Una de las preguntas más frecuentes para quienes son muy velludos en la zona de la espalda baja, es ¿Cómo me depilo el culo?. Para esto existen gran variedad de métodos, como cremas depilatorias, cera y rasuradora. Pero tranquilidad porque en este artículo te explicaremos paso a paso el procedimiento a seguir con los 5 mejores métodos para quitar los vellos de esta zona.
Te puede interesar: cómo depilarse los genitales masculinos.
Contenido del artículo
Los 5 mejores métodos para depilarse el culo
Entendemos que los vellos en la parte baja de la espalda pueden ser un impedimento para usar cierto tipo de prendas (como un bañador) e incluso puede ser vergonzoso para muchos en ciertos momentos íntimos. Por ello, aquí te dejamos las mejores 5 sugerencias para depilarse el culo.
Depilación del culo con crema
Si lo que deseas son los beneficios de la duración de la depilación de cera, pero más económico y menos doloroso, lo mejor es la depilación con crema. Estas cremas disuelven la queratina en el folículo, por lo que no sentirás dolor al remover el folículo como con la cera.
La crema debes aplicarla cada tres a cuatro semanas para que sea efectiva. Además, no es necesario que tu vello sea recortado para aplicar la crema, por lo que puedes aplicarla con mayor frecuencia.
Para aplicarla, solo debes colocar una generosa porción de la crema en la zona, distribuirla por la superficie. Luego, debes vigilar la zona para evitar enrojecimiento o irritación y esperar a que actúe por 5 a 10 minutos. Finalmente, solo debes entrar a la ducha y lavar la zona como siempre.
Recortar los vellos
Esta es una buena opción, la cual te puede sacar de un apuro cuando estés apresurado por una emergencia. Para ello, necesitarás de unas tijeras para el cuerpo y bastará con cortar el vello al ras, como lo harías con unas cuchillas. Con ello, evitarías un completo régimen de depilación.
Por otra parte, si usas las cuchillas evitarás por unos días más depilarte, en comparación a si usas las tijeras. Sin embargo, el uso de las tijeras puede ser una mejor opción para quienes son demasiado velludos y con pelos muy gruesos, debido a que evitan vellos encarnados, infecciones o lesiones y, que si te depilas crecerán más grandes y fuertes.
Rasurar los vellos
Rasurar el área de la espalda baja no es sencillo, debido a que la visión hacia esa zona es limitada. También, se entiende que puede ser vergonzoso solicitarle a alguien más que te rasure esa zona, pero es efectiva, pues previene que la zona se queme.
Para rasurarte esa zona, lo mejor es que tomes una ducha caliente para suavizar los pelos y abrir los poros. Con ello también evitarás que se encarnen los vellos.
Aplica un aceite en esta área para que puedas ver los vellos mientras deslizas las cuchillas sobre ellos. Además, recuerda que las cuchillas deben estar limpias para evitar infecciones. Posteriormente, debes entrar a la ducha para lavarte con agua templada o fría, con la que se cerrarán los poros. Finalmente, aplica gel de aloe vera y mantén el área ventilada para evitar que se irrite. No obstante, debes tener en cuenta que el proceso debes repetirlo un par de semanas más, tarde.
Depilarse el culo con cera
En caso de que seas lo suficientemente valiente para soportar el dolor de una depilación con cera en el culo, lo mejor es que inviertas en el mejor salón para hacerlo. Esto es debido a que un inexperto puede provocarte no solo mucho más dolor, sino también un trasero lleno de granos
Un profesional se encargará de hacerte un trabajo sin demasiado dolor y asegurándose de desinfectar previamente la zona. Pero, en caso de que vayas a viajar a la playa, lo mejor es tomar un intervalo de un par de semanas, en caso de que el vello vuelva a salir.
También debes tener en cuenta de que deberás esperar al menos seis semanas antes de volver a quitar el vello con cera. Esto se debe a que deben tener una longitud de al menos un centímetro antes de tu próxima cita en el salón de estética.
Arráncalos para librarte de ellos
Usar la pinza para depilar las cejas o quitar los pelos extraños de algunas zonas de tu cuerpo puede ser una buena solución para deshacerte de ellos. No obstante, esto no es una buena solución para los pelos de tu culo, debido a que la visión en esa zona es limitada o nula.
Sin embargo, existe una alternativa similar, más práctica y cómoda: Una depiladora eléctrica. Su función es arrancar los vellos desde la raíz, con solo pasarla por la piel, gracias a las pinzas que incluyen.
El problema con este método es que resulta un poco doloroso y no es la alternativa más confiable cuando no quieres lastimar demasiado la piel. Por ello, para usar este método, se recomienda lo siguiente:
- Lava la zona con agua fría para abrir los poros de la piel y evitar también posibles infecciones. Luego, seca bien sin frotar, sino dando leves toques con una toalla de algodón.
- Pasa la depiladora suavemente para asegurarte de que extraiga todos los vellos y no queden zonas sin depilar.
- Una vez que termines, lava nuevamente la zona, pero esta vez con agua templada para cerrar los poros.
- Vierte un poco de gel de aloe vera en la zona y distribúyelo para refrescar la piel.
- Mantén el área ventilada y evita usar prendas ajustadas o de materiales rústicos para evitar que se torne roja.
El método para depilarse el culo más recomendado
Como habrás notado, hay una gran variedad de métodos para depilarse el culo, pero no todos son agradables. En relación a ello, la mejor opción o el método más recomendado es sin dudas las cremas depilatorias. Echa un ojo a: mejores cremas depilatorias para hombre.
Esto se debe a que no solo es más sencilla de aplicar, sino que también es efectiva y garantiza un largo periodo de tiempo libre de vellos. La segunda mejor opción es sin dudas el rastrillo o la cera depilatoria. No obstante, debes tener cuidado de cómo la aplicas para evitar lastimarte.