Benetti Watches, el estilo joven y fresco que promete arrasar

Benetti Watches

El reloj se considera un accesorio imprescindible para el hombre, como coinciden en señalar las voces autorizadas de la moda. Una pieza bien escogida está asociada al buen gusto, a la elegancia, imprime carácter y personalidad, se considera reflejo del estilo de vida y la forma de ser de quien lo lleva.

Va, por lo tanto, más allá de lo funcional, de un deseo de conocer la hora y otros datos que, a día de hoy, se pueden consultar fácilmente en otros dispositivos como el teléfono móvil. Debe tener un lugar privilegiado, por lo tanto, en el cajón de complementos masculinos, junto a otros como los gemelos, las gafas de sol o la cartera.

Bien consciente de ello es una nueva marca, Benetti Watches, que surge al calor de esa demanda de versatilidad que requiere el hombre moderno, como explican en su web. Sus principios se basan en la comodidad y en una fabricación robusta que, además, sea fiable:

“Somos conscientes de que la aventura está siempre a la vuelta de la esquina y que las decisiones se toman en un instante”, dicen.

Benetti, entre el clásico y la tendencia

bentti watches

Si hay un estilo que se coloca fácilmente entre lo clásico y la tendencia, ese el omnipresente vintage. Lo vemos en artículos para el hogar, en la decoración de bodas y, sí, también en la moda. El estilo busca la armonía a través de la nostalgia, se mueve entre su afinidad al minimalismo y al estilo escandinavo, recupera lo icónico, quiere transformar, dotar de identidad.

Benetti lo explica bien cuando deja caer en su web que los relojes están obsoletos, pero tanto como lo puede estar un coupé de los años 60 que se expone en un garaje de supercoches, o como un vinilo o como una pluma estilográfica que, por cierto, muchos consideran otro de los complementos imprescindibles del hombre elegante.

No puede pasar de moda ni convertirse en obsoleto aquello que condensa en sí mismo no solo el diseño, sino las vivencias y los momentos especiales. Aquello que deja de ser un objeto simple y se convierte, dicen desde Benetti, “en una fuente constante de placer y disfrute”. Por eso lo vintage es tendencia y por eso la marca sabe muy bien cuál es su filosofía.

El hombre que Benetti visualiza como portador de sus relojes, por otra parte, es elegante por encima de todo. Sofisticado, sí, pero siempre listo para la aventura. Transpira estilo en cualquier ocasión, pero no rechaza esas “tentaciones inmediatas”, así que necesita un reloj que se adapte a cualquier momento: “Creamos relojes listos para cada aventura y ocasión, tan adecuados con unas chanclas como con tu traje a medida… ¿O por qué no ambos a la vez?”, escribe la marca.

La moda es así: atrevida hasta lo irreverente, ávida de encontrar ranuras por las que escaparse de la normalidad, siempre revisora de las líneas clásicas.

Una marca en expansión

bentti watches

Benetti ha comenzado ya su expansión, se ha lanzado a la conquista de un mercado que es sumamente competitivo, pero en el que espera encontrar su hueco. Por el momento, se ha hecho hueco en tiendas especializadas donde tiene su propio espacio, que conseguirán darle solidez al proyecto.

Ejemplo de ello es Tom Black, una sastrería masculina a medida que se fundó hace seis años bajó tres principios fundamentales, como son la experiencia, la calidad del producto y la innovación. Una filosofía que identifica su manera de hacer las cosas, y que ha encontrado en Benetti Watches un aliado perfecto. De hecho, fue el primer distribuidor de la marca en Madrid.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, como se suele decir. Estas sinergias empresariales tan habituales en el mundo de la moda hablan por sí solas, sirve para aunar principios y busca el contagio de la fortaleza, la autoridad o la reputación con la que contara alguna de las dos marcas, o las dos.

En este contexto, también apuesta por Benetti la tienda multimarca Barquillo 42, que encierra una colección de prendas con estilo urbano y ecléctico que no renuncian a la sofisticación. Así, reúne marcas seleccionadas con cariño y pretende cuidar al máximo la calidad de sus diseños. También está en Madrid, en la misma calle y número que da nombre a la tienda.

La relación calidad-precio como reclamo

relojes bentti watches

Definir un público objetivo y buscar colaboraciones interesantes no es lo único que muestra de qué manera se ha puesto en marcha Benetti Watches. Seamos realistas: además de dirigir su producto a un hombre que lo mismo está haciendo trekking en la montaña que acudiendo a una cena de gala en la ciudad, había que buscar una relación calidad-precio que convenciera a quienes deben llevar alguno de los modelos de la colección UNO.

Por un lado, han buscado la calidad en diseños con un movimiento de cuarzo suizo, cristal de zafiro y resistencia al agua, hasta 100 m. Tiene esfera de agujas y marcadores de metal, además de una Super-Luminova verde. Son de acero inoxidable 316L y tienen un correa de caucho ergonómica que asegura una sujeción firme y cómoda, según explica la marca.

Son características técnicas, en definitiva, que casan con la filosofía de una marca fundada por Alex Benetti, un apasionado de los viajes, la aventura, el deporte y los coches, y que quería crear modelos que aunaran versatilidad, funcionalidad y elegancia.

Precio de los relojes

relojes precio benetti watches

Por el lado del precio, Benetti pretende quedarse en la gama media. Su modelo UNO BB2 cuesta cerca de 300 euros, un rango en el que la web de reviews Relojes Asequibles

reloj naranja hombre

Considera que hay mucha competencia. El abanico de opciones, efectivamente, es amplio, y ya cuenta con piezas que son verdaderos éxitos de venta.

Relojes Asequibles, sin embargo, reconoce “que transmite sensación de un reloj más caro de lo que cuesta, y la estética es de lo más acertada para quien busca un estilo actual y llamativo”. Si esa pretende ser su filosofía, para esta web especializada acierta.

Lo cierto es que tanto trabajo en torno al lanzamiento ya ha tenido su reconocimiento. La revista “Actualidad Económica” consideró a la marca en su lista de mejores ideas de 2017, en la categoría de estilo de vida. Y nosotros, en Blog Moda Hombre, hemos visto y disfrutado alguno de sus modelos y damos fe de ello.

Benetti Watches, el estilo joven y fresco que promete arrasar
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias para hombre en...