Muchos hombres les prestan más atención a su cabello, al bigote o a la barba que a las cejas, y este sin duda alguna es uno de los errores más frecuentes que pueden existir, porque unas cejas feas, pueden hacer que la persona se vea muy abandonada.
Es verdad que el cuidado de las cejas para los hombres es algo bastante reciente. Hace algunos años nadie le prestaba mayor atención a esto, pero con el paso del tiempo se ha hecho más común que los hombres cuiden un poco más su aspecto. Entonces, cuando algunos hombres cuidan más la manera en la que se ven, se fija un estándar estético que inevitablemente el resto tiene que seguir, o al menos acoplarse un poco para no lucir desaliñados.
Pero este no es un problema de todos los hombres, porque algunos tienen cejas bastante escasas, mientras que otros cuentan con cejas muy pobladas, que estas terminan siendo las más complejas. No es una característica que te haga feo, ni mucho menos. Entonces, si quieres saber más sobre estas cejas, y cómo mantenerlas perfectas, continúa leyendo.
¿Qué significa cuando un hombre tiene cejas pobladas?
El significado de unas cejas pobladas no tiene un origen demasiado específico, en muchas ocasiones tiene bastante que ver con la genética. Si los padres tienen cejas poco pobladas y con vellos finos, es muy probable que el hijo varón también tenga unas cejas similares.
Además, hay algunas culturas que tienen cejas muy pobladas, como algunos hombres árabes que cuentan con barbas grandes, y cejas gruesas, con mucho vello y bastante grueso. El caso contrario es de los hombres asiáticos que en pocas ocasiones tienen cejas pobladas, porque siempre son muy finas y con poco vello.
Y aunque no signifique directamente que los hombres con cejas pobladas sean más atractivos, algunas mujeres aseguran que sí. Esta es una característica que está más asociada con la virilidad, porque es más guapo un hombre con cejas pobladas que uno con cejas demasiado finas, pero esto depende de los gustos de cada persona.
¿Cómo cuidar las cejas pobladas?
Cuidar unas cejas pobladas es sencillo, pero necesita de cierta rigurosidad, lo bueno es que puedes hacerlo en casa.
Recorta los vellos que sobresalgan
Unas cejas pobladas que tengan vello de más no se ven nada bien. Y esto no quiere decir que quites ancho, sino que recortes un poco de la densidad para que se vean menos despeinadas y tu rostro se vea mucho más armónico.
Lo único que tienes que hacer es peinar tus cejas hacia abajo y tomar una tijera pequeña, con ella cortarás todos los vellos que sobresalgan de la línea límite inferior de tus cejas. Una vez lo hayas hecho, peinarás las cejas hacia arriba, y repetirás el proceso. Al hacer esto, quitarás los vellos extremadamente largos que tengan tus cejas y que hacen que todo se vea desaliñado.
Rebaja el largo de tus cejas
Si bien el método anterior puede ser funcional, para los hombres que tienen cejas demasiado pobladas esto no servirá del todo. Así que lo mejor es usar una máquina de afeitar (mejor recortadoras de barba) y pasarla por las cejas.
Pero espera, si no tienes la suficiente experiencia con esto, lo mejor es que vayas con un barbero que sepa cómo recortar bien el vello de tus cejas. Lo correcto es que se utilice un peine que sea bastante alto para la máquina, lo único que quieres es quitar volumen, no dejar huecos.
Luego de que sepas cuál es el nivel adecuado, puedes hacerlo en casa. Si no quieres ir al barbero, te recomiendo que comiences a pasar la máquina por tus cejas con el peine más alto, que suele ser uno número 4, si no ha recortado suficiente, usa el 3 y a veces con ese es más que suficiente.
Perfila tus cejas
En la mayoría de los casos, esto es algo que también tienen que hacer profesionales. El método que utilicen puede variar, está la opción de usar una hojilla, a veces se hace con hilos, con pinzas o hasta con cera.
Y tranquilo, porque no será una depilación para cambiar la forma de tu ceja o hacer que sea más fina. Lo que se busca es eliminar todos los vellos pequeños y que hacen que la forma de tu ceja se vea irregular.
Una vez el perfilado de cejas termine, tus cejas estarán en su lugar y parecerán mucho más armónicas, dándole simetría a tu rostro.
Usa geles para cejas
Es posible que aún cuando apliques todos los consejos anteriores, tus cejas sigan siendo algo rebeldes, porque el vello de las cejas siempre toma la forma que quiere y a veces adopta posiciones muy extrañas.
Para evitar que tus cejas parezcan muy despeinadas, puedes usar un gel especial para estos vellos. La mayoría de estos geles son trasparentes, así que no te tienes que preocupar porque agregue o cambie el color de tus cejas.
Lo único que tienes que hacer es tomar un poco del gel con el aplicador, y pasarlo por tus cejas hasta que obtengas la forma deseada. Este gel se secará fijará tus cejas en la posición que lo has dejado durante todo el día.
Este gel es bastante cómodo y resistente, para retirarlo, solo tendrás que lavar tu cara, porque no es un producto permanente y sale fácilmente con agua. Y al día siguiente deberás repetir el proceso, y listo.