¿Cómo remangarse una camisa?

Las camisas son prendas muy importantes en el armario de cualquier hombre, independientemente de tu rollo. Todos tienen al menos un par y los amantes de la moda muchas más, de todos los colores y sabores. Con una misma camisa se pueden obtener diferentes estilos, todo dependerá de con qué te la pongas y la manera en la que la adaptes.

Aunque las camisas de manga corta son una opción, como por ejemplo las camisas hawaianas en verano, podríamos decir que no lo es muchas ocasiones, especialmente en ambientes más formales o fuera del verano. Con una camisa manga larga puedes utilizarla con un look elegante y en unos segundos, solo con remangarla podrá estar lista para sitios informales, el verano o cualquier ocasión.

Seguramente estés pensando que remangar la camisa es solo doblarla y que quede como quede, pero esto es un error. Hay diferentes maneras de remangarlas y con intenciones distintas. Para ayudarte con ello, te mostramos los diferentes estilos para remangarlas.

Remanga la camisa de forma clásica

Remanga la camisa de forma clásica

Como siempre te decimos, recuerda que clásico no es aburrido. Partiendo de ello, puedes adaptar una camisa de cualquier material y hacer que se vea informal con un toque urbano y hasta casual si es que lo combinas con los elementos ideales.

Este tipo de remangado es bastante natural. Nada de hacer un doblado excesivamente perfecto y pasarle la plancha, buscas algo tranquilo, pero que no se vea desaliñado. Ten en cuenta que si es una camisa que tiene botones en los puños, el primer doblez se hará hacia adentro, esto ayudará a mantener la longitud y tamaño del puño.

El segundo doblez de la manga será hacia afuera con un grosor idéntico al primero. Así quedará perfecto pues se adaptará a la altura del antebrazo que es el nivel más adecuado para una camisa. Recuerda mirar la camisa y asegurarte de que tenga el botón para fijar el remangado. Si no, no te preocupes, si ha quedado bien doblado no se soltará.

Haz el remangado de la camisa con un toque formal

Haz el remangado de la camisa con un toque formal

¿Llevar un look formal es posible con una camisa remangada? Pues sí, todo dependerá de la manera en la que se remangue y con lo que lo combines. Si haces el mejor remangado, pero lo combinas con unos vaqueros rotos está claro que no es formal, por ello combínalo con pantalones que vayan bien.

Este tipo de remangado es un poco más perfecto que el anterior y lo correcto es que no esté más arriba de tu codo. La altura ideal de remangado es al nivel del antebrazo así será más cómodo pues te da movilidad, pero cumple la función de hacer el look formal un poco más relajado.

Ya que es un look formal, las camisas que se utilizan en estos casos suelen tener doble puño. Esto significa que además de los dos dobleces hacia adentro que harás del mismo grosor, también deberás hacer un tercer doblez, pero esta vez hacia afuera, pero menor largo que los anteriores. Así quedará más seguro y en el nivel ideal.

Remanga la camisa de forma irregular

Remanga la camisa de forma irregular

Todo tiene su nombre y también un público bastante amplio al que le encanta. A lo que nosotros llamamos irregular, improvisado, «sobre la marca», algunos les llamarán estilo marinero o whatever… Este tipo de doblez es el menos cuidado de todo y aunque parezca «dejado» tiene cierta estética que viene de los años 50. Además, hace referencia a la rebeldía de algunos de los hombres de la época.

A diferencia de los doblados que te hemos mostrado antes, este es el menos cuidado. No es necesario que sea del mismo tamaño cada doblez y el número de dobleces ya no son dos o tres, serán tantos como quieras. Lo ideal es que lleves el largo de la camisa al antebrazo o hasta el bíceps.

Al ser este doblado «dejado” seguramente la tela hará algunos pliegues de tantos remangados que lleva, pero no te preocupes, es parte de la estética y se ve bien si es lo que buscas. Eso sí, cuando vuelvas a casa, prepara la plancha.

¿No te queda claro?

Ains…

Bueno, aquí va un vídeo explicación:

¿Con qué looks utilizar una camisa remangada?

Una camisa remangada puedes llevar prácticamente con lo que desees. Algunos de los looks más interesantes son:

Con unos vaqueros

camisa doblez Con unos vaqueros

Los vaqueros son un básico que todo hombre tiene y son ideales porque combinan muy bien con todo. Si quieres un look casual que puedas llevar a una comida informal con amigos ponte unos vaqueros del corte que más te guste y haz un remangado estilo clásico. Estos se ven bastante bien y no defraudan.

Con pantalones chinos

camisa doblada Con pantalones chinos

Si bien los pantalones chinos no son los más elegantes del mundo, le dan a los looks un toque más casual que unos vaqueros. En estos casos, el estilo con un toque formal es ideal para ti. Recuerda mantener la manga de la camisa en tu antebrazo, muy arriba terminará viéndose algo inadecuado para el look.  

Con pantalones cortos

camisa remangada Con pantalones cortos

Este tipo de looks están mucho más pensados para la playa. Dependerá de lo que vayas a hacer el tipo de remangado. Imagina que irás a una cena en un lugar costoso en la playa, pues el doblado ideal es el clásico o el casual. Pero si vas a estar con pantalones cortos caminando por la playa, el remangado desprolijo es el mejor.

Y ahora falta lo mejor, elegir el tipo de camisa y saber combinarla, aquí van algunas ideas:

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *