Estamos ya en pleno verano, una época del año en la que muchos, tanto hombres, como mujeres, debido al calor y a las altas temperaturas, optamos en las prendas de vestir por la comodidad más absoluta. En la mayoría de ciudades españolas el calor ya es lo suficientemente agobiante como para, encima, llevar puesta alguna prenda que multiplique nuestra incomodidad.
Sin embargo, y lejos de lo que muchos suelen pensar, la elegancia no está reñida con el desacomodo, y existen muchas opciones que nos permitirán lucir bien elegantes este estío sin perder ningún ápice de comodidad.
Para este verano 2023, se ha impuesto en la moda masculina la tendencia de camisas la paleta de colores sólidos, por encima de estampados y rayas, para alegría de aquellos hombres a los que estas opciones suelen generar rechazo. Y, como sabemos, el vestuario de básicos tiene la virtud de convertirse en muy versátil y cómodo de combinar, al centrarse en la paleta de colores más elemental de nuestro armario; convirtiéndose la camisa en una de las prendas protagonistas de nuestros looks. Para la temporada de este verano, os recomendamos añadir las opciones en lino, que son perfectas para el verano, ya que guardan la elegancia del resto de camisas, al tiempo que nos permiten ir frescos durante la época más calurosa del año.
Así, si buscas un look veraniego elegante, te recomendamos decantarte por las opciones en azul que proponen marcas como Ralph Lauren, Gant o Lacoste, que hacen referencia a la virtud del cielo en el propio verano o a la tranquilidad del mar, según el gusto del consumidor.
Para combinar esta camisa, puedes utilizar unos shorts blancos o incluso unos chinos color beige, si eres de los que no se agobia yendo de largo entre julio y agosto.
Otras opciones a considerar son las de Boss o El Ganso, que con sus camisas rosas nos ofrecen un abanico de posibilidades más atrevidas para la moda masculina. Para completar este estilo más cosmopolita, podemos utilizar shorts en versión denim, o incluso grises o blancos.
Por su lado, Emidio Tucci destaca para este estío por diferentes tonalidades en verde, desde el verde musgo, hasta el verde militar. Desde la positividad clásica que evoca este color, podemos combinar sus camisas con pantalones color arena o incluso con jeans de azules oscuros.
Y, por supuesto, como no podía ser de otra manera, el blanco vuelve a ser el color estrella en esta época del año, ya que su luz brilla como nunca en verano y nos permite poder lucir grandes galas con una frescura incomparable al resto de colores. Atemporal como ningún otro color, es perfecto tanto para las cálidas noches de verano, como para el sofocante calor del día.
Con todo, siempre habrá alguna opción más que perfecta esperándote, sin tener que alejarte de las opciones más clásicas, para que puedas ofrecerle confort y estilo a tu verano sin perder personalidad. Las camisas clásicas de colores han demostrado que tienen la suficiente personalidad como para destacar también durante los meses de julio y agosto, por encima de los estampados, que quieren imponerse durante el verano.