Cuidarse la piel era una actividad casi exclusiva para las mujeres pero esto ha cambiado muchísimo con el tiempo. Ahora, y cada vez más, los hombres se preocupan por tener una mejor piel, y como todo con el paso del tiempo, nacen nuevas tendencias y productos: la cosmética coreana para hombres.
La cosmética coreana para hombres ha sido una de las revoluciones más importantes de la belleza de esta década. Ahora podemos ver en todas las partes del mundo productos que vienen de Corea y que prometen muchísimo, y lo mejor es que lo cumplen.
Así que si quieres iniciar una rutina de cuidado de la piel, quizá la cosmética coreana te ayude con ello. Por lo que hoy te estaremos contando sobre algunos de los beneficios y productos que puedes usar.
¿Qué es la cosmética coreana para hombres?
La cosmética coreana, o K-Beauty, que es uno de los nombres que también recibe, es una tendencia bastante reciente de belleza que se origina en Asia, específicamente en Corea y que ha viajado a occidente para quedarse.
Este es un tipo de cosmética bastante completa, hay una gran cantidad de productos de cuidado para la piel y lo más interesante es que siempre están a la vanguardia con la innovación. Además de que sus productos cuentan con ingredientes naturales, que es lo que los distingue del resto de cosméticas de todo el mundo.
En la cosmética coreana puedes encontrar los ácidos hialurónicos, que son los productos más vendidos en los últimos años, el retinol, la vitamina C, el colágeno, mascarillas, cremas hidratantes, exfoliantes químicos y mucho más.
Beneficios de cosmética coreana para hombre
La cosmética coreana puede generar múltiples beneficios en los hombres que la utilizan. Si quiera ampliar información, echa un ojo al artículo de la revista GQ. Entre ellos se encuentran:
Constante innovación
Algo que caracteriza a la cosmética coreana es que siempre están un paso adelante en el cuidado de la piel. Constantemente están sacando nuevos productos para ayudar a los hombres para resolver los problemas de la piel que tengan. Además, las rutinas para el cuidado del rostro evolucionan casi a diario, así que tienes mucho por probar.
Los productos son naturales y poco invasivos
La cosmética coreana se basa mucho en lo natural para crear sus productos. Esto hace que las fórmulas sean menos invasivas que las de otros mercados que utilizan únicamente productos químicos. Así que es poco probable que un producto coreano te haga daño, pues tienen solo aceites para la piel, ácidos extraídos de frutas y materiales orgánicos que protegerán y mejorarán tu piel.
Incluyen los mejores ingredientes
La cosmética coreana no ahorrará al usar los ingredientes más baratos, que son de mala calidad. Esta siempre tendrá buenos resultados porque usan ingredientes buenos además de que emplean tecnología de punta para que cuidado de la piel sea mejor. Y aunque se empleen ingredientes extraños como la mucina de caracol estos funcionan.
Las rutinas de cuidado de la piel son flexibles
Cada vez que pensamos en una rutina de cuidado de la piel pensamos en algo excesivamente riguroso, y en ocasiones es así. A veces algunas rutinas tienen muchos pasos y esto termina generando problemas en las personas, pues no siempre se tiene demasiado tiempo para invertir en una rutina para la piel.
Por ello es que la cosmética coreana tiene productos para todos los tipos de pieles que se adaptarán a cada necesidad. Así, puedes diseñar una rutina que te funcione a ti y que se ajuste al tiempo que tienes.
Tienen excelentes precios
Aunque esta cosmética tenga excelente productos con los mejores ingredientes, no son tan costosos como parece. En realidad, la cosmética coreana es una de las más baratas de todo el mundo. Puedes encontrar una infinidad de productos a excelentes precios que te permitirán cuidar la piel sin gastar demasiado. Así que ahorrarás, mientras obtienes una piel excelente.
Los mejores productos de la cosmética coreana
Entre las mejores cosas de la cosmética coreana es que tienen una infinidad de productos que puedes usar. ¿No sabes dónde comprar cosméticos coreanos?, ¿Sabes cuáles son los más comunes. Aquí van algunas ideas:
Limpiadores faciales
Hay una gran cantidad de limpiadores, pero puede que los mejores sean los de espuma. Estos están hechos para eliminar cualquier suciedad, contaminación o producto que tengas en el rostro. Lo mejor es que puedes encontrar limpiadores para cada tipo de piel, así no la resecarán, dejándola más lisa, hidratada y joven.
Cremas faciales
Luego de lavar con el limpiador debes hidratar el rostro. Esto puedes hacerlo con una de las múltiples cremas hidratantes que tiene esta cosmética. Pero también hay cremas antiedad, antimanchas, para el día, para la noche, para tratar el acné o reafirmar la piel dándole un aspecto más lozano.
Serum
Para tener una piel luminosa y juvenil, necesitarás utilizar un serum o un suero. En la cosmética coreana hay de muchos tipos, algunos servirán para quitar manchas, otros para reducir imperfecciones, para disminuir la oleosidad y mucho más. Solo debes escoger el que se ajuste a tus necesidades.
Mascarillas
Las mascarillas puede que sean los productos más buscados y utilizados de esta cosmética pues hay una gran cantidad de tipos y son bastante efectivos. Puedes encontrar mascarillas para cada tipo de piel y como se aplican entre 1 y 2 veces por semana, para tener una piel más radiante, será un básico en tu rutina.
Peeling
Cada cierto tiempo, quizá una vez a la semana, dependiendo de qué tan fuerte sea el peeling es necesario eliminar las células muertas del rostro. Esto se puede hacer con geles exfoliantes no invasivos especiales para el rostro. Estos dejarán una piel más suave, lisa y sana sin preocuparte por el enrojecimiento o daños.