Diferencias entre un blazer y una americana

En los inicios de la industria se sentaron las bases y se le dio nombre a una gran cantidad de prendas de vestir que conocemos pero otras muchas han ido saliendo con el tiempo y la creación de «nuevas prendas». Algo parecido sucede que el blazer y la americana. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre estas dos prendas? Si no, a continuación te contamos más.

¿Blazer y americana son sinónimos?

Sinceramente ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he oído a personas utilizar blazer y americana como sinónimos y lo cierto es que no lo son. Son prendas completamente diferentes y aunque se parecen no son lo mismo.

Este error se repite constantemente entre las personas y también en diferentes tiendas, sobre todo las de fast fashion que pensando que en cambiarle el nombre a una prenda la convertirá mágicamente en otra. Pero la verdad es que son prendas distintas.

¿Qué es una americana?

Antes de que sigas leyendo y conozcas las diferencia entre blazer y americana te recomendamos que le eches un ojo a opinionesespana.es donde podrás encontrar opiniones de marcas de ropa hombre, entre ellas algunas de las más punteras que hablan de la blazer y americanas. Por si queréis echar un ojo a diferentes marcas en función de la opinión de los usuarios.

americana hombre

Partamos con el que existió antes. La americana la prenda más formal entre las dos. Las primeras veces que se vio fue a finales de siglo XVIII en Inglaterra, en ese momento los modelos eran distintos a los de ahora, pero fue una de las apariciones más destacadas.

Esta prenda conoció el mundo gracias a los inmigrantes ingleses que fueron llevándola a distintos lugares. En ese tiempo sufrió algunos cambios y se quitaron algunos de los botones y dejaron solo dos, tal como los conocemos ahora.

Aprende aquí a combinar un look con una americana para hombre.

También se sustituyó la abertura en la parte trasera por dos, pero ahora en los lados, esto con la finalidad de que se pudiera meter la mano en los bolsillos del pantalón sin mayor problema. Ahora, el nombre de esta prenda también es un asunto. En España la llamamos americana porque a España llegó el último modelo en el siglo XIX y se le dio el nombre de chaqueta americana.

¿Qué es una blazer?

blazer hombre

El origen del blazer es mucho después al de la americana. Según la historia en el siglo XIX la reina Victoria de Inglaterra estaba planeando realizar una visita al buque Blazer. Por este motivo el capitán de la fragata había decidido mandar a confeccionar una chaqueta especial que fuese lo suficientemente resistente, pero parecida a la americana.

El más clásico es el blazer gris, en este artículo te enseñamos cómo combinarlo y varios looks.

El estilo de esta prenda es un poco más deportivo que el de una americana y un tanto casual. Luego de que el capitán mandara a hacer esta chaqueta se popularizó entre los tripulantes y tuvo gran éxito en el público, naciendo así el primer blazer de la historia.

Diferencias principales entre el blazer y la americana

En primera instancia las americanas tienen un estilo mucho más formal. Siempre llevará botones oscuros como el negro según la tela que se esté utilizando y serán dos, no más. Además, la americana siempre se lleva con traje.

En cambio, el blazer está hecho para ser más casual, los tejidos no son tan delicados como los de una americana, pero sí son bastante fuertes.

En ambos casos los puedes combinar con unos chinos o con unos vaqueros y, en algún que otro caso, con unos pantalones de traje siempre que queramos buscar un look elegante pero con un toque más casual.

0 / 5 (0 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *