Se dice que la moda es una vuelta a épocas pasadas, a volver a llevar lo que se llevaba años atrás, a innovar con lo que ya se innovó. Bueno, si en tu caso eres un hombre de más de 30 o 40 años (por poner un umbral de edad), espero que guardaras esa ropa que llevabas 20 años atrás, porque probablemente la necesites de bueno. Hablamos de Ropa para caballeros de más de 40.

Tengo que decir, a mis 28 años, que mi padre me ha dado mucha de su ropa y accesorios de cuando era joven, ya que ahora o hace unos años se han vuelto a llevar. ¿El qué? Pues desde las gafas circulares o aviador, pasando por chaquetas de pana o de cuero hasta estampados florales (en camisas por ejemplo).

Suena ridículo pero es así. Entonces si eres un hombre con más de 30 y realmente te preocupas o quieres preocuparte por la moda, busca en tu armario, que seguramente le saques provecho. Pero ¡ojo! no todo es así, de hecho cada vez más se ve lo que se conoce como los «caballeros modernos» (vale, me lo he inventado 😛 ) es decir, hombres de cierta edad bien vestidos, cuidando todos los detalles, accesorios, preocupándose por su imagen y siguiendo las tendencias de moda para hombres.

Por lo que a lo largo del artículo voy a poner fotos, random, de como visten los hombres de cierta edad hoy en día. En algunos casos tengo que admitir que se pasan de modernos, vamos que ni los chavales de 15 años visten así. Pero en otros se nota el buen gusto, elegancia o simplemente que siguen la moda y están al tanto de las tendencias.

Aunque tengo que decir que para la elaboración de este artículo he encontrado demasiados looks de hombre vistiendo de forma hortera, que no lo pongo aquí por dignidad y no manchar el blog

De hecho la mayoría de los outfits vistos hasta ahora tienen un estilo demasiado colorido, cargado y «moderno», siguiendo determinados patrones que no siempre «sientan bien» y puede que tampoco encajen según el acontecimiento.

Pero lo que está claro es que esta ropa para caballeros de más de 40 o 50 o los que sean no se caracteriza por ser demasiado casual, ni por llevar camisetas o prendas básicas. De hecho el 90% de los casos son americanas, trajes o chaquetas elegantes.

Aquí hay un último ejemplo de que los colores discretos son siempre una opción a tener en cuenta, y sinceramente no abusaría de el colorido que he enseñado antes. Las fotos son sacadas de un blog en Tumblr que se llama «Menstyle1» por si queréis ver más o echarles un vistazo, ya que hay cientos de fotos del estilo en esa web.

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *