Vender un coche online: todo lo que necesitas saber

Vender un coche hace algunos años era todo un lío, para que nos vamos a engañar. Era poner el anuncio, esperar a que te llamaran, pasar horas hablando por teléfono intentando explicarle al tío que lo quiere comprar su estado y mientras él insiste en conseguir un buen descuento, tu, a perder tiempo. Antes vender un coche podría tardar mucho, ahora es más sencillo.

Ahora una de las mejores opciones es vender el coche online. ¿Has considerado esta opción? Estamos en la era de las compras desde el sofá y, puedes comprar de todo. Sí hasta un coche, como antes, pero mucho más rápido y sencillo. Si has estado considerándolo y aún no te decides, a continuación te contamos algunas de las ventajas de hacer la venta de esta manera.

Ventajas de vender un coche online

Ventajas de vender un coche online

En cuanto a vender coches online te aseguro que hay muchas más ventajas que desventajas. Entre los beneficios principales está:

Comodidad

¿Sabes lo cómodo que puede ser vender algo sin necesidad de moverte de casa?. Si vendes el coche por internet podrás hacer la publicación desde casa o hasta desde tu móvil. Unos minutos después tendrás la publicación lista y comenzarás a recibir solicitudes de potenciales compradores.

Seguridad

Ya no será necesario encontrarte en un lugar con una persona a la que no conoces para que pruebe el coche. De primeras y antes de quedar con alguien, podrás cotillear el perfil del posible comprador, ver valoraciones, opiniones, su foto, etc. Eso, y la tranquilidad de poder hablar antes de quedar para asegurarnos de que ese posible comprador está realmente interesado. Un primer filtro para tener mayor seguridad de con quién vas a tratar.

Rapidez

Ya te hemos hablando antes del tiempo que puede tardarse en venderse un coche como antes se hacía. Ahora puede ser mucho más rápido porque el alcance que tendrá tu publicación será mayor. Tan solo con publicar la oferta esta llegará a muchísimos potenciales compradores, y seguro que alguno está interesado en comprar tu coche.

Precios acorde al mercado

Muchas veces encontrarás coches que no sabes con certeza cuánto cuesta y cuál es el precio ideal acorde al mercado. Puede que le hayas puesto un precio muy alto y por eso no lo vendas o muy bajo y termines perdiendo dinero. Para evitar este tipo de situaciones se te brindará una asesoría para hacer la publicación y obtener el mejor precio para que no pierdas, sino que ganes.

¿Consejos para vender un coche online?

Ventajas de vender un coche online

Supongamos que ya te has decidido a vender el coche online, y seguramente no sabes cómo hacerlo. Para que la venta sea exitosa asegúrate de:

Incluye buenas fotos del coche

Las fotos de la publicación del coche son muy importantes pues recuerda que el comprador no podrá verlo en persona hasta que así se paute. Deberás tomar fotos con buena calidad y que se vea en detalle el coche. Toma fotos de todos los lados, del interior, motor y cajuela. Si el coche tiene algún desperfecto no lo ocultes en las fotos, haz la publicación lo más real posible.

Incluye datos de contacto

Los datos de contacto permitirán que los posibles compradores te escriban si están interesados, pero solo coloca los necesarios quizá un correo electrónico y número de teléfono, no más.  

Fija un precio

Fijar el precio puede ser la parte más compleja porque te puedes exceder y hacer la publicación inútil o bajar demasiado el precio y perder dinero. En las webs que se encargan de vender coches te brindarán asesoría para fijar el precio ideal. Asegúrate de mencionar en la publicación si el precio es negociable o no, así no perderás tiempo si no quieres llegar a otro acuerdo.

En el apartado del precio también se suelen incluir otros detalles como el medio de pago que suele ser transferencia a la cuenta del vendedor. Además se especifica si se aceptan o no cambios, así te ahorras el que te intentan cambiar una Play 1 por el coche que estás vendiendo.

Incluye todos los datos importantes sobre el coche

Se ha logrado comprobar que los anuncios que más datos tienen sobre el coche son los más exitosos y que concretan ventas antes. Especifica todos los datos importantes como el año, modelo, número de puertas, estado del motor, aire acondicionado, material y estado de los asientos, etc.

Redacta el anuncio incitando a la compra

El objetivo del anuncio es vender, así que no solo puedes colocar los datos y esperar a que la magia suceda. Es importante que incites al lector a que compra, pero no caigas en los vicios comunes como “Coche que anda perfecto, excelentes condiciones, muy pocos kilómetros, llama ya”. Esto quizá hace unos 10 o 15 años aún funcionaba, pero ya no.

Para hacer la venta resalta lo que hace que el coche se destaque, como por ejemplo su espacio para familias numerosas, el buen estado en el que está, el sonido, el consumo de combustible, etc. Algo bueno es mencionar, siempre diciendo la verdad la razón por la que vendes el coche. Lo usual es que se diga que por poco uso, nadie dirá que lo vende porque el coche no anda, pero tampoco exageres diciendo que es el mejor coche del mundo cuando sabes que no.

Se sincero y cuéntalo todo en el anuncio

Sí, eso va a hacer que mucha gente pierda el interés, pero sabes que quien te contacte será potencial candidato a la compra y, eso es calidad de vida para ti. Asegurarte enseñar el coche a personas realmente interesadas y no perder tanto tiempo en enseñar.

En definitiva, vender o comprar coches online es cada vez más común y existen muchas plataformas como pueden ser esta de venta de coches online en hrmotor.com donde directamente se encargarán de tasar tu coche gratis y se encargarán de todos los trámites de la venta. Una opción cómoda, segura y rápida.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *