La primavera llegó en este 2023 a nuestras vidas hace apenas un mes, pero lo cierto es que en los escaparates de muchas tiendas ya pueden vislumbrarse looks para la época estival. Y aunque todavía quedan un par de meses para alcanzar la época más calurosa del año, nunca es demasiado pronto para prepararnos y seleccionar nuestros mejores looks para la nueva temporada. Pese a que nos encontremos en plena época primaveral, como es lógico, los expertos y modistas ya tienen muy claro cuales serán los colores, tejidos y estampados que serán tendencia y causarán furor en el verano de 2023.
Ahora bien, el bolsillo de muchos de nosotros es humilde y seguramente no podamos llegar a abarcar todas las buenas-nuevas que llegarán al mundo de la moda este año, por lo que te recomendamos hacerte con aquellas tendencias que mejor se adapten a tu estilo y gustos. Ni que decir tiene que, para la grandísima mayoría de las personas, acudir a un desfile y ‘adueñarse’ de los estilos que marcarán el liderazgo de esta temporada es inasumible, por lo que te dejamos una pequeña selección con los ‘must’ que debes tener en cuenta para este año:
1) Los pijamas, también en la calle
Si eres de las personas a las que se les pegan las sábanas, esta tendencia es para ti. Los pijamas (o camisetas pijameras) dan el salto a la calle para quedarse, en una tendencia anteriormente vista para mujeres que se extiende también a la moda masculina. Heredera de la tendencia lencera en féminas, en el caso de los hombres se traducirá en usar looks formados por amplias camisas y pantalones de carácter vaporoso. Eso sí, lo rompedor y tradicional no son conceptos heterogéneos en este caso: el pijama se empapa del clasicismo más puro y nos acogeremos a tejidos en seda o raso.
2) Regreso al pasado
No, no nos estamos refiriendo a una secuela de la mítica saga de los 80, sino a una de las tendencias que debes tener en consideración para este verano. Si con todo, eres de los que tiene un poco del conocido ‘síndrome de Peter Pan’, debes tener este look en consideración. O dicho de otra manera: toca volver a vestir como en tu infancia, es decir, es tiempo de utilizar bermudas muy amplias, con prendas que destilan mucho color, en la fiesta de los estampados.
3) La naturaleza, muy presente
Primavera y verano son las estaciones por excelencia para rendir culto a la naturaleza. Dejamos atrás los colores oscuros del invierno para llenarnos de color y verde, que te quiero verde.
Como homenaje a la ‘madre naturaleza’, las grandes firmas apuestan decididamente por el color verde y los estampados llenos de flores en sus looks más destacados para hombre. Por ejemplo, las Camisas Hawaianas.
4) La gabardina es inevitable
Hacemos referencia a uno de los grandes de Marvel para hacer hincapié, una vez más, en uno de los grandes indiscutibles, cada año, en el entretiempo: la sempiterna gabardina, que un año más, vuelve a estar en el top de las mejores marcas como un look que debemos tener en cuenta los varones.
Eso sí, su imagen se ve actualizada con tejidos de carácter más ligero y un patrón que pone el foco en hombros y cinturas.
5) Los chándal merecen su espacio
¿Quién dijo que un chándal no podía ser elegante? Si eres de esos a los que el estilo ‘sport’ le viene como anillo al dedo, la última de nuestras recomendaciones lleva tu nombre. Para esta temporada calurosa de 2023, esta prenda recupera su estilo más clásico, optando por franjas laterales y chaquetas con vuelta a la cremallera, en una especie de ‘oda’ al más puro estilo ochentero. Y aunque pueda resultar un look muy callejero, lo cierto es que ha sido una de las grandes apuestas de las mejores marcas, como Armani.