Si alguna vez nos hemos preguntamos qué ver en Noruega, podemos estar seguros de que la respuesta será larga, ya que en Noruega no solo hay cientos de montañas y paraísos naturales, sino que también se trata de un país lleno de atractivos culturales, históricos y gastronómicos. Y esto no todo, pues Noruega es una tierra de contrastes, por lo que podemos vivir una aventura inolvidable en las islas Svalbard, podemos descubrir el encanto de la capital noruega y también podemos estar realmente cerca del Círculo Polar Ártico.
Y si esto no nos parece suficiente, en este país también es posible disfrutar del espectáculo que nos ofrecen las auroras boreales, podemos sorprendernos con el sol de medianoche y también podremos admirar de cerca la belleza incomparable de los fiordos noruegos. Tampoco podemos olvidar mencionar que cada temporada nos ofrece diferentes atractivos, por lo que sin importar en cuál estación del año viajemos, Noruega siempre nos ofrecerá atractivos únicos e inigualables.
Ahora bien, si somos amantes de la naturaleza y de la aventura, no nos podemos perder las actividades al aire libre. Y es que Noruega es el país perfecto para disfrutar de paseos en bicicleta, para realizar actividades de senderismo, para ir de pesca en sus cientos de ríos y lagos, para hacer recorridos en trineo de perros, para realizar esquí de fondo o para simplemente disfrutar de la majestuosidad de las montañas. Es por ello que nuestro viaje a Noruega no estará completo sin haber visitado alguna de sus imponentes montañas. A continuación mencionaremos algunas de las montañas más visitadas en Noruega.
Contenido del artículo
4 montañas de Noruega que todos deberíamos visitar
Kjerag
La ruta de senderismo Kjerag se encuentra entre las mejores opciones si queremos disfrutar de vistas impresionantes, pues Kjerag es el pico más alto del fiordo Lysefjord. Esto significa que desde la cima de Kjerag podremos tomar las fotografías más increíbles del fiordo. Y esto no es todo, pues aquí también se encuentra la roca Kjeragboltel, una peculiar formación rocosa que se encuentra justo en una grieta de la montaña, por lo que parece que se suspende entre las montañas.
No podemos olvidar mencionar que Kjerag se ubica a unos 1.084 metros sobre el nivel del mar, por lo que completar el recorrido nos puede llevar de seis a diez horas. Además, se recomienda tener buena condición física antes de participar en esta aventura, pues son cerca de 11 kilómetros de caminata. Es por ello que lo mejor es siempre llevar ropa cómoda y zapatos que sean aptos para las actividades de montaña, ya que necesitaremos calzado con buena sujeción. Y claro, no podemos dejar de lado que Kjerag es una zona ideal para los que aman escalar montañas o para los que desean practicar salto BASE.
Fløyen o Fløyfjellet
Fløyen es la montaña más visitada de la ciudad de Bergen, pues desde la cima de esta montaña podremos admirar todo el esplendor de la zona. Y es que Bergen es una de las ciudades más hermosas de Noruega, por lo que si visitamos esta ciudad podremos admirar sitios históricos, estaremos realmente cerca de los fiordos más hermosos de Noruega y también podremos degustar la exquisita gastronomía de la región.
Ahora bien, Fløyen tiene una altura aproximada de 425 metros, por lo que casi todas las personas pueden visitar esta increíble montaña. Además, si solo queremos disfrutar de la vista, podemos tomar el funicular Fløibanen. Este funicular nos llevará a una altura de 320 metros, por lo que estamos realmente cerca del centro de visitantes. Lo mejor de todo es que el centro de visitantes cuenta con áreas perfectas para disfrutar de un picnic y también hay numerosas tiendas de souvenirs.
Gaustatoppen
Viajar a Noruega puede ser la oportunidad ideal para conocer uno de los acantilados más sorprendentes, pues Gaustatoppen es una montaña que tiene cerca de 1.883 metros sobre el nivel del mar, es por ello que las vistas desde su cima son realmente incomparables. Además, este montaña es la que se encuentra a mayor altura en toda la provincia de Telemark, por lo que si viajamos a esta región también podremos conocer un poco más sobre la intrigante historia de la zona,
tendremos la oportunidad de probar lo mejor de la comida tradicional e incluso podríamos visitar el aclamado parque acuático Bø Sommarland.
Tampoco podemos olvidar mencionar que la ruta de Gaustatoppen es perfecta para los que realmente disfrutan del senderismo, pues el recorrido que nos lleva hasta la cumbre es uno de los más maravillosos de Noruega. Y esto no es todo, pues desde la cumbre podremos contemplar una buena parte de los territorios que se ubican al sur del país. Es por ello que esta montaña es una de las preferidas por los amantes de los paisajes únicos y exuberantes. Y claro, también hay un funicular que se encuentra entre las paredes de la montaña, por lo que el famoso funicular de Gaustabanen nos llevará hasta la cima en un tranquilo recorrido de 15 minutos.
Galdhøpiggen
Galdhøpiggen es la montaña más alta de Noruega, por lo que es una visita esencial para los que quieren disfrutar de las vistas más majestuosas. Galdhøpiggen tiene una increíble altitud de 2.469 metros sobre el nivel del mar y se encuentra justo en el Parque Nacional de Jutenheimen. Esto significa que también podremos disfrutar de toda la belleza natural que nos ofrece la región.
Lo más maravilloso de Galdhøpiggen es que se puede escalar de forma fácil o difícil, por lo que según nuestras habilidades y condición física, podemos escoger la opción que consideremos más conveniente. Eso sí, lo más aconsejable es ir con un guía que conozca bien las condiciones y las características de la zona.
Estas son solo algunas de las montañas más visitadas en Noruega, ya que el monte Hoven, Romsdalseggen o Glittertind también son zonas que vale la pena conocer. Eso sí, antes de aventurarnos a conocer las montañas de este país, debemos conocer el Código de la montaña noruega. Y es que este código nos recuerda lo importante que es planear nuestra ruta, prestar atención a las condiciones climatológicas, ir preparados para el mal tiempo, contar con la vestimenta adecuada y llevar todo el equipo necesario para disfrutar al máximo de nuestra aventura.
De lo que podemos estar seguros es que en Noruega hay cientos de lugares que nos permiten estar en contacto directo con la naturaleza, por lo que siempre podremos recorrer parques nacionales, participar en actividades de senderismo o simplemente disfrutar de la maravillosa cultura noruega ¿Qué puede compararse a la belleza de las montañas noruegas?