Mejores marcas de ropa japonesa

Vivir la moda se ha convertido en algo que muchos hombres disfrutan y viven diariamente, pendientes de las novedades, tendencias, lanzamientos… Ya no es cuestión de llevar una camiseta y unos vaqueros, ahora se tiene la alternativa de optar por looks y combinaciones de moda un poco más arriesgadas y que permiten salir de lo estándar, de lo habitual. Destacar. Y aquí es donde entra la ropa y moda de Japón.

La moda japonesa ha marcado pauta en el mundo entero con marcas muy interesantes que han seguido líneas personales con mucho estilo. Si te interesa comprar alguna que otra cosa de una marca japonesa, hemos buscado y seleccionado para ti las mejores que son:

Las 8 mejores marcas de moda de Japón

Undercover

Undercover

Esta marca fue fundada en el año 1993 por Jun Takahashi, un universitario que quiso innovar. Las raíces de la marca son del punk y la marca ha tenido muchísimo auge en los últimos años por traer piezas de streetwear con mucho estilo. Además, se ha vuelto mucho más popular por las muchas colaboraciones con marcas de ropa deportiva muy reconocidas como Nike.

El lema principal de la marca es “Hacemos ruido, no ropa” hasta el momento con esto te das cuenta de que la esencia punk se mantiene. Las prendas de sus colecciones son disruptivas, con mucho color, personalidad y estilo. Esta una forma de entender la moda mucho más orgánica y desenfada, además de que la colaboración con Valentino y Converse son de las mejores que han visto las pasarelas en cuanto a streetwear.

Kapital

La historia de esta marca inicia en los 80s y en ese momento se fundó como una marca de vaqueros. Con el paso de los años consiguió convertirse en una de las marcas más insignes en lo que streetwear se trata. Además, como este estilo ha cobrado cada vez más importancia, es de las mejores opciones para vestir.

Si estás buscando diseños demasiado perfectos, esta no es la marca para ti. Mucho de lo que presenta Kapital como moda, es más antimoda para las grandes firmas. Esta cuenta con diseños desaliñados, pero que tienen vanguardia y belleza en ellos. La marca está liderada por padre e hijo que mezclan también las artesanías japonesas con lo actual. Esta marca tiene muchas prendas interesantes además de variadas. Van desde abrigos, hasta pantalones, suéteres y mucho más.

Uniqlo

Uniqlo

Ya pasando a algo menos alternativo y que se pueda utilizar en el día a día tenemos esta marca que seguro que te suena. La moda japonesa tiene prendas para todos los gustos y la marca atesora varios diseños icónicos de hace muchos años que se han convertido en clásicos y siguen reproduciendo. Recordemos que los clásicos son básicos, no aburridos.

El tipo de prendas que ofrece esta marca son ideales para ir a trabajar, ropa casual, pero arreglada. Puedes pillar unos pantalones clásicos que te pueden arreglar y ajustar a tu medida ese mismo día en la tienda y llevarte una chaqueta y camiseta y estar listo para tu día. Pero sin duda, las prendas estrellas de esta marca son los abrigos. chaquetas, plumas, parkas… y el el resto de básicos.

Wacko Maria

Wacko Maria

Las marcas que hacen colaboraciones son interesantes pues consiguen mezclar las visiones de dos creativos y plasmarlas en prendas únicas e interesantes. Quizá te estés preguntando qué podrían aportar a la moda dos futbolistas de la J-League a la moda, y la respuesta a esto es mucho pues Keiji Ishizuka y Arsuhiko Mori, dos futbolistas retirados crearon esta icónica marca.

Por cuenta propia se unieron para crear una marca basada en el streetwear que ahora está tan de moda y sus inicios fueron en el bar Rocksteady en Tokyo, con el paso del tiempo evolucionó a lo que es ahora, una de las marcas más buscadas. La marca sigue una filosofía de fusión y su inspiración está en la música rockabilly y la música latina, por ello el nombre y la mezcla de texturas, estilos y estampados.

Esta mezcla hace que cada una de sus prendas sean únicas en sí mismas, con mucho estilo y algo kitsch. Por cierto, la foto de arriba es de una colaboración con Carhartt.

Neighborhood

Neighborhood

En caso de que el streetwear sea lo tuyo, Neighborhood es la marca perfecta para ti. Con el paso del tiempo esta marca se ha convertido en un ícono para una gran cantidad de personas que aman la moda de este estilo porque mezcla el lujo, con lo urbano y crea combinaciones interesantes que otras marcas similares no consiguen.

Los diseños de esta marca son difíciles de conseguir fuera de Tokio, por lo cual es mucho mejor pues te asegurarás que nadie tendrá lo mismo que tú cuando salgas y serás todo un moderno. Esta marca se fundó en el año 1994 por Shinsuke Takizawa y crean prendas muy simples a primera vista, pero que tienen mucho trabajo detrás y que durante años han intentado ser replicadas, pero nunca igualadas o mejoradas.

Visvim

Visvim

La moda sin duda alguna es nostalgia. Todos sabemos que es cíclica y eventualmente las cosas volverán, pero es imposible para algunos traer prendas del pasado que aunque no encajen por completo con el estilo actual, tiene algo de sentimentalismo. Por ello es que Visvim crea prendas inspirada en la cultura del beisbol de los años 50 que fue tan importante, además de prendas con un estilo vintage.

Con el paso de los años la industria de la moda se ha convertido en algo demasiado industrial, pero esta marca evoca la artesanía y todo lo que se ha hecho a mano. Por ello es que utilizan tintes naturales y la fabricación es tradicional.

Cav Empt

Cav Empt

Innovación es igual a Cav Empt esta es una marca sin igual, además de la favotita de muchos youtubers. Los diseños de esta marca tienen un toque del pasado con la moda retro, pero lo combinan con la moda del futuro y crean prendas retrofuturistas que no ves en todas las marcas. Los diseños y estilos que proponen son muy arriesgados y atrevidos. Siempre hay muchos color, estampados, mezcla de texturas y combinaciones alocadas. Sus colecciones son arte.

Comme des Garçons

Comme des Garçons

Hemos dejado para el final una de las marcas más icónicas y reconocidas en la industria de la moda. Durante años Comem des Garçons ha marcado la pauta en lo que se refiere a alta costura de París, pero también de Tokio. La marca está influenciada por dos culturas, una occidental y otra asiática que han creado una combinación intercontinental única.

En esta marca hay para todos los gustos, si quieres extravagancia y estilo a la máxima potencia, encontrarás piezas que mezclan texturas, colores y estampados. Pero si quieres algo para salir, están los suéteres clásicos de la marca con el icónico corazón.

En definitiva, marcas japonesas de ropa para hombre hay muchas, por eso os hemos dejado las que pensamos que son las mejores. Destacan por sus colores llamativos, a veces estridentes y también, por la cantidad de colaboraciones con otras marcas japonesas, internacionales y reconocidas. Son una manera de vestir diferente y salir de los clásicos, ¿te animas?

0 / 5 (0 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *