Mejores parkas para hombre – Guía y comparativa

Para cada época del año es importante estar preparado y cuando llega el invierno es básico tener con qué protegerse del frío, evitando exponerse a resfriados, catarros, neumonías… Una de las mejores opciones son los parkas, más que los abrigos en multitud de ocasiones. Este tipo de «abrigos largos» han sido diseñadas para soportar lluvia, agua y temperaturas bastante bajas y, además, nos suelen proteger más zonas del cuerpo al ser más largos.

La cosa es que hay muchos modelos y marcas en el mercado y no siempre es fácil decidirse. Vamos a ser sinceros, siempre puedes ir a la tienda de la esquina y elegir el que más te guste de sus 3-4 opciones, pero te vas a limitar bastante… Para eso hemos creado este artículo, para enseñarte varios modelos y marcas que nos encantan, además de ayudarte a aprender cómo elegir el mejor modelo.

Parkas para hombre recomendados

Vamos a ver 5 opciones recomendadas:

Las 5 mejores parkas para hombre

¿Has visto muchas parkas y ninguna te ha convencido? Pues no te preocupes, para ayudarte con ello hemos creado una selección de las 5 mejores parkas para hombre. Cada una de ellas cuenta con la calidad que necesitas y también con el estilo ideal.

Geographical Norway con plumífero

La marca Geographical Norway es una de las más destacadas pues han diseñado varias de las mejores parkas para hombres del mercado. Entre ellas este modelo que es de plumas de alta calidad que te ofrecerá el estilo que necesitas durante el invierno, te verás muy bien mientras estás calentito. 

Este parka está hecha de 100% poliéster de muy alta calidad, así su durabilidad y protección contra el ambiente será mayor. Las mangas son largas, para que tus brazos puedan estar protegidos en todo momento y no sientas frío. Además, este abrigo ha sido guateada para que tenga mayor protección. Gracias al guateado tiene un acolchado bastante bonito y cómodo que se verá bien en todo momento. La capucha de la parka cuenta en el borde con pelo sintético que parecerá bastante real.

Toda la superficie del abrigo es resistente al agua y al viento, así podrás enfrentarte a los climas más difíciles sin demasiado problema. Además posee un cierre de velcro ubicado en las mangas que le darán al abrigo una mayor calidez en el interior impidiendo que pase la brisa o el frío.

Una de las mejores cosas de este abrigo es que podrás conseguirla en muchos colores, desde el clásico negro que va con todo hasta el azul marino, y rojo para destacar. También está disponible desde la talla S hasta la 3XL.

Su aspecto es bastante moderno, no es un simple abrigo que te protegerá del frío, sino que también hará que llames la atención. Pero también te mantendrá siempre caliente gracias a su cuello alto con forro, la capucha también es extraíble para cuando quieras cambiar de estilo.

En la parte delantera tienen botones bastante resistentes y encima de ellos una cremallera que los ocultará, esto evitará el paso de la brisa y te mantendrá siempre caliente. También tiene 2 bolsillos laterales que tienen cremallera en los que podrás guardar lo que quieras, además de 2 bolsillos interiores en el pecho y otro en el brazo.

PROS

  • Diseño moderno muy chulo.
  • La capucha se puede quitar y poner
  • El material es resistente a la lluvia.

CONTRAS

  • Las indicaciones de la talla por parte de la marca podrían ser más precisa.

CONTRAS

Superdry Winter Aviator Parka Hombre

Si te gusta el estilo aviador, esta es de las mejores parkas para hombre que puedes encontrar pues es de la marca Superdry, una de las mejores fabricando prendas de este estilo. Cada una de las parkas de esta marca tienen el balance perfecto entre la moda y la funcionalidad, así que te verás muy bien mientras estás protegido del frío.

Las tallas de estas parkas han sido pensadas para que le queden perfectas a quien las lleve, pero debes saber que para escoger la talla ideal debes pedir una que sea de un número mayor al que utilizas usualmente. Esto no quiere decir las tallas de Superdry sean más pequeñas, sino que estas están diseñadas para el invierno y te quedará mucho mejor si es una talla más alta.

El material utilizado en esta parka es de alta calidad, es 100% algodón que te protegerá del frío en todo momento. Debes tomar en cuenta que esta no es una parka que sea resistente a la lluvia, así que es mejor mantenerte un poco alejada de ella. Cuando necesites lavarla lo recomendable es que lo hagas en seco, así se protegerá el tejido y lucirá siempre como nueva.

Las mangas del abrigo son largas, así que estarás siempre caliente. El cierre de esta parka se hace con una cremallera bastante resistente y también con botones que cerrarán en la parte frontal y evitarán el paso del frío. También posee una capucha muy cómoda y que tiene en el interior una tela que es imitación de piel de cordero que te mantendrá caliente.

La capucha también cuenta con un cordón ajustable para que lo cambies cuando haga más o menos frío. En la parte delantera tiene dos bolsillos con botones automáticos, allí podrás guardar lo que quieras o mantener tus manos calientes pues está forrado. También cuenta con un bolsillo en la manga.

El cordón ajustable en la cintura te permitirá ceñir mejor el abrigo a tu cuerpo. Un sistema similar lo tiene en los puños que son ajustables con botones automáticos. Estos hará que se adapte al tamaño de tus muñecas con mayor facilidad y así evitar el paso del frío. Y podrás comprar esta parka en el color verde militar y azul oscuro.

PROS

  • El cierre frontal tiene cremallera y botones automáticos
  • Las mangas son ajustables
  • La capucha es caliente.

CONTRAS

  • La capucha podría quitarse.

Geographical Norway – Parka acolchada de invierno

Si el invierno es muy fuerte en donde vives, esta es de las mejores parkas para hombre que puedes comprar. Su diseño es muy hermoso, pero es bastante gruesa para protegerte en todo momento de los climas más difíciles, además es de una de las mejores marcas del mercado que diseñan parkas de este estilo.

En cuanto a diseño, está hecha en un color azul oscuro que te servirá para utilizarla en cualquier momento, pero también combina diferentes toques de color rojo en cremalleras que harán que destaque. El material de la parka es primordial, por ello es que en el exterior está hecha de poliamida para resistir mejor los climas más inclementes.

Para protegeré del frío, en el interior tiene un forro hecho de guata y cubierto de poliéster para mantenerte en todo momento caliente. Las mangas son largas para que tus brazos se mantengan en todo momento caliente y el cuello y la capucha son grandes, para evitar que la brisa pase y sea un problema en la calle.

Con esta parka no permitirás que el frío te moleste nunca más en el invierno. Esta podrás utilizarla para andar por la ciudad sin problemas, es bastante acolchada y muy cómoda. El corte de este abrigo es recto, así que se amoldará bien a tu forma corporal.

El forro que se le ha incorporado es bastante grueso lo que le da mayor calidez. El cierre frontal es con cremallera muy resistente y fácil de subir y bajar. Para mayor protección, además de la cremallera, también tiene botones adicionales para que el frío no se cuele.

Algo importante es el cuello, este es bastante alto para protegerte muchísimo. En cuanto a la capucha esta se puede quitar y poner con cremallera para cuando la temperatura sea más baja o alta. También posee bolsillos inclinados que tienen cremalleras, además de los bolsillos de pecho, en el interior tiene bolsillos de velcro. La manera más adecuada de lavar este tipo de parkas es a mano y en seco. Así podrá mantener su forma y calidad.

PROS

  • Tiene muy buen diseño
  • El relleno es muy grueso
  • Tiene muchos bolsillos

CONTRAS

  • Podría ser impermeable.

Dickies Curtis Parka para Hombre

¿Estás en la búsqueda de una parka más barata? Si es así, esta es de las mejores parkas para hombres a bajo precio que puedes conseguir. El precio de una de estas parkas en otras marcas puede llegar a ser bastante elevado, pero en esta no es tan alto y además tiene una muy buena oferta. Así recibirás una prenda más barata, pero con excelente calidad.

Los materiales utilizados en esta parka destaca pues el forro está hecho con 100% poliéster de muy alta calidad, así te mantendrás mucho más caliente. El exterior está hecho con 100% poliamida, un material bastante bueno. Para mantenerte siempre caliente, posee una cremallera muy gruesa y resistente que evitará que el frío pase al interior.

La capucha de esta parka es desmontable, así la quitarás y pondrás cuando desees. Las mangas son largas para que te mantengas protegido en todo momento y es impermeable. Para ello se han empleado costuras termo selladas para asegurar mayor protección contra el frío. También tiene 4 bolsillos delanteros con cierre y un botón de presión además de los 3 bolsillos interiores.

El lavado de esta parka es recomendable que se haga a mano, pues si se mete en máquina podría dañar definitivamente el tejido. De las mejores cosas de esta parka es que es resistente al viento y al agua. La fibra utilizada en exterior ha sido especialmente diseñada para que nada cale y siempre te mantengas caliente.

En la capucha tiene un gorro de pelo en el contorno que te mantendrá también muy caliente, en el área del cuello, pero en otro color igual posee una tela imitación pelo para calentar tu cuello y evitar el paso del aire. En las mangas también posee un puño que se sella, así evita la pérdida de calor y el paso del frío. Además de que la talla es la ideal, la que pidas será la misma que utilices normalmente

PROS

  • Es resistente al frío y a la lluvia.
  • Tiene muchos bolsillos
  • El cuello tiene protección contra el frío.

CONTRAS

  • La cremallera podría dificultar sentarse.

Brandit Men Parka BW Flag

En el invierno las temperaturas suelen bastante inclementes, por ello es que esta es de las mejores parkas para hombre que podrás comprar. En el interior tiene un forro de peluche estilo piel de cordero que te mantendrá bastante caliente. Este forro se extiende en toda el área del pecho, espalda y mangas.

El material del exterior de la parka está hecho en 100% algodón de muy alta calidad y bastante suave. Solo debes tener en cuenta que si quieres utilizar la chaqueta cuando llueve tendrás algunos problemas porque no es impermeable. Un punto positivo es que podrás lavarla en máquina sin que sufra daño alguno.

Esta parka ha sido diseñada para mantenerte muy caliente y para que se ajuste a la perfección a tu cuerpo, por ello tiene ajuste en el área de la cintura para mantenerte mejor protegido. Este mismo sistema de ajuste lo tiene en las mangas para que evite el paso de la brisa fría y la pérdida de calor del interior.

En la parte delantera, para cerrar la parka, posee botones muy resistente y un cierre que no llega de arriba abajo. Esto te permitirá moverte con mayor facilidad y sentarte sin problemas mientras que estás caliente gracias a los botones.

Los bolsillos que tiene esta parka son bastante funcionales, cuenta con dos en el área del pecho, posee solapas en los hombros, bolsillos laterales con cierre de botón, dos aberturas de ventilación en el área de las axilas y bolsillos interiores para guardar lo que necesites

En cuanto a la capucha, para mantener tu cabeza caliente tiene un cordón que se puede ajustar y no tiene exceso de relleno sintético de piel de cordero, así que será mucho más cómodo. Este tipo de parkas son mucho más recomendables para climas fríos, pero no demasiado fuertes, pues podría ser algo ligera en climas extremos.

PROS

  • La cintura y los puños son ajustables
  • Tiene relleno bastante caliente
  • El cierre es con botones y cremallera

CONTRAS

  • Podría ser impermeable.

¿Dónde comprar las mejores parkas para hombre?

Muchas tiendas por departamento o especializadas en la venta de prendas de temporada tienen diferentes opciones de parkas para hombres, pero esta no es la mejor alternativa para comprarlas pues los precios pueden ser mucho más altos.

 Si quieres ahorrar algo de dinero, pero también tener acceso a los mejores diseños, lo ideal es que comprar en Amazon. Allí encontrarás las mejores parkas para hombres que podrás imaginarte. Hay una gran cantidad de marcas, diseños, modelos y ofertas que te encantarán.

¿Cómo se lava una parka?

¿Cómo se lava una parka?

La manera en la que se lave una parka dependerá del material en que esté hecha. Si se trata de una parka de 100% algodón podría lavarse en la lavadora sin mayor problema, pero cuando son parkas de poliéster y que tienen relleno de borreguito lo recomendado es que se lave a mano o en seco. Pero lo cierto es que esto es orientativo, siempre que se decida lavar una de estas prendas se deben revisar las indicaciones del fabricante.

¿En qué fijarse al comprar una parka para hombre?

parka hombre

Hay muchos modelos y marcas de parkas para hombres en el mercado, pero para elegir la mejor al menos deberías saber:

Materiales

Los materiales más utilizados en parkas para hombre son el algodón y el poliéster. Cuál elijas dependerá de tus necesidades. Si vives en un lugar en el que el invierno es muy fuerte y llueve te recomendamos las parkas de poliéster pues suelen ser impermeables. En cambio, si la el invierno es algo leve, una de algodón será una excelente opción.

Ajuste

Una parka deberá ajustarse lo mejor posible a tu cuerpo, esto asegurará que no se escape el calor y entre el frío. Por ello busca una que tenga cierre ajustable en las muñecas y también en el cuello, en la parte inferior y en la cintura.

Relleno

Hay diferentes rellenos de parkas, uno de los más utilizados es el borreguito. Este material es bastante suave y cómodo, perfecto para climas fuertes. Otras parkas tendrán relleno sintético y con imitación de piel como la de cordero, estos también suelen ser cálidos, pero algo ligeros para climas algo extremos y, lógicamente de peor calidad.

Bolsillos y complementos

Echa un ojo al número de bolsillos, interiores, exteriores, si son con cremallera mucho mejor, al menos los interiores. Al margen de eso, si eres de llevar bufandas (descubre aquí: cómo llevar una bufanda) también deberías echar un ojo a la forma del cuello para ver cierres y si sería incómodo o no llevar una bufanda con el parka.

Preguntas frecuentes

✔︎ ¿Cuánto cuesta una parka para hombre?

El precio de una parka para hombre dependerá de diferentes elementos, como los materiales y la marca. Por regla general, una parka de buena calidad podría oscilar los 100 a 150 euros, pero si buscas bien hay algunas ofertas en las que encontrarás parkas de hasta 60 euros y con muy buena calidad.

✔︎ ¿Es mejor un parka de algodón o de poliéster?

La mejor opción dependerá de los gustos y el uso que se le dará a la parka. Si es el invierno en tu ciudad no es tan duro podrías llevar una parka de algodón sin problemas y te daría el calor que necesitas, pero cuando los climas son más difíciles y en ocasiones llueve o nieva, el poliéster suele ser mejor opción.

✔︎ ¿Parka o abrigo?

Los parkas suelen ser una muy buena opción si eres un hombre alto ya que el tiro es más largo y compensa la silueta. Si eres bajito, lo ideal es buscar otro tipo de abrigos.

✔︎ ¿Cuál es la diferencia entre un parka, una chaqueta y un abrigo?

Una parka es una chaqueta a la cadera o a media pierna resistente al frío con capucha, rellena, generalmente, con borreguito, poliéster o fibra sintética que conserva el calor mejor. Una chaqueta chaqueta es una prenda abierta por delante que está por encima de la cadera. Un abrigo es el nombre general que se le da a todas estas prendas, aunque se suele atribuir a una prenda larga y pesada.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *