Mejores marcas de relojes suecos

Mejores marcas de relojes suecos

Cuando se hace referencia a relojes es indudable pensar en Suiza y Alemania como países que fabrican grandes marcas de relojes y que han marcado un precedente en cuanto a relojes, pero lo cierto es que hay otros países que también diseñan muy buenos relojes, entre ellos Suecia. La verdad es que los relojes suecos no son tan famosos, pero hay una gran cantidad de marcas de muy alta calidad y con excelentes precios. A continuación te presentamos una selección de las marcas más destacadas.

Las 8 mejores marcas de relojes suecos

BOOM

Niklas Dahlgren, el fundador de esta marca, gracias a su influencia en la moda ha podido crear relojes prácticamente únicos. Quienes compran sus relojes tienen la oportunidad de elegir la esfera, la caja, el bisel y las correas. Todas estas piezas se venden en partes separadas, sí que se pueden cambiar y combinar en cualquier momento.

Además, los relojes vienen en 2 tamaños, para elegir el que mejor se ajuste a tu estilo. Cabe mencionar que esta marca no es de alta relojería, pero sin duda alguna es una de las más novedosas y divertidas que hay.  Además, podrás encontrar algunos de los modelos en tan solo 77 euros en oferta.

Bravur

Bravur relojes

Los inicios de Bravur se remontan al 2011 cuando dos amigos, Magnus Appelryd y Johan Sahlin en  Estocolmo diseñaban la marca bajo 3 pilares fundamentales. Sus relojes debían tener un gran diseño, alta calidad y tecnología.

Los relojes de esta marca son de cuarzo y automáticos, de muy alta calidad y con un diseño muy elegante, además de que incorporan en sus relojes un toque retro. También siguen la línea de estilo minimalista escandinavo que veremos en una gran cantidad de las marcas de este país. El Geography Midnight Blue es uno de sus modelos más buscados, este es de 39 mm con un diseño bastante atractivo con aplicaciones de oro, cristales de zafiro y completamente hecho a mano, por ello es que su precio es de 1.450 dólares.

Sjöö Sandström

Sjöö Sandström

Esta marca nación en el 2001 de la mano de Mikael Sandström y Christer Sjöö quienes en ese momento vendieron una empresa anterior para crear una nueva empresa de relojería. Sus relojes son de muy alta calidad y algunos pueden valer entre 3000 y 8000 dólares.

Con el paso del tiempo también incorporaron entre sus modelos algunos más baratos, pero también con alta calidad que van desde los 600 a los 1500 dólares. Sus diseños son muy elegantes y están hechos artesanalmente.

Gos

Gos

Producto de la asociación entre Johan Gustafsson y Patrik Sjogren surgió GoS, una marca bastante conocida en Suecia y que incluye crea relojes con caja de acero de damasco que ha sido forjado 100% a mano.

Lo que distingue esta marca de las demás es que gracias al proceso de forjado cada reloj tiene un patrón diferente, así que es único para cada comprador. También han hecho algunas asociaciones con artesanos suecos para incluir grabados en los relojes.

Esta marca de relojes incorpora piezas con cristales de zafiro. Por su alta calidad y complejidad para hacerlos algunos modelos como el Sarek Trollius puede valer hasta 18,500 dólares y se hacen solo por pedido con un tiempo de entrega de 2 meses.

Halda Watch Company

Halda Watch Company

Halda es una de las marcas de relojes en Suecia con mayor historia. Esta marca fue fundada en 1887 y diseñaba en un inicio relojes de bolsillo. Los primeros y más populares se presentaron en 1889. Esta marca quebró y luego de mucho tiempo ha tenido un nuevo retorno pues ha adquirido un nuevo nombre, Halda Watch Company que ahora es liderada por Mikael Sandström que también es cofundador de otra importante marca de relojes.

Esta marca logra combinar lo mejor de la relojería tradicional con un toque tecnologógico y vanguardista. Entre los modelos de alto rendimiento que están disponibles se encuentra el Halda Race Pilot y el Halda Space Discovery. Ambos modelos tienen cabezas intercambiables.

Sus modelos más populares rondan los 9000 euros, aunque hay un modelo de Race Pilot de oro que cuesta 26,650 euros.

Knut Gadd

Knut Gadd

Este es un negocio familiar que está dirigido en Estocolmo. Los diseños que tienen están especialmente pensados para hombres y son de líneas sencillas y elegantes. Algunos de los modelos más populares son el Cult Chrono y Decagon.

Los diseños de estos relojes van desde lo clásico, vintage y pasan a lo sofisticado buscando darle a quien lo compre un estilo único. El movimiento de este tipo de relojes es de cuarzo de muy alta calidad. Además, son bastante populares pues sus precios no son tan altos como el de otras marcas. Los modelos más buscados rondan los 200 euros.

Larsson y Jennings

Larsson y Jennings

Si hablamos de marcas de relojes de producción masiva, Larsson y Jennings es una de las marcas más buscadas. El estilo de sus relojes es bastante elegante, sencillo y minimalista. Tienen una línea de relojes para hombres muy amplia en la cual se pueden escoger diferentes estilos.

Este tipo de relojes son delgados, con esferas bastante amplias y con movimiento de cuarzo. Los diseños de la marca tienen una clara inspiración en los estilos del pasado, peor trayéndolos a la actualidad con un toque único y especial. Además, el precio de sus relojes no es tan elevado, algunos de sus modelos rondan los 230 euros.

Miró

Miró

Si lo que buscas son diseños limpios, sencillos y elegantes, estos son los relojes ideales para ti. Las pizas de esta marca cuentan con correas de piel muy bien trabajadas y que te brindarán mucho estilo. Esta marca fue fundada en el 2012, siendo una de las marcas más nuevas, pero que han logrado marcar tendencia.

Podrás encontrar estos relojes en diferentes modelos en colores como azul, negro y gris plomo para combinar como quieras. Además, sus precios no son tan altos, varios de sus modelos cuestan unos 165 euros, y estos son los más costosos, también hay otros de 135 euros y 140 euros con correas de otros materiales, pero también de alta calidad. Así que si quieres una pieza de alta calidad y barata esta es la marca ideal. Es uno de los mejores relojes finos para hombre del país y cada vez más subiendo puestos en el ranking mundial.

En definitiva, no dejes de tener en cuenta a Suecia como una de los países referencia a la hora de sacar modelos y marcas de relojes porque está pisando los talones a los grandes monstruos con estas marcas jóvenes, frescas y de calidad. Por cierto, no te vayas de Blog Moda Hombre sin echar un ojo a nuestra sección de tendencias de relojes.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *