Consejos para decorar la casa de un hombre

¿Te acabas de mudar y ya estás pensando en decorar?, ¿vas a comprarte un piso y necesitas inspiración? No vamos a pretender decorar como lo haría un decorador de interior profesional, pero si lo vamos a hacer nosotros, tener sentido común y cierta gracia a la hora de ponerlo los muebles, las cuatro sillas y el cuadro de la pared.

Si no quieres quedarte a medias, siempre puedes elevar la decoración de tu piso y darle un toque especial que sorprenda a invitados y donde tú mismo te sientas realmente a gusto. Para eso, la mejor opción es buscar a profesionales que puedan ayudarte con este trabajo en reformas Barcelona, si vives en la Ciudad Condal (como es mi caso) por ejemplo, te pueden orientar y plasmar las ideas que tengas en un concepto mucho más interesante.

7 Consejos para decorar tu casa (men’s style)

Mientras te decides, aquí te damos algunos consejos de decoración.

Haz que tu estilo se refleje en la decoración

estilo personal se refleje en la decoración

Hacer que el estilo personal se refleje en la decoración no es algo tan sencillo como parece, de hecho, suele ser bastante conceptual. Es importante que el lugar en el que vivas sea un reflejo de ti mismo. ¿No te ha pasado que al volver a casa de tus padres aunque te sientes cómodo pero no es lo mismo? Claro, porque como está decorada esa casa es como les gusta a tus padres…

Ahora, en tu caso debes comenzar a identificar lo que te gusta a ti, qué estilo tienes. El primer paso es que comiences a imaginar para que todo lo que incluyas en tu decoración tenga tu esencia. Para ello te recomiendo un brainstorming de cosas que te gustaría que tuviera tu casa ideal, desde una máquina recreativa si eres muy friki, hasta cuadros de flores, si eres cuqui. Con ese listado infinito de cosas, vamos a empezar a trabajar e ir definiendo poco a poco cada habitación y el piso de forma general.

Busca ahorrar un poco

ahorrar decorando un piso

Tener que invertir una fortuna en una decoración es un mito, puedes gastar relativamente poco y conseguir buenos resultados. Para ello debes ver tus opciones, por seguir con el ejemplo anterior, los presupuestos reformas Barcelona se ajustan bastante a las posibilidades económicas de cada uno, además de adaptarse bien al estilo que tienes en tu cabeza.

¿Pero cuánto vale? Pues depende del país, depende de la ciudad, y depende del tipo de reforma. Para que te hagas una idea, una reforma integral en Barcelona, que puede ser de las más caras del mundo tiene un precio medio de 29.427€, aquí te dejo una gráfica con los precios medios en España.

precio medio reforma en España

Estilo de decoración

estilos de decoración en pisos

Ya hemos hablado de que lo ideal es que el piso refleje tu estilo como persona, pero también es importante que siga unos patrones de estio generales. Dependerá del estilo de decoración que elijas la línea que seguirá toda la estética de tu piso. Hay muchos estilos de decoración como por ejemplo el minimalismo, el clásico, el industrial o el vintage. Cada uno de ellos es bastante diferente con presencia de colores, texturas y hasta personalidades diferentes. Aquí algunos de los estilos más buscados:

Minimalista

minimalista reforma piso

Si eres una persona a la que le gusta algo simple, con poca decoración, pero todos los elementos con un sentido, el minimalismo puede que sea la opción correcta para ti. Este estilo de decoración se basa en pocos elementos con líneas rectas, limpias y sencillas que llenan los espacios sin exceder en objetos. Es decir, se acabaron las paredes llenas de cuadros donde apenas se ve la pared.

Clásico

decoración clásica para pisos

Este estilo es bastante sobrio y muy elegante, en ocasiones puede que esté un poco recargado, lo cual es parte del estilo. Los colores predominantes son el blanco, el marfil, el oro y tejidos con textura, muebles tapizados y que en ocasiones puede parecer old school (no confundir con las Vans Old Skool), pero le da un toque muy interesante. La vuelta al pasado, el revivir de lo antiguo sigue estando de moda.

Este estilo si eres un hombre soltero no te lo recomendamos como líneas generales, pero sí que te recomendamos tener presente ciertos objetos y elementos decorativos de este tipo.

Industrial

decoración industrial casa y piso hombre

El estilo industrial suele ser mucho más masculino, rústico y algo tosco. Es como si se trajese el exterior al interior. En una decoración industrial puedes encontrar paredes rústicas con acabados de cemento que parecen incompletos, pero que estéticamente les suelen gustar bastante a los hombre. También el metal ya sea imitación o real se suele agregar en diferentes presentaciones, e incluso las paredes de ladrillo, que ya se están integrando como parte de otros estilos de decoración.

Vintage

decoración vintage hombres

El estilo de decoración vintage está en auge, todo lo «viejo» y que viene del pasado está muy de moda y queda muy bien en ciertos ambientes. Sí, jugar a la Nintendo 64 ahora es ser vintage xD. Esta es una decoración que puede salir muy barata si es que buscas en los lugares adecuados, aunque algunas reliquias suelen ser bastante costosas.

La paleta de colores

La paleta de colores en la decoración de un piso

En teoría una paleta de colores “adecuada” para un hombre es muy neutra en la que se incluyen colores como el blanco, el negro y el gris en diferentes tonalidades. Algo similar al estilo industrial que comentábamos antes. Eso sí, eso es la normal general, cada vez más, la decoración no está polarizada por el sexo.

Puedes agregar algo de personalidad con tonos más interesantes con el rojo, azul, verde y todos los que quieras. Pero no vuelvas aquello un carnaval, apóyate en los colores básicos como el negro, gris y blanco y dale toques de color a ciertos lugares y con ciertos objetos y mobiliario.

Presta atención a las texturas

las texturas en la decoración de un piso

No siempre las texturas rústicas son la elección más adecuada para la decoración para todos los hombres, pero siguen siendo una alternativa bastante presente. Si te gustan las texturas rústicas puedes hacer que una pared sea texturizada, esto lo puede hacer un profesional, no te recomendamos que lo intentes… Luego, las puedes pintar del color que decidas y crear un espacio interesante. Aunque si eres más clásico las texturas lisas y paredes blancas, siguen siendo la apuesta más segura.

Materiales

materiales y sofá de cuero en los pisos

Puedes utilizar cualquier tipo de material siempre y cuando te guste, as simple as that. Por ejemplo, el cuero es un básico cuando se trata de decoración en pisos de hombres, y lo podemos encontrar desde en el sofá, sillas, hasta algún elemento más concreto como el cabezal de la cama. Es elegante, es funcional, fácil de limpiar y combina con todo. También puedes agregar materiales más suaves y con texturas como el terciopelo en un sofá si te apetece.

La iluminación

la iluminación en los pisos

Esta es una regla general para casi cualquier estilo y tipo de decoración. Ya sea que se trate de luz natural o artificial. El paso de la luz es importante para que los ambientes creen experiencias, y hagan mucho más amena nuestra estancia en casa. Por lo que si la reforma es integral, intenta buscar y entender cómo conseguir la máxima luz natural posible, con grandes ventanales si es posible.

Durante el día es bueno que tengas algunas ventanas abiertas y cortinas que permitan el paso de la claridad para darle amplitud al ambiente. Durante la noche, la iluminación también es determinante. Las luces direccionales son una muy buena opción pues podrás colocarlas en los sitios que más te gusten para destacar espacios como el comedor, la sala o el centro de entretenimiento.

En definitiva, si eres hombre y buscas inspiración a la hora de decorar tu piso o casa, esperemos que te haya servido este artículo. Y por supuesto, cualquier comentario, cosas que queráis añadir, o matizar, podéis hacerlo a través de los comentarios.

0 / 5 (0 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *