Aunque muchas personas se nieguen a su regreso, es normal que algunos de los atuendos que se han utilizado en épocas pasadas, retornen nuevamente a las pasarelas de moda. Los atuendos de los años 70, estuvieron marcados por la tendencia de los “Hippies”, así como de una gran variedad de prendas cargadas de colores vivos, pero que proporcionaban comodidad en cada ocasión. En el siguiente post, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la moda años 70 y las grandes influencias en el mundo de la confección.
Contenido del artículo
Un poco de historia de la moda de hombres en los años 70
A día de hoy es posible ver de forma no muy “actual” el estilo que utilizaban los hombres en los años 70. Pero las cosas cambian, o no… La cosa es que es están empezando a salir a la vitrina de las marcas comerciales, pero con unos toques mucho más modernos, este tipo de prendas.
Se dice que en los años 70, la moda estuvo marcada por la tendencia de los Hippies, de los Punkies, así como de los Rockeros de la época. Cabe destacar que, la moda es considerada como un elemento cíclico que se mantiene en continua evolución. Por ello, no nos debe extrañar ver diversas prendas de esos años, en los actuales tiempos tecnológicos.
En esta época, los profesionales de las pasarelas, experimentaron la utilidad de una gran variedad de tejidos, de todos los colores, modelos y estilos. Tanto, que hasta las lentejuelas contaron con un espacio en el closet de las personas.
¿Cuáles eran las principales piezas que los hombres utilizaban en los años 70?
Ahora que ya conoces las tendencias que impulsaron los estilos de los años 70, es necesario comenzar con la descripción de aquellas piezas que contaron con gran protagonismo en cada uno de los outfits de estos tiempos:
1. La tendencia de los pantalones acampanados
Se podría decir que la pieza fundamental en cada uno de los atuendos eran estos pantalones, con la bota en forma de campana. Tanto fue el auge de este modelo de pantalones que, eran utilizados por todas las clases sociales. Desde los personajes más reconocidos, hasta las personas de los barrios contaron en su momento con un acampanado para lucir por doquier.
Lo mejor de todo es que, en la actualidad se está comenzando a visualizar la presencia de esta nueva tendencia, ya que, una de sus grandes ventajas es poderlos utilizar con una variedad de calzados. La diversidad de colores, también es tan amplia que querrás tener uno de cada color.
2. La tendencia bohemia y el estilo de los Hippies
En la época de los 70, las personas fueron adoptando un estilo que se inclinaba por lo étnico, elementos que permitieron llegar con facilidad a conformar el estilo de los Hippies. Algunas de las piezas más representativas fueron las camisas de estilo indio, los ponchos mexicanos, así como las chaquetas chinas y otras piezas que representaban diversos países.
Los hombres de este entonces, comenzaron a utilizar prendas holgadas que se vincularás con la vida rural, la artesanía y el arte. Además de ello, se solían utilizar sandalias, botas y algunos zuecos en la mayoría de los casos en materiales de cuero. Las prendas multicolores, los anillos y las cadenas eran accesorios trascendentales.
3. La tendencia disco para hombres
En los 70 era muy habitual que se visitarán las discotecas o los centros nocturnos. Para estos atuendos los hombres elegían entre pantalones pegados y holgados, todo dependía de sus preferencias, a ello, le agregarían camisas coloridas bastante ajustadas para colocarlas dentro del pantalón.
Un elemento que caracterizaba estos estilos es que, la mayoría de los hombres se colocaban camisas que las pudiesen dejar desabotonadas hasta la mitad del abdomen. Asimismo, agregaban accesorios y collares de grandes dimensiones.
4. Las tendencias casuales para hombres
Los hombres solían tener un estilo casual muy acentuado, tanto así que también utilizaban cinturones por encima de los jerséis. Aunque los pantalones eran altos y de vestir, las camisas eran en estampados y colores extravagantes.
Todo esto, permitió que se colocaran de moda los tejidos sintéticos y de poliéster. Elemento que en la actualidad aún se utiliza con mucha frecuencia, pero en otros tipos de cortes y fabricaciones.
5. La tendencia Punk
La última de las tendencias que se pudieron apreciar en los años 70 en la moda de hombres, fue el estilo Punk. Se conoció como una técnica de revelación en la tendencia de los Hippies, pero a gran diferencia de que el Punk llegaría sobre todo a sociedades de menor clase.
Los hombres llevaban pantalones rotos y anchos o en ocasiones, lucían unas faldas con medias de rejillas en color negro. Entre los accesorios más destacados pueden mencionar las correas, las tachuelas y las cremalleras de diversos tamaños. Su estilo se basaba en la tonalidad negra.
Como puedes ver, la moda de los años 70 era bastante extravagante en comparación con los estilos que se pueden apreciar en la actualidad. No obstante, vale la pena destacar algunos de ellos con toques de modernidad.
¿Cuáles son las piezas que se pueden rescatar de del años 70?
Si eres de los hombres que desean rescatar algunos atuendos de la época de los 70, es propicio mencionar que, actualmente podemos ver en el mundo de la moda los pantalones acampanados, así como las chaquetas de cuero, las prendas en poliéster y las camisas con diversos tipos de estampados.
Hasta los momentos, se pudiese decir que lo que aún no encaja en las personas es la utilidad de colores tan vibrantes y de elementos como las lentejuelas. Además de ello, es posible mencionar que otras de las piezas que se pueden traer nuevamente a estos tiempos de modernidad, son los tejidos de los Hippies, pero no en colores, sino en tonalidades neutras y suaves.
Ahora que ya conoces todo aquellos que los caballeros utilizaban en épocas pasadas y las tendencias que los influenciaron, es momento de qué analices cuál es el estilo que va contigo y por supuesto, te coloques piezas que te hagan sentir cómodo y agradable.