Si piensas que escoger un vaquero depende de tu cuerpo solamente estás equivocado, te lo aseguro. El tipo de cuerpo influye y mucho, eso no te lo voy a negar, pero existen muchas otras cosas a tener en cuenta a la hora de escoger un vaquero que se adapte a ti, que no solo a tu cuerpo.
Contenido del artículo
Cómo elegir un vaquero
Y me intento explicar. Aquí van una serie de factores que debes de tener en cuenta para elegir un vaquero.
Tu tipo de cuerpo
Como te comentaba anteriormente, el tipo de cuerpo no es el único factor a la hora de elegir tu vaquero perfecto, pero sí que es un factor a determinar. Si tienes exceso de grasa que se nota en los muslos (donde se le suele acumular a los hombres), lo mejor es evitar pantalones super skinny. Podrás llevar algún tipo de vaquero skinny, pero más relajado. No solamente por estética, sino por comodidad porque te apretará la cintura. En cambio, si tienes un cuerpo medio o delgado, podrás elegir el tipo de apretado que más te guste.
Tu peso ideal
Ojo con este punto que es clave si no quieres que tu vaquero coja polvo en el fondo del armario.
Tienes que saber cuál es tu peso ideal y si estás en ese peso. Y es que si te compras un pantalón muy por debajo o por encima de tu peso ideal, te lo vas a comer con patatas. No es el mejor momento del mundo comprarte ropa cuando estás en un peso inestable.
Altura
- Hombres altos: los vaqueros de hombre ideales para cuerpos con piernas altas suelen ir en función del gusto, ya que lo bueno de ser alto es que nada va a destacar negativamente, todos los modelos tienen sus pros y contras. Unos pantalones skinny darán la sensación de más fino, alto y estilizado, mientras que unos vaqueros rectos dan la sensación de más uniforme y compacto. Tú eliges cómo te quieres ver.
- Hombres bajos: el tipo de vaquero ideal suele ser aquel que tiene un corte slim, que da la sensación de alargar las piernas. Suelen valer los vaqueros clásicos. Una alternativa, que depende si el hombres bajo y está delgado o fibrado, es utilizar vaqueros skinny ya que suelen dar sensación de alargado.
Gusto personal
Es obvio, pero clave. Tu estilo personal debe ser lo que más valore, aunque vaya en contra de todas las recomendaciones y consejos de los supuestos gurús de moda. Ojo, yo el primero ¿eh?. Que me atrevo a dar consejos en base a mi experiencia personal y con amigos y familiares, pero no me considero un experto en moda, ni me dedico a ello profesionalmente.
Pero volviendo al tema de gustos. Te puedo decir que esto va evolucionando con los años y según la época, estado físico y anímico de cada uno. por ejemplo, últimamente estoy bastante encaprichado de la maca GAP, cuando es una marca que siempre me han flipado sus sudaderas, ahora me ha dado por sus vaqueros, la vida…
Vaqueros modernos o clásicos
Aquí entran en juego desde el clásico tappered hasta los vaqueros rasgados, o los vaqueros transparentes que los llamo yo (básicamente porque tienen más roto que tejido).
No hay un consejo en este punto más allá del tipo de pantalón va a depende de tu estilo y de la situación. Si vas a trabajar, aunque tenga un estilo de ropa casual, nunca se va a ver bien este tipo de pantalones rotos, ahora, para salir a dar un paseo con los amigos, genial. Y así con todo. Sentido común.
Presupuesto
Obvio, ¿no? Si no tienes dinero para comprarte la mejor marca o no te lo puedes permitir, tendrás que mirar opciones más asequibles. Eso sí, te recomiendo que no vayas a lo más barato, porque quien una vez dijo “lo barato sale caro” no se equivocaba. Cuando le pegues 4 lavados a ese pantalón barato, no entra ni tu hámster. Tú verás…
En definitiva, encontrar tu vaquero perfecto es una misión que ni James Bond, y eso es porque hasta que no te compres varios no sabrás cuál te convence más o en qué momento te va a sentar o apetecer ponerte uno más que otro.
1 comentarios
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, gran blog! Pero en mi opinión lo más importante a la hora de comprar unos vaqueros es la calidad de la marca. Si tienes la suerte de no bailar mucho de peso, unos Levis te pueden durar toda la vida…