La mayoría de la gente ha oído hablar de Birkenstock, las clásicas sandalias alemanas. Con forma de reposapiés, estas versátiles sandalias están hechas de bloques de madera de abedul apilados y cuero. Su nombre proviene del nombre de la ciudad donde se fundó la empresa, Birkenstock- hauptstraße- hinweist auf der Strasse (calle Birkenstock).
Contenido del artículo
Características de las Birkenstock
Estas sandalias clásicas cuentan con beneficios saludables y una apariencia elegante. Además, son extremadamente cómodos y fáciles de poner. Ya sea que esté dando un paseo por el parque o realizando un trabajo físico extenuante, a sus pies les encantará usar sandalias Birkenstock.
Antes de nada, vale la pena explicar qué significa ‘Birkenstock’ en alemán. El nombre proviene de la madera con la que se fabrican los zapatos -Buchen- y la culata se refiere a la suela del zapato. Esencialmente, el material de abedul es el material utilizado para hacer estas icónicas sandalias. Algunos han comparado a Birkenstock con un reposapiés, ya que se amolda a sus pies y añade esa comodidad.
Se dice que es un calzado para soportar altas horas de bien, para aguantar bien la presión. Esto se debe a que estas sandalias tienen soporte para el arco y acolchado incorporados. Son tan cómodos que la gente usa Birkenstocks como parte de su rutina diaria.
La popularidad de Birkenstocks se ha extendido por todo el mundo. Estas sandalias son especialmente populares en Alemania, donde se las conoce como Hirschgriesser (piel de becerro de venado). Sin embargo, estas sandalias también son extremadamente populares en Estados Unidos y otras partes del mundo, como cada vez más en España. A la gente le encanta usarlos todo el año.
Detalles de las Birkenstock
Su versatilidad está demostrada por el hecho de que se usan tanto con estilos de ropa informales como formales. Además, las personas los usan con calcetines de vestir o descalzos cuando quieren una sensación más natural. En este sentido, estas sandalias se han convertido en sinónimo de comodidad y facilidad de movimiento tanto en entornos formales como informales.
Un componente importante de Birkenstocks es cómo sujetan los pies al tiempo que aportan comodidad y estabilidad. La parte superior de cada sandalia está hecha de piel de becerro, comúnmente conocida como piel de ciervo, un material suave, duradero y flexible que se estira con los pies con el tiempo. La parte inferior consta de un conjunto de bloques de madera de abedul que proporcionan absorción de impactos y comodidad durante todo el día.
Todo se mantiene unido por correas gruesas que mantienen cada parte en su lugar y permiten que se estiren ligeramente a medida que los pies se mueven dentro de ellas. Puedes darte cuenta de lo bien que están diseñados estos zapatos cuando te pones de pie después de usarlos durante largos períodos de tiempo.
Otro aspecto que hace que los Birkenstock sean tan populares es su apariencia natural. Las plantillas están hechas de hierbas y materiales vegetales nativos de Alemania que emiten un aspecto terroso y natural sin usar tintes ni productos químicos nocivos.
¿Qué modelos de sandalia elegir?
Lo primero de todo, ¿Qué tipo de sandalia?. Puedes optar por un Birkenstock de dos correas para un look clásico y versátil. Una tira en la puntera y otra en el empeine, este modelo es el icónico Birkenstock. Funciona bien en todo tipo de situaciones, eventos y nos vale para llevarlas en ciudades de playa o pasarelas de moda. Up to you!
Algunos de mis modelos favoritos son el Milano BS, el Arizona BS Kaki y marrón y las Milano BS marrón.
Cómo combinar las Birkenstock
Puedes llevar tus Birkenstocks en tu look de fin de semana, por supuesto que sí. La experta en moda y estilo Kalee Hewlett nos dice: “Los Birkenstock tienen un aspecto antiguo y clásico. Son funcionales, cómodos y extremadamente duraderos, y puedes usarlos con todo, desde jeans, bermudas, hasta con unos pantalones cargo. También tienen un aspecto más casual night, por ejemplo con algo tipo chinos”
¿Y la parte de arriba?
Como siempre, todo depende del look que quieras conseguir y para qué ocasión. Es decir, ¿nos vamos con la pareja a dar un paseo y es verano?. Puedes llevarlas con unas bermudas, una camisa de manga corta y una gorra. ¿Buscas algo más elegante para salir en verano por la noche con tus amigos? Ponte unos chinos de color beige, una camisa de manga larga de color azul claro, y estás listo. Lógicamente este tipo de calzado no podemos usarlo en invierno y raramente en otoño, si el tiempo no acompaña.
¿Cómo las combinarías tú?
Estos zapatos atemporales son perfectos tanto para uso informal como formal, ya que son cómodos sin importar lo que estés haciendo. Como Vogue se pregunta en su artículo dedicado a las Birkenstock, ¿hombres con sandalias Birkenstock: ¿sí o no?. ¡Por supuesto que sí!
1 comentarios
Si buscas sandalias además de bonitas y cómodas, las Cartago son lo mejor https://www.instagram.com/cartagospain/