No sorprendemos a nadie si decimos que Roma es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. Su increíble e infinita riqueza cultural, estrechísimamente ligada al Imperio Romano, la convierte en uno de esos grandes imprescindibles que visitar alguna vez en la vida.
Además, se acerca ahora la época de mayor apogeo turístico, debido a las buenas temperaturas, por lo que venimos a darte una serie de lugares imprescindibles que debes visitar sí o sí en tu visita a la capital italiana.
Contenido del artículo
Qué ver en Roma: 10 lugares imprescindibles
Comenzaremos diciendo que, salvo que tengas la suerte de poder hacer una visita muy prolongada, es prácticamente imposible poder ver y disfrutar de todos los monumentos, lugares y recovecos de Roma. La cuantía monumental de la ciudad es tal, que se hace inhumano poder abarcarla en una sola visita. Por eso, enumeraremos aquellos lugares que son de obligadísima visita en tu primer viaje a Roma. ¡Vamos allá!
Panteón de Agripa
Se trata de un edificio que se encuentra en una de las plazas más visitadas de Roma, la “Plaza della Rotonda”. Este monumento se caracteriza por agrupar las tumbas de muchos personajes de relumbrón, y, sobre todo, el óculo de la cúpula. Si tienes la suerte de poder acceder al panteón a las 12 del mediodía, podrás ver cómo entra el rayo de luz verticalmente sobre el círculo que hay en el suelo. Además, ¡su entrada es gratuita!
El Vaticano
Lugar especial dentro de la ciudad, no en vano, estaremos entrando en otro país. Te recomendamos reservar todo un día para ir a esta zona, de parada obligatoria, pues tiene muchas cosas que ver. La zona de El Vaticano está caracterizada por dos espacios claramente diferenciados: la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo; y por otro lado, los museos vaticanos y la Capilla Sixtina.
Coliseo Romano
Se trata del anfiteatro más grande y, por supuesto, famoso de todo el mundo. Toda una joya del siglo I d.C. que ha resistido solemnemente el paso del tiempo, impasible frente a luchas de gladiadores e, incluso, guerras mundiales. Más información del Coliseo de Roma.
Foro Romano y Palatino
Otro de los grandes clásicos del mundo romano es el Foro Romano, donde podrás contemplar la recopilación de antigüedades del Imperio Romano más grande por metro cuadrado. El Arco de Tito, la Vía Sacra… son muchos los rincones que poder disfrutar.
Plaza Venecia
Otra de los lugares más famosas de la ciudad, muy caótica, eso sí; donde se encuentra el monumento a Vittorio Emanuele II, conocido como “Altare della Patria”. La entrada al monumento es gratuita y tiene una panorámica que merece la pena ver.
Plaza de Spagna
Otra plaza imprescindible de la ciudad, especialmente indicada por el ambiente que puede disfrutarse mientras te sientas y descansas en sus bancos.
Fontana di Trevi
Poca presentación necesita uno de los lugares más conocidos de toda Roma y, probablemente, del mundo entero. Si en fotos es espectacular, en vivo es un monumento que impresiona a propios y extraños. Eso sí, este lugar tiene tal afluencia de turistas que puede llegar a ser agobiante. Escoge muy bien la hora a la que visitarlo.
Castillo de Sant’Angelo
Monumento increíble que ha tenido diversas funciones a lo largo de su vida. Actualmente es un museo, pero lo que realmente destaca del castillo es lo espectacular de su atardecer, gracias a la estampa que se forma con el propio castillo, los puentes y el río Tiber.