¿Conoces la tendencia de los ugly shoes? Esta es una nueva moda que viene tomando fuerza hace algunos años y que ha llegado para quedarse. Se trata de utilizar calzado feo, con formas extrañas y con un estilo que en condiciones normales es bastante reprobable.
El uso de este tipo de calzado está bastante relacionado con el streetwear y ha sido impulsado por personalidades de la música muy importantes. Y entre los últimos tipos de calzados feos que se han sumado a esta tendencia están las crocs.
Contenido del artículo
¿Qué son las Crocs?
Primero que todo, Crocs es una marca que se fundó en el año 2002. Ahora, las Crocs son un tipo de sandalia que puede parecer para andar por casa, pero realmente ahora se ha convertido en una sandalia a la moda, que se puede utilizar para salir a la calle y la hemos visto en pasarelas y alfombras rojas.
Su popularidad ha crecido muchísimo durante los últimos años, pero sobre todo en los últimos 2 o 3 porque este calzado se ha sumado a la tendencia de los Ugly Shoes que básicamente es calzado feo. Este tipo de sandalias las están llevando artistas de la talla de Justin Bieber y Bad Bunny así que se han convertido en toda una revolución.
¿Cuánto cuestan las Crocs?
El precio de unas Crocs dependerá de diferentes factores, como el modelo o la colección que hayan sacado. Es probable que un par esté entre los 30 y 50 euros si es que es un modelo clásico, unicolor y bastante básico.
Con el paso de los años han comenzado a sacar al mercado modelos más novedosos, y por supuesto más caros. Además, ahora que muchos famosos las utilizan el valor también ha crecido. De hecho, el modelo más costoso de esta marca vale nada más y nada menos que 800 dólares o 730 euros. Estas sandalias son en colaboración con Balenciaga y han sido tendencia.
¿De qué están hechas las Crocs?
Probablemente, el material en el que están hechas las Crocs es lo que más ha llamado la atención y lo que ha posicionado a la marca, porque hay muchísimas marcas de sandalias, pero pocas como esta.
El material que utilizan para fabricación es el Crosslight. Este es un material que ha sido desarrollado por la marca y no es más que una resina patentada. Lo interesante de este material es que es muy suave y ligero, lo que le aporta mayor comodidad al usuario.
Además, Crocs en su página web asegura que este es un material que no deja marcas, es bastante resistente y no mantiene olores, así que es bastante útil para llevarlas en el día. Y aunque parezca un plástico sin más, es algo muy bien pensado que ha funcionado.
Ventajas de llevar Crocs
Si quieres sumarte a la tendencia de moda de los Ugly Shoes, adelante, pero también debes saber que las Crocs pueden representar algunos beneficios para ti, como que son:
Transpirables
Este es un tipo de sandalia cerrada, y sabemos que los calzados cerrados pueden favorecer la sudoración y esto es bastante incómodo, sobre todo en verano cuando todo está más caliente.
Como los diseñadores de este calzado tenían en cuenta esto hicieron un diseño con diferentes agujeros puestos estratégicamente para que la sandalia fuera transpirable. Así no te preocuparás por la sudoración excesiva o los malos olores.
Comodidad
Sí, ahora las Crocs se utilizan en pasarelas y alfombras rojas, pero no fueron creadas para esto. Al inicio se diseñaron para brindarles comodidad a los usuarios y esto es algo que mantienen. No hay nada más incómodo que una sandalia demasiado ajustada o dura. Por ello es que este material es tan suave y ligero.
Resistencia al agua
Llevar una Crocs en el verano es una excelente opción pues están hechas de un material resistente al agua, de hecho, flotan en el agua por lo livianas que son. Son bastante buenas para ir a la playa o a la piscina y siempre estarás cómodo.
Antideslizantes
La seguridad siempre es importante, por ello las sandalias tienen en la parte inferior textura para mantenerte en todo momento estable sin riesgos de caerte o resbalarte.
Fáciles de limpiar
El material de estas sandalias también es muy sencillo de limpiar, en la mayoría de los casos solo hará falta un poco de agua y jabón y estará en perfectas condiciones.
Looks utilizando Crocs
Como te comentamos antes, las Crocs han dejado de estar solo en casa para volverse un artículo de moda utilizado en diferentes ocasiones. Si estás pensando innovar, te recomendamos que copies alguno de estos looks para hombres:
Look elegante con Crocs
Si te preguntabas si es posible crear un look elegante con Crocs, pues te decimos que sí. Esto es posible y tienes múltiples opciones. Por ejemplo, en el caso del modelo que te ponemos arriba ha decidido llevar un traje oversize con diseño moderno. Esto hace que el look sea mucho más fresco y existe la posibilidad de jugar con el calzado.
Si bien unas Crocs también se pueden llevar con esmoquin, es algo que quedaría un poco extraño, por ello te recomendamos que crees un look más alternativo para que las Crocs combinen. Algo bueno de este look es que es monocromático en negro y el toque de color y protagonismo se lo dan las sandalias en dorado.
Look rosa con Crocs
Ya te habíamos comentado que los artistas están marcando tendencia en el uso de Crocs y esto es completamente cierto. Post Malone, que es uno de los raperos más importantes de los últimos tiempos ha comenzado a utilizar Crocs constantemente y este look es uno de los mejores. Tiene un estilo bastante fresco, cómodo y relajado.
Te va a interesar: cómo combinar un pantalón rosa.
Primero, lleva una camiseta en color rosa con manchas en un rosa un poco más oscuro para agregar algo de textura al look. Luego, en la parte inferior tiene unos pantalones de corte recto, pero oversize en color rosa más claro que el de la camiseta. Si no consigues uno igual, puedes optar por unos pantalones chinos.
En cuanto a las Crocs, unas en color negra son una buena opción porque este es un color básico, queda muy bien con todo y en cuanto a decisión de compra es excelente pues podrás combinarlo más. Y por último, el toque distintivo, un sombrero de Cowboy que queda bastante bien.
Look sport con pantalones cortos y Crocs
Los pantalones cortos o shorts y las Crocs prácticamente se crearon para ir juntos. Si ya las zapatillas ofrecen comodidad, qué mejor que tener unos shorts que también lo hagan.
En este caso nos hemos inspirado en Justin Bieber que ha puesto de moda las Crocs y lleva una camiseta sencilla en color negro sin estampados, unos pantalones cortos con un estampado en color naranja y las Crocs blancas.
Este es un look bastante cómodo que puedes llevarlo en tu día a día y se ve bastante bien. Además, le da un toque más novedoso con una gorra y un bolso de lado.