La sociedad cambia, las tendencias y la moda van de la mano de la evolución humana y nosotros,los amantes de la moda, lo vemos reflejado en nuestro día a día. Los pantalones rotos que hasta hace poco eran «exclusivos» de las mujeres, ahora son un must en el armario masculino y así con un sinfín de ejemplos. Pero si hablamos de accesorios para hombres, el cambio ha sido mucho mayor. Hoy en día los pendientes, piercings, anillos, pulseras o colgantes son básicos en los cajones de los hombre. Por eso queremos hacer un artículo hablando de colgantes y en concreto con un Top 3 de colgantes para hombre.

Las últimas tendencias se basan en la combinación de plata con cuero y, para los looks más informales y atrevidos, los abalorios de colores.

Para empezar, el puesto 3 de este ranking se lo daremos a la clásica cadena de plata pero en esta ocasión recomendamos que los eslabones sean pequeños y sin mucho espacio entre ellos, y ¡muy importante! que sea de plata. Puedes ponértela corta (para camisas semiabiertas) o larga, por encima de camisetas. Una vez cumplidas estas condiciones, la cadena te dará un toque moderno y «gamberrillo» que, lejos de considerarse femenino, reafirma la masculinidad, y si no, mira cómo le queda aquí a Justin Bieber o Lenny Kravitz:

cadena de plata hombre

¿Con qué looks combinarlo? Iría bien desde con un conjunto desenfadado, tipo rockero e incluso con camisa semiabotonada casual o con una simple camiseta.

Aquí os dejamos dos ejemplos de estos colgantes bañados en plata:

En el puesto número 2….un estilo de colgante para los más atrevidos…para aquellos que les gusta dar un toque diferente siempre a sus looks y que quieren llamar la atención allá por donde vayan, creando tendencias. Se trata de los modernos collares de cuero adornados con abalorios en piedras naturales de colores. Las únicas condiciones para ir «a la moda» con este tipo de collares sería que los abalorios sean discretos y que, una vez más, quede bien ajustado al cuello.

collares de cuero adornados con abalorios en piedras naturales de colores

Estos colgantes quedan muy bien sobre todo en el verano, donde el color abunda por todos lados y el cuero marrón y los colores realzan el bronceado de la piel e iluminan nuestras facciones, además de darte un rollito surfero y guay.

¿Con qué ponérselo? Iría muy bien con un look monocromático, para que el colgante destaque y complemente el look, dándole un toque muy personal. Además, para el típico conjunto veraniego de bañador+camiseta, o simplemente para llevarlo mientras te bañas en la playa/piscina, sería el complemento perfecto para ir a la moda en cualquier momento o lugar.

Collares de este estilo son a los que nos referimos:

Por último, en el puesto número 1, situaremos a un collar más polivalente… Uno que tanto con look informal o con camisa/polo/traje, queda perfecto para cualquier ocasión, dándote ese toque que, desde la discreción, te favorecerá y dará un aire diferente a tu look. Hablamos del típico colgante de cuero con un aplique central en plata. En este caso también es condición indispensable que esté ajustado al cuello, pues así es como más masculinos quedan (normalmente al ir en cuero suelen ser ajustables), y que el aplique central no sea excesivamente grande: ¡desde la discreción vamos a ponerle la guinda del pastel a nuestro look!

colgante de cuero con un aplique central en plata

¿Con qué looks puedo combinarlo? Con camisa abierta, camiseta informal o polo e incluso con jersey. En un traje con chaqueta pero con camisa semiabotonada también quedaría genial y le daría un toque más casual a tu conjunto. Aún así, la clave para saber cómo combinarlos está en lo atrevido o clásico que sea el aplique central en plata. Si no sabéis donde acudir para comprar uno de estos colgantes os recomendamos el fabricante de joyería Unode50.

¡Aquí os dejamos unas ideas para que podáis tomarlas de referencia!

Esperamos que os animéis a experimentar con vuestros looks y queráis definir vuestro propio estilo, sin ningún tipo de miedo, pues al final la moda está en verse bien a uno mismo. Como decía Oscar de la Renta, la moda va sobre vestir de acuerdo a lo que está de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *