La gomina siempre ha sido un elemento estético indispensable para muchos hombres que la ocupan para poder lograr peinados increíbles rápidamente y que duran la gran parte del día gracias a la gran fijación que ofrece. Del mismo modo, la gomina es bastante versátil en cuanto a las personas que la usan, ya que es un elemento perfecto tanto para personas jóvenes, como para otros más veteranos. Adicionalmente, tiene un gran potencial para adaptarse a cualquier tipo de cabello y lograr resultados profesionales con una poca cantidad de producto.
Para sacarle el mayor provecho posible a todas las posibilidades que ofrece la gomina, en este artículo se mostrarán 5 ideas para peinados que podrán lograrse en unos cuantos minutos y harán lucir bien a cualquiera durante todo el día. Además, se darán algunos consejos útiles para usar la gomina correctamente y, de paso, ahorrar una gran cantidad de producto.
5 Ideas de peinado con gomina
1. Undercut hacia atrás
Este peinado favorece a todas aquellas personas que buscan un estilo elegante sin hacer mucho esfuerzo, solamente se necesita tener el pelo largo en la parte de arriba y un poco recortado a los lados para aplicar un poco de gomina y pasar el peine suavemente hacia atrás. Haciendo esto último se debe tener especial cuidado de la cantidad de producto que se usa, ya que muchas veces pueden quedar pegotes si no se esparce uniformemente por el cabello o si se abusa de la cantidad que se aplica.
2. Fade
Otra alternativa que se puede usar para cualquier ocasión es el fade, aprovechando la parte de arriba que contrasta con los laterales debido a la diferencia en la cantidad de cabello que hay. Aquí la opción es completamente libre y se acomoda al gusto de quien lo usa, ya que se puede peinar hacia los lados con un peine o de forma más natural simplemente con las manos. Otra opción adicional es peinarlo hacia arriba, tal y como se ve en la imagen. Lo más recomendable es seguir usando la cantidad de gomina suficiente, la cual; para este estilo, suele ser un poco menor a la anterior.
3. Tupé
Este es uno de los cortes clásicos más populares y que demuestra por completo el gran potencial que tiene la gomina para lograr resultados finos y elegantes. Para lograr el resultado esperado se necesita un buen peine y peinar suavemente hacia los lados, pero dando volumen hacia arriba. La gomina debe aplicarse uniformemente en todo el cabello y los laterales pueden peinarse hacia abajo o hacia atrás. La clave para lograr un buen tupé es darle el volumen suficiente a la parte de arriba para que el cabello se vea un lado, pero a la vez levantado y firme.
4. Mohicano
Este estilo ha ganado una gran popularidad entre los hombres jóvenes recientemente, se suele considerar un estilo informal, sin embargo, no carece de la elegancia suficiente como para lucirse en cualquier gala importante, incluso en un ambiente laboral serio. La forma del mohicano va, principalmente, desde la barbería, ya que se debe dejar bien pulidos los laterales para que la parte de arriba sea la protagonista. Por esta razón, la aplicación de la gomina se concentrará en esta parte, posteriormente se harán suaves pasadas hacia adelante y hacia arriba hasta lograr el resultado deseado.
5. Francesa oscura
Por último, el peinado de la francesa oscura hace un perfecto equilibrio entre lo formal y lo informal, ya que parece un peinado desordenado y sin forma, sin embargo, esa es su esencia, mostrar el cabello en distintas formas que creen un volumen abstracto, pero que siempre se mantenga una asimetría que permita ver distintos matices y reflejos en el peinado. Para lograr este peinado se debe tener muy en cuenta que no hay reglas escritas, solamente hay que intentar dejar el cabello en un estado que parezca natural, pero a la vez elegante, por esta razón se usa muy poca gomina y debe esparcirse apropiadamente para lograr brillo y volumen perfectos.
Con estas ideas será más sencillo elegir el peinado perfecto para cada ocasión. La gomina siempre será la aliada perfecta para lograr los mejores resultados y que duren por mucho tiempo. Sea cual sea el estilo que busques, siempre podrá lucir aún mejor con el brillo y elegancia que la gomina le otorga a cualquier peinado.
Te puede interesar: