Calzoncillos slip o bóxer ¿Cuál es la mejor opción?

bóxer VS slip hombre

Existe una gran cantidad de ropa interior disponible tanto para mujeres como para hombres y de marcas, colores e incluso nuevos tipos de ropa interior revolucionaria. En el caso de los hombres, existen distintas opciones disponibles y, en una gran cantidad de diseños, colores, tallas de toda clase, etc. Sin embargo, entre los hombres siempre ha existido el eterno debate entre cuál es la mejor opción de calzoncillos: slip o bóxer.

Son las dos principales clases de ropa interior masculina. Pero ¿Cuál es la mejor opción para la mayoría de los hombres? Cada una de ellas tiene distintas ventajas y desventajas. Por tal razón, en este artículo estaremos hablando en detalle sobre los pros y contras que tienen, tanto el slip, como el bóxer. De esta forma, podrás tomar una decisión en cuanto a cuál es el mejor.

Analizando los modelos de calzoncillos slip o bóxer

A fin de determinar qué clase de ropa interior es mejor, debes conocer en detalle qué son estos dos tipos. También es imprescindible saber cuáles son las características de cada uno, ya sea de los calzoncillos slip o bóxer. Por ello, vamos a analizar a continuación la particularidad de cada uno de ellos.

Modelos de calzoncillos bóxer

Modelos de calzoncillos bóxer

En el caso de los calzoncillos bóxer, se trata de una especie de calzoncillos para hombre muy populares y muy usados en diversas zonas del planeta. Podemos hallar diferentes longitudes de esta clase de ropa interior. Por ejemplo, se encuentran disponibles los largos, semi-largos, cortos, entre otros. También se encuentran disponibles en distintos tipos de material, como algodón, licra, etc.

Por otra parte, también existe la opción de escoger los tipos de bóxer holgados y ajustados. No obstante, en el mundo de la publicidad se le ha hecho énfasis a los bóxer cortos y ajustados, a fin de transmitir una idea de estilo atractivo. Mientras que los bóxer holgados han sido presentados como la mejor opción disponible para estar en casa cómodamente.

Modelos de calzoncillos slip

Modelos de calzoncillos slip

Este modelo de ropa interior consiste es todo lo contrario a los bóxers, ya que se trata de calzoncillos ajustados que no poseen entrepierna. Gracias a esto, la zona en los muslos se mantiene más fresca, y, además, no se pliegan con el roce del pantalón.

Se han convertido en la principal competencia de los modelos de calzoncillos tipo bóxer. Son uno de los modelos de ropa intima para caballeros más comprados y populares en el mundo.

Ventajas y desventajas de bóxer y slip

Aunque es cierto que cada ropa interior trae consigo diversas ventajas y beneficios, debemos considerar que en algunas ocasiones, algunos de ellos, pueden no ser la mejor opción según tu edad o condiciones de salud.

A veces, el uso de cierta ropa interior puede traer consecuencias para la fertilidad del hombre. No, no es coña. Por ello, es muy importante tener en cuenta diversos factores como:

La temperatura que puede influir en el cuerpo

En el caso de la temperatura, debemos tener en cuenta una clase de ropa interior que permita una retención de calor adecuada. A través de diversos estudios científicos, se ha comprobado que a los hombres que utilizan ropa interior muy ajustada, se les dificulta tener hijos. Debido a que, al utilizar una especie de calzoncillos más ajustado, los testículos no logran separarse del cuerpo, de esta forma la temperatura se eleva.

Debido al aumento de la temperatura en el aparato reproductor, la cantidad de espermatozoides se ve significativamente disminuida. En cambio, cuando los testículos se mantienen separados del cuerpo, estos pueden producir su propia temperatura, no mayor de 35º C (95º F). ¡Ahí llevas!

Otra desventaja que produce el aumento de temperatura en el aparato reproductor masculino es que aproximadamente 1 de cada 6 hombres puede padecer de varicocele. La cual es una deficiencia en la que se desarrollan diminutas várices en la bolsa escrotal, las cuales irradian calor a los testículos.

Estos problemas en la salud no siempre se deben solamente a las prendas de vestir interiores demasiado ajustadas, sino también a otros factores, como los pantalones muy ajustados, también al usar ropa interior sintética. También cuando generamos calor constante cerca de la zona de la entrepierna, como con una computadora.

slip o boxer hombre

No obstante, hay que recalcar que no por usar ropa interior slip o bóxer ajustados te vas a quedar sin tener hijos. Lo que los estudios dicen es que la condición y la calidad del semen se ve afectada.

Ventajas de los calzoncillos bóxer

Los modelos de ropa interior tipo bóxer pueden venderse en gran cantidad de distintos colores, estilos y modelos; y las ventajas que tiene este tipo de ropa interior masculina son:

Comodidad y ventilación

El hecho de que la mayoría de los hombres elijan los bóxers sobre el slip es debido al ajuste holgado y la mayor comodidad que ofrecen.

Al tener un ajuste amplio el hombre puede disfrutar de mayor movimiento y agilidad, algo que se posiciona por encima de otros modelos de ropa interior más apretada. Por otra parte, gracias a que permiten que los testículos se mantengan separados del cuerpo, se logra que estos tengan mayor ventilación y no se vea comprometida la salud de quien los usa.

A la moda y a juego

A raíz de que el bóxer se ha vuelto muy popular, al ser usado por muchos hombres en todo el mundo, se ha logrado que muchas marcas creen la cultura del calzoncillo con diseños finos o diseños chulos que van desde estampados frikis o coloridos.

Además, algunos tienden a combinar el bóxer con el pantalón que se pondrán. En algunos casos, debido a que los bóxer vienen a veces con dibujos, hay hombres que les gusta exponerlos a la vista del público. Especialmente hace unos años cuando estaban muy de moda los pantalones cagados para hombre o, actualmente con los bañadores (sí, muchos hombres sigue utilizando ropa interior debajo).

calzoncillos con bañador hombre

Disponibles en varios materiales de fabricación

Entre algunos de los que podemos mencionar, están el algodón, licra, seda (poco común), o poliéster, entre otros. Por lo que, si hay algún material al que tengas alergia puedes utilizar otro tipo de materiales de fabricación.

bóxer o slip para hombres

Ventajas de los calzoncillos slip

Sí, los slip también tienen algunas ventajas. Algunas de ellas pueden ser:

Mejor ajuste

La ventaja que tiene la ropa interior slip sobre los modelos de bóxer, es que, en algunos casos, hay hombres que prefieren tener un mejor ajuste en la zona de la entrepierna. Es decir, tener todo bien recogidito. Por ejemplo, es frecuente que deportistas profesionales lo utilicen para que no vaya todo suelto mientras hacen sus cosas de deportes…

via GIPHY

Los modelos de slip se adaptan mejor a la cintura y otorgan una sensación de sujeción frescura, ya que no poseen tanta tela como otros modelos de ropa interior para caballeros.

bóxer CR7 y Neymar

La comodidad tu mejor aliado

Debido a que es una prenda de vestir bastante pequeña, no es necesario pensar constantemente en que el slip se movió de sitio. También tienen la ventaja de que no se arrugan o mueven con el movimiento del pantalón o tuyo al hacer cualquier ejercicio o postura.

Económicos

Otra gran ventaja de los slip es que suelen ser más económicos en comparación con los bóxer. No te vas a hacer ricos si dejas de comprar bóxer, pero siempre viene bien ahorrar un poco.

¿Cuáles son los mejores tipos de calzoncillos, slip o bóxer?

Es posible que actualmente te surja la pregunta de cuáles son algunos de los mejores productos que existen en la industria de la ropa interior; esto incluye tanto al slip, como al bóxer. Por ello, te dejo una lista con los mejores tipos de calzoncillos que existen:

bóxer VS slip hombre

Bóxer

En el caso del modelo de bóxer, existen varias clases que resultan ser convenientes para todo tipo de hombres:

  • Calvin Klein
  • Giorgio Armani
  • Exofficio
  • DKNY
  • Diesel
  • Jack Jones
  • Pepe Jeans

Los más vendidos:

RebajasBestseller No. 1
JACK & JONES JACLICHFIELD TRUNKS 3 PACK, Bóxer Hombre, Multicolor (Burgundy), Medium
Conjunto De Calzoncillos Boxer; Paquete Triple; Pretina Ancha; Estiramiento
17,49 EUR
Bestseller No. 3
FM London Fitted Boxer para Hombre, Mulitcolor, M, Pack of 12
Paquete de 12 calzoncillos hipster para hombre.; Mezcla de 95 % algodón y 5 % elastano.; FM London
29,99 EUR

Slip

Si deseas disfrutar de las mejores opciones en calzoncillos de modelo Slip, podemos encontrar la mejor calidad en las marcas como:

  • Tommy Hilfiger
  • Puma
  • Hugo Boss
  • ODLO
  • Nike Underwear
  • Craft
  • Giorgio Armani
  • Hanro

Aquí van los más vendidos:

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Calvin Klein 3P Hip Brief, Calzoncillos para Hombre (3 unidades), Multicolor (Blanco/Gris/Negro 998), Medium
Calvin Klein Calzoncillos slip de tiro bajo; Algodón elástico; Pretina con el logotipo de Calvin Klein
31,95 EUR
RebajasBestseller No. 3
Tommy Hilfiger 3p Brief Slip, Multicolor (Multi/Peacoat 904), M (Pack de 3) para Hombre
Detalles distintivos de Tommy Hilfiger; Ajuste cómodo y adecuado; Cintura elástica con la inscripción de Tommy Hilfiger
33,49 EUR

Cada una de ellas ha demostrado ofrecer estilos de ropa interior slip de calidad. De esta forma, gracias a ellas, podemos disfrutar de excelente producción hecha de buena clase.

Como vemos, cada uno de estos tipos de ropa interior poseen ventajas y desventajas. Por lo tanto, al tomar en cuenta los pros y los contras de ambos estilos de ropa interior, cada uno de nosotros debe decidir qué clase de prenda es la más adecuada. Solo debemos tomar en cuenta el mayor beneficio, a fin de cuidar nuestra salud.

Con todo lo que hemos analizado hasta ahora, no cabe duda de que las mejores opciones de ropa interior están a nuestro alcance, sean slip o bóxer. De esta manera, podremos disfrutar de la comodidad y calidad que cada modelo de calzoncillos ofrece.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *