debes buscar una que te brinde las mejores condiciones. Primero fíjate en que te puedan hacer una valoración completa y gratuita. Pregunta siempre por los precios que manejan, el método que utilizarán, cuánto tiempo durará y los niveles de efectividad. Lo ideal es ir con los mejores, en cuanto a esto Man Medical Institute, una clínica capilar en Madrid, es una de las referencias que tenemos en Blog Moda Hombre a nivel de España, tanto por conocidos que han pasado por la misma, como por otros profesionales del sector que hablan de la misma y es que tienen algunos de los profesionales más destacados en el campo a nivel de España.

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *