Un fin de semana diferente en España

Fin de semana diferente en España

No hacen falta excusas para querer experimentar un fin de semana diferente y decirle adiós al estrés y las preocupaciones, atreviéndote a vivir emociones y sensaciones que te inviten a la renovación y la desconexión de tu rutina cotidiana, Candeleda es la opción ideal para que en un mismo sitio, puedas darle la bienvenida a la calma y la naturaleza.

Abrigada por la hermosa Sierra de Gredos, esta localidad de aproximadamente unos 5000 mil habitantes siempre estará con sus puertas abiertas para que puedas disfrutar de hermosas e inigualables vistas naturales y darle un verdadero saludo al confort y relax.

Si visitas Candeleda, puedes alojarte en alguna casa rural en Gredos para disfrutar de un gran fin de semana, alejado del estrés de la ciudad y sus prisas. Así que si quieres saber qué puedes hacer en Candelada, no dejes de leer este artículo del Blog de Moda Hombre en el que te guiaremos a través de un fantástico recorrido que te invitará a que una vez que visites este pueblo, quieras volver a regresar.

Qué ver en Candeleda

Candeleda se caracteriza por ser un lugar cuyos espacios turísticos y belleza realzan su vasta riqueza cultural. Si hay algo que resaltar en ella es la conjugación de la naturaleza con sus manifestaciones arquitectónicas, que son una expresión en las cuales se inscribe el corazón de otros tiempos.

Algunos de los lugares que podrás visitar durante un fin de semana de escapada en Candeleda son los siguientes:

Yacimientos célticos

El Castro Celta de El Raso es quizás uno de los más importantes yacimientos célticos que existen en España, distinguiéndose por haber sido un gran poblado prerromano que cuando conozcas, simplemente te hará viajar a otras épocas mientras contemplas la arquitectura de este lugar.

Este es un destino turístico donde late parte de la historia de la localidad y podrás conocer más en torno a las costumbres de los celtas que habitaron estas tierras, así como practicar senderismo mientras te rodeas de unas maravillosas vistas naturales.

Este sitio que se encuentra en buen estado de conservación y ha sido sometido a importantes trabajos de restauración, cuenta con una muralla de piedra que rodea todo el recinto.

Asimismo, allí podrás contemplar algunas casas reconstruidas, que tendrás la oportunidad de conocer más a fondo si eliges solicitar alguna de las espectaculares visitas guiadas del lugar, mientras que a unos pocos kilómetros, podrás observar unas pinturas rupestres.

El museo de juguete de Hojalata

Este lugar es ideal especialmente si vas con niños, quienes a través de una espectacular visita guiada podrán conocer más acerca de la historia y uso que se le da a algunos de los objetos que tradicionalmente se utilizaban para jugar en Candeleda.

Aparte de poder ver algunos de los juguetes más significativos de otros tiempos, que causarán nostalgia en quienes cuentan con mayor edad y asombro en los pequeños, lo más interesante de este sitio es que siempre y que tengan cuidado y delicadeza, las personas tendrán la posibilidad de tocar los diferentes objetos que se hallan en este hermoso y cálido sitio.

El museo de juguete de Hojalata

En este peculiar museo se abrirá ante ti la posibilidad de vislumbrar más de  3000 juguetes y enternecedores espacios donde te sorprenderás de lo mucho que podrás aprender en torno a la historia de este pueblo.

Además, también podrás disfrutar de un salón decorado bajo la inspiración de la España de los años 50 y 60. Allí observarás pupitres, lápices, cuadernos, mapas y diferentes útiles escolares de ese periodo.

Parque Megalítico La Guaña

Para quienes aman conocer objetos antiguos, además de pasear a través del Museo de los Juguetes, pueden visitar este fantástico lugar lleno de magia y encanto.

Aunque es un sitio que quizás no tiene muchos detalles para observar, es innegable que en este recinto podrás conocer un poco más de la historia y la cultura del lugar mientras observas las esculturas al aire libre que reposan  y toman vida cada vez que los visitantes las miran y quiere descubrir sus significados.

Este es un espacio donde además de observar estos elementos artísticos imponentes, también tendrás la oportunidad de conectarte con la naturaleza y si vas con tus hijos será fantástico porque podrán correr y jugar libremente, así como utilizar algunos rompecabezas que son bastante sencillos de armar.

Museo etnográfico de Candeleda

Este es otra de las alternativas si eres un amante de los museos, ya que en este maravilloso entorno tendrás la oportunidad de acercarte un poco más a las diferentes costumbres y tradiciones de Candeleda.

Este sitio es muy didáctico, caracterizándose por sus exposiciones monográficas acerca de la música, trajes, gastronomía, entre otros elementos culturales que te permitirán comprender más a fondo la naturaleza e historia de Candeleda y otros pueblos que conforman a la Sierra de Gredos.

Piscinas naturales

Otro de los encantos peculiares de Candeleda son sus piscinas naturales, que guardan para ti la oportunidad de que vivas una sorprendente experiencia y puedas conectarte más fondo con la naturaleza mientras te relajas y descansas en estas hermosas aguas.

Igualmente estos caminos te invitarán a que hagas un inigualable recorrido de senderismo.

Entre las piscinas que son más placenteras se pueden mencionar el Charco de la Fidela, las Charcas de Alardos, la piscina natural de los Riveros, los Charcos del Río Cantos y los Charcos del Rio Arenal, entre otros, donde podrás contemplar las hermosas cascadas, así como pasar un día de campo diferente en los aparcamientos y parques recreativos que se encuentran cerca de estas piscinas.

Piscinas naturales España

Abejas del Valle La Casa de las Abejas

En este lugar que es un aula museo, podrás conocer más en torno al fascinante y misterioso mundo de las abejas gracias a las visitas guiadas con apicultores que te explicarán más acerca de cómo estas viven y se organizan.

Este es un sitio que dispone de diversos recursos didácticos tales como videos, los cuales te permitirán que conocer más en lo que concierne al comportamiento y algunos aspectos fascinantes en torno a las abejas, entre estos cómo se hace la miel, el polen, la jalea, entre otros.

Paseando a través del lugar hallarás variadas muestras de diversos paneles de miel, incluso de algunos reales que tienen abejas a su alrededor. 

¿Qué deportes se pueden practicar en Candeleda?

 

En Candeleda también tendrás la oportunidad de poner en práctica diversos deportes entre los cuales además del senderismo, se destacan el  Ebike y el golf.

Practica Ebike en Candeleda

No hace falta que seas un experto para que puedas vivir la aventura de probar las bicicletas eléctricas también conocidas como Ebike, que se pueden alquilar en diferentes lugares de este pueblo. Ejercítate mientras disfrutas de los amables espacios de la Sierra de Gredos y estableces una conexión total y plena con la naturaleza.

Jugar golf

Candeleda tiene un pequeño campo de Golf que cuenta con 9 hoyos y es muy hermoso. Allí no solo contarás con la oportunidad de practicar golf sin importar si eres o no todo un profesional en ese deporte, sino que podrás caminar mientras observas bellos paisajes como el Pico Almanzor que se halla al fondo de este sitio.

¿Dónde puedo comer en Candeleda?

Si estás pensando en dónde comer en Candeleda, algunos de los restaurantes más reconocidos y que además poseen precios moderados, adaptándose al presupuesto de toda clase de turistas son los siguientes:

1. El Refugio de Chilla

Este es uno de los espacios más concurridos en los cuales se pueden comer platos muy elaborados que poseen un buen precio,  guardando consonancia con su calidad, así como distinguiéndose por sus excelentes presentaciones que te harán disfrutarlos al máximo empleando cada uno de tus sentidos.

Sin embargo, para ir a comer en este restaurante y poder probar sus platos de día y variedad de menús, hay que realizar una reserva con suficiente antelación

2. Majavenero

Es un lugar que se caracteriza por ser bonito y acogedor, brindando un variado menú de comidas a excelentes precios, destacándose por los platos de cuchara que suelen ser de un sabor estupendo.

Además, debido a su ubicación, podrás contar con unas excelentes vistas de Gredos que te harán sentir cautivo de estos espacios donde recibirás una maravillosa atención por parte de las personas que allí trabajan y estarán encantadas de poder brindarte el mejor servicio.

3. Los Castañuelos

Este hermoso lugar resalta por su aspecto encantador y pulcro que te permitirá disfrutar a plenitud de platos de comida con una bella presentación. Allí recibirás un trato inmejorable por parte de quienes trabajan en ese entorno, que se encargarán de hacerte sentir como en tu propia casa.

Si bien el precio de la comida puede ser un poco alto, su valor se corresponde con la calidad de los platos y todo el servicio que recibirás en ese lugar, que simplemente hará que tu paladar se sienta en una fiesta.

¿Y tú?, ¿qué esperas para darte una verdadera escapada de fin de semana a Candeleda? En todo caso, te dejamos un blog de referencia del sector travel: Friki Por Viajar, por si quieres conocer otros destinos viajeros en España.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *