Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo: Qué cuerpo tienes y cómo sacarle partido

Está claro que el físico es un factor muy importante a día de hoy. Podemos ver la gran cantidad de modelos que desfilan por las pasarelas más fashion dándoles gran importancia a su cuerpo, pues viven de él y saben cómo sacarle partido.

Por otra parte, todos anhelamos un cuerpo diez y captar la atracción de todo el mundo allá por donde vayamos, al igual que estos modelos. Pero hay un hecho inexpugnable que debemos aceptar y es que nuestra constitución no va a variar y si somos delgados, siempre seremos delgados y si somos gordos, de igual manera.

Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo hombre

¡Pero tranquilo! Si te has quedado desanimado con lo que acabo de escribir, no te preocupes porque todo en esta vida tiene solución (aparte de una “lipo” o atiborrarse en un burguer). Y te voy a dejar unos cuantos tips ahora mismo para saber qué tipo de cuerpo tienes y cómo puedes sacarle el mayor provecho con la ropa que usas.

En primer lugar, debemos saber que hay tres tipos de cuerpos. Los ectomorfos, los mesoformos y los endomorfos. ¿Y qué quiere decir cada uno de estos términos? Vamos a empezar a desglosar:

Cuerpo ECTOMORFO hombres

Las personas de constitución ectomorfa o delgadas son aquellas personas que por naturaleza siempre están delgadas. Tienden a no acumular mucha grasa, tener extremidades relativamente más largas de lo normal, ser bastante altas, a ganar músculo con dificultad y a ser rectos desde los hombros hasta los pies.

Algunos tipos de hombres ectomorfos son: Antonio Pagudo, Mario Vaquerizo, Jorge Marron (El Hormiguero), Adrián González, etc.

cuerpo Ectomorfo hombre

Este tipo de cuerpo ectomorfo se “ven demasiado delgado” en ciertas ocasiones, por lo que si queremos vernos bien quizás debamos acompañar nuestro día a día con algo de pesas y musculación para ganar algo de masa muscular.

A la hora de vestir vemos que el tipo ideal de ropa es la ajustada. Hablamos de pantalones de pitillo, jeans strechos, skinny. El hecho de tener las piernas delgadas les hace llevar este tipo de pantalones de manera muy cómoda y quedando en general bien. Personalmente no recomendaría llevar ropa ancha, ya que nos podemos ver demasiado ridículos. Mejor enseñar como somos y si queremos contrarestarlo un poco, lo ya comentando, pesas y algo de gym.

cuerpo ectomorfo hombre consejos

Para la parte de arriba el tipo de camisetas suele ser ajustado también, siguiendo el patrón de los pantalones. El hecho de llevar una camisetas ceñida al cuerpo y no ser personas con grasa en el tronco, hace que se vean “sanos”, pero dependiendo del caso, puedan dar la sensación de extrema delgadez. Por lo que mi recomendación es no abusar de camisetas o partes de arriba demasiado justas, sino algo más normales.

Cuerpo MESOFORMO hombres

Es el cuerpo ideal. Si tu constitución es 100% mesoforma no vas a tener problemas nunca a la hora de combinar ropa, porque cualquier cosa te quedará bastante bien. Este tipo de cuerpo en los hombre suele ser musculoso, con gran facilidad a poco que se haga ejercicio de ganar muscular, ergo lucir mejor en cualquier tipo de ropa.

cuerpo mesoformo ropa hombres

Ojala tuviese un cuerpo con esta anatomía… Sería todo mucho más fácil y cómodo. Este tipo de cuerpos a poco que hagamos unas flexiones o pesas diarias tendremos un músculo considerable y una figura bastante bonita. Eso se traduce en que cualquier estilo de ropa nos va a quedar genial.

Desde alguno que enseñemos las virtudes directamente, como el de arriba de David Beckham, a otros con ropa más ancha, ajustada estilo camisetas y pantalones ajustados… Para que vamos a entrar en detalles.

Lo ideal es que si tienes este tipo de cuerpo, lo luzcas. Un estilo muy del “rollito”, con ropa moderna combinando unos pantalones semi ajustados con una camiseta o polo apretado. Otro día una camiseta sin mangas con unas bermudas, hasta un traje seguro que te queda ceñido y a la perfección.

Si hablamos del buen tiempo, cualquier tipo de bañador o pantalón corto te va a sentar genial. Vamos a uscar los “shorts”, independientemente de que seamos altos o bajos, ya que las piernas fibradas y musculadas quedarán bien.

outfit mesomorfo

Cuerpo ENDOFORMO hombres

El cuerpo menos deseado por los hombres. Normalmente tienes los brazos grandes y gordetes, con mucha facilidad para ganar peso y esa barriguita cervecera que puede llegar a ser mucho más que “barriguita”. Pero no os preocupéis, aquí estamos para daros soluciones.

look hombre gordo endoformo

Lo primero es recomendar un tipo de vida saludable. El lifestyle de este tipo de hombres debería ser sano, sabiendo como es su constitución. Algo de deporte diario o semanal, cuidado con la alimentación y complementándolo con gym.

A la hora de vestir recomendamos no usar prendas ajustadas, olvidarnos de los skinny y pitillos, sobre todo si destacamos por tener las piernas gordas. Por lo que un tipo de pantalón vaquero básico o unos chinos son la mejor opción.

Realmente no se ve bien, tener unos muslos demasiado gordos junto con un pantalón ajustado, dejando ver “todo”. Puede sonar un poco radical, pero aquí estamos para sacar el máximo partido de tu cuerpo.

La parte de arriba es compleja. Al igual que con los pantalones, no debemos llevar ropa ajustada, dejar de lado las camisetas apretadas, y buscar más los polos, pero sobre todo camisas, que pueden disimular más esos michelines odiosos.

Para tenerlo todo mucho más claro, te recomendamos: cómo combinar ropa para hombres según tono de piel, y así no perderte ningún detalle para tu outfit.

Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo: Qué cuerpo tienes y cómo sacarle partido
Valora el artículo

One thought on “Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo: Qué cuerpo tienes y cómo sacarle partido”

  1. Varela Íntimo says:

    Gracias por los consejos!! Me encanta tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias para hombre en...