Los abrigos de lana siempre se han asociado a hombres (y mujeres) de alto standing, que diría mi madre. Por suerte, los tiempos cambian y la moda es uno de los sectores donde más se renuevan y se mezclan las tendencias y clases sociales, siendo la clase media la más estándar, al menos en España.
Pero no me lío, vamos a hablaros de abrigos de lana. De tendencias, de cómo combinarlos y alguna inspiración con looks para que podáis llevarlos y no parecer un señor de los años 70.
Contenido del artículo
Tendencias en abrigos de lana
Los abrigos son una prenda ideada principalmente para resistir las bajas temperaturas, pero aún así, hay modelos que pueden usarse en climas más templados (aunque estos de lana, no lo recomendamos demasiado…). Una de sus principales virtudes en cuánto a términos de moda, es que los abrigos combinan fácilmente con casi cualquier estilo. Es por eso que si quieres saber cuales son las principales tendencias en abrigos de lana, sigue leyendo para que sepas un poco cómo usarlos correctamente y estar a la moda.
Abrigos de lana coloridos
Si queremos estar a la moda, nada como las prendas unicolor. Si agregas un abrigo unicolor a tu estilo, siempre podrás tener un look atractivo, elegante e ideal para cualquier ocasión.
Los abrigos de lana unicolor son fáciles de combinar. Pero si quieres tener un look alegre te recomendamos usar abrigos de lana coloridos. Estos están en colores como el rojo, verde, azul o amarillo, entre otros, y son ideales para looks más juveniles y casual. Pero también tonos en marrón o gris, te darán más elegancia.
Combinación de abrigos de lana clásicos con colores estampados
Muchas veces se piensa que los abrigos de lana con corte clásico solamente pueden ser usados con colores y vestimenta elegante. Pero lo cierto es que estos pueden llegar a ser muy versátiles.
Una excelente combinación que siempre está a la moda es la de combinar abrigos de lana clásicos con colores cotidianos como beige, negro, o gris, con colores estampados. Además, para aprovechar las épocas cálidas, si las prendas que usan son ligeras, se agregará un interesante toque clásico y colorido muy interesante.
Abrigos con texturas
Hay una enorme variedad de abrigos de lanas que podemos usar a lo largo del año y uno de los más populares son los abrigos de lana con diferentes texturas. Estos son abrigos que pueden ser muy divertidos de usar debido a las combinaciones que suelen tener.
Además de esto, una ventaja de los abrigos con texturas es que puedes conseguir algunos con texturas muy suaves y cómodas que harán que no solo te veas bien, sino que también te sientas cómoda a donde quiera que vayas. Gustosos.
Abrigos con camisetas
Este es un estilo muy común de ver, sobre todo en la época de primavera. Si se combinan abrigos de lana con colores suaves como el beige, gris o blanco, con unos jeans clásicos y una camiseta estampada o sin estampado, tendrás un estilo relajado, pero ideal para cualquier ocasión.
Con las camisetas conseguirás un estilo relajado ideal para ocasiones informales, pero al combinarlo con un abrigo de lana con colores suaves, podrás también estar listo para cualquier ocasión. Un estilo muy a la moda que ha tenido un boom en su uso desde inicios del 2020.
¿Y con camisas? Te interesa: Ideas para llevar una camisa con abrigo.
Pero vamos, que aquí te vale una camiseta estampada friki, una lisa simple o una camiseta tipo Levis. Eso ya depende de tu estilo y qué quieras transmitir.
Abrigos de lana “sports”
Ya hemos hablado de que los abrigos de lana están pensados principalmente para abrigarnos del frío, algo fácil de intuir por su nombre. Pero también podemos conseguirnos con abrigos de lana con un look y estilo más sport para esos días cálidos del año.
Este tipo de abrigo suele tener colores un poco más llamativos y lo ideal es combinarlos con un estilo un poco más sobrio y que cuente con algunos colores claros junto a prendas unicolor. La moda de los abrigos está creciendo por lo que este es un estilo que te mantendrá a la moda sin mucho esfuerzo.
Look total black con abrigos de lana
El negro es un color que siempre deslumbra a pesar de su tonalidad, este color es sinónimo de elegancia y sirve perfectamente para cualquier ocasión. Usar abrigos de lana con un estilo total black, añadiendo un pequeño accesorio cómo un gorro o unos zapatos de un color claro, ya sea blanco o gris, da un toque atractivo pero a la vez ligero y elegante. Una excelente opción para estar a la vanguardia en cualquier ocasión.
Abrigos con accesorios
Los abrigos son un gran accesorio que puede ser usado como una prenda principal. Si este es tu caso, un excelente agregado a estos estilos es agregar accesorios a tu look. Un gran agregado siempre es un gorro tejido o una bufanda. Esto le da un toque fresco a tu look que puede cambiar siempre que lo desees.
Aunque no lo parezca, con este tipo de accesorio consigues un look más sport que puede servir para cualquier tipo de ocasión, y lo mejor de este estilo, es que puede cambiar en cualquier momento ya que si retiras los accesorios dejándolos en tu vehículo, tendrás un look adicional para tu día.
Abrigos de lana con ropa “rustica”
Durante la época de verano y primavera al estar en un clima más cálido el estilo “rústico” se suele ver mucho más. Este es un estilo que se caracteriza por llevar jeans rotos y camisetas unicolor, si este estilo se combina con unos zapatos tipo sports livianos un excelente aditivo es un abrigo de lana de estilo clásico para complementar. Un estilo que siempre está a la moda y te da un toque de elegancia pero sin dejar de lado ese toque moderno que tanto agrada a todos.
Te puede interesar: