Para poder hablar de un colchón hay que probarlo. Pero no basta con hacerlo una vez, es necesario utilizar el colchón como el principal durante semanas o meses para poder valorar con sentido. Si estás pensando en comprar un colchón Morfeo y buscas una opinión sincera, quédate aquí, que la vas a tener.
Vayamos por parte, como diría Jack el Destripador.
Contenido del artículo
Conociendo la marca Morfeo
Cuando hablamos de colchones solemos tener en mente las 3-4 marcas que han sonado siempre, pero por suerte, en el mercado cada vez hay opciones mejores y más interesantes, como es el caso de Morfeo.
Morfeo es una empresa joven pero con experiencia en el mercado donde un buen producto de alta gama es el core del negocio. Hablamos de una empresa 100% online y eso hace que hayan apostado por un producto de mucha calidad, además de los 100 días de prueba gratis, porque confían que va a encantar a todo el mundo que lo prueba directamente para dormir.
¿En qué se diferencia con otras marcas?
Algunas de las diferencias con los principales colchones del mercado:
- Calidad de los materiales, que son sostenibles y comprados a proveedores de España.
- La fabricación también es en España y con control manual para su revisión de calidad.
- 100 noches de prueba del colchón.
- 10 años de garantía.
- Compromiso social: los colchones devueltos se donan a ONG`s.
¡Casi ná!
¿Cómo es un colchón Morfeo?
Ahora que ya conocemos un poco mejor la marca, vamos al detalle de los colchones.
Cuando comparamos colchones tenemos que fijarnos en las características de su composición. En el caso de Morfeo hablamos de un colchón de viscoelástico con micromuelle ensacado. Esto es clave y es lo que hace que un colchón sea bueno y duradero. Eso y el resto de componentes, que son un “a más” como que lleva 7 capas internas con tejido anti-ácaros o que es desenfundable para poder lavarlo.
En Morfeo tienen 3 tipo de colchones que son estos que puedes comparar aquí sus características y ver los precios.
De las 3 opciones yo solo puedo hablar de la de en medio, del “colchón Morfeo” que es el que tengo en casa y he podido probar ya un tiempo. En concreto ese colchón tiene estas características:
Estamos hablando de un colchón de gama alta y de máxima comodidad. A nivel de detalles técnicos tiene todas estas movidas:
- Colchón Hybrid con micromuelle ensacado
- Dos capas viscoelástica
- Termoregulador
- Tejido Antiácaros
- Adaptabilidad en tu cuerpo
- Firmeza media – alta
- Transpirabilidad gracias al micromuelle ensacado
- Alivia puntos de presión
- Independencia de lechos
La única diferencia con su modelo de mayor precio (colchón Altus) es que este tiene tejidos naturales como lino y HR Bio, pero el resto de las características es exactamente igual. Ese detalle, sinceramente me daba bastante igual, mientras que fuese un gama alta con viscoelástica, micromuelle ensacado, buen precio y con garantías y devoluciones.
En mi caso la compra ha sido de un colchón de 1.80 y su correspondiente canapé y cabecero (cabecera y canapé para decorar). El tamaño de la cama era muy importante, ya que… dormir es dormir y cuando más espacio, más cómodo.
Opinión del colchón Morfeo
En mi caso, ya he pasado la garantía de 100 días para probarlo y poder devolverlo sin coste y desde la primera noche ya sabía que era un acierto. Con eso creo que resumo bastante mi opinión del colchón Morfeo.
Lo primero que hice fue buscar opiniones en Internet y la verdad es que la inmensa mayoría era muy positivas. El hecho de que se podía devolver sin problemas y queme urgía un colchón de alta gama que fuese viscoelástico, con micromuelles ensacados y que además pudiera completar el pedido con un canapé y cabecero de 1.80cm, hicieron que me decidiera a probarlo.
La instalación del canapé y cabecero la hicieron rápida y de forma gratuita y el colchón, que venía enrollado, se sacaba (¡pese a ser de 1.80cm!) muy fácil. A partir de ahí había que esperar 24h para poder utilizar el colchón, y a los 3 días ya está en su forma óptima.
La primera noche tanto mi pareja como yo nos sorprendimos gratamente de la firmeza y calidad del colchón. Y es que por lo que leímos esperábamos una firmeza más dura, y se adaptó muy bien a nuestros cuerpos. Mi pareja prefería firmeza blanca y yo dura, y la realidad es que es una firmeza media tirando a alta pero que se adapta muy bien a cada cuerpo.