Sharpei, los cinturones que se abrirán hueco en tu colección

El cinturón es ese complemento con el que siempre se acierta cuando se trata de un regalo para hombre. De hecho, es un artículo recurrente para cumpleaños, aniversarios y otros días señalados. Aunque la opción pueda parecer manida o poco original, hay que saber apreciar el detalle. Y no solo porque se ofrezca con ilusión.

El cinturón no es solo un elemento 100% funcional, destinado a impedir que el pantalón se vaya resbalando y haya que andar tirándose, lo que resulta muy incómodo. También cumple una función estética que puede marcar la diferencia, ayudando a otorgar armonía al conjunto que se ha elegido llevar un día determinado, o incluso dando el toque elegante y original.

Con todo, el cinturón es un básico del armario masculino, y aquellos que quieren destilar clase tanto en su día a día como en eventos que requieren más sofisticación, deberían aprender a llevarlo. Importa el outfit que se vaya a lucir, y que el diseño del cinturón vaya en consonancia. Pero también importa la marca que se escoja porque creednos: la calidad se nota.

Cinturones Sharpei

Llevar un cinturón con estilo, he ahí la cuestión

El catálogo de Sharpei nos sirve para dar unos consejos útiles a todos aquellos que se proponen cada día triunfar con lo que llevan puesto. No se trata de superficialidad, sino de realismo: en una sociedad que da tanta importancia a la imagen, vestir bien aumenta las posibilidades de aceptación y, por extensión, de éxito.

Cinturón de piel Sharpei

El cinturón de piel básico es el liso con hebilla sencilla. Ningún hombre debería dejar de tener en su armario este modelo en sus dos colores de rigor: el negro y el marrón. Es cierto que muchos optan por pieles exóticas, como el cocodrilo o la serpiente, pero si el deseo es ser sostenibles y recurrir a productos de cercanía, la piel española es la mejor opción.

Se trata de un complemento capaz de adaptarse a casi cualquier vestimenta formal o semiformal, sea un traje en un evento al que se requiere ir arreglado (como una boda), sea un traje para el trabajo.

Cinturón elástico de Sharpei

El cinturón elástico, por su parte, es el complemento más casual. Está concebido como un elemento informal y desenfadado, lo que lo convierte en ideal para llevar con unos vaqueros y unas bermudas, sea con camiseta, con camisa o con un jersey. Combinan con las deportivas.

Cinturón de lino Sharpei

El cinturón de lino camina entre las dos anteriores, entre lo sofisticado y lo más informal. Es la elección adecuada cuando se quiere dar a un look de diario un toque original, pues se pueden encontrar diseños de fabricación artesanal en punto de espiga de gran calidad y resistencia. Sharpei tiene algunos modelos, con las características franjas de colores.

Cinturón reversible de Sharpei

Lo que tampoco puede faltar en el fondo del armario es el cinturón reversible, también para eventos formales y semiformales. Y es que con un sencillo giro de hebilla se puede pasar de tener un cinturón marrón chocolate a uno negro, o de uno negro a uno burdeos.

Se puede no llevar cinturón, sí. Pero no es la opción para el hombre que cuida al máximo los detalles.

Sharpei y el hombre moderno

Sharpei packaging

Apenas llevan dos meses en el mercado, pero ya tienen un objetivo muy claro: hacerse un hueco en tu fondo de armario. Para ello, cuentan ya con líneas de cinturones de piel, elásticos, reversibles y de lino. Y pronto incorporarán nuevos productos a su catálogo.

Sharpei Leather Co. es una empresa malagueña que surgió de la alianza de dos amigos con las ideas muy claras. Están dispuestos a trabajar duro: “Tuvimos una idea, pensamos que podríamos crear una historia alrededor de ella, y surgió “Sharpei”, explican desde la página web.

Simplemente, Fernando Vargas y Raúl Pérez son felices con la perspectiva de poder cambiar, generar impacto y aprovechar sus oportunidades. Consideran que el de la piel y la marroquinería es un segmento muy bonito, dentro de ese tan gigante que es la moda y que mueve millones de euros en nuestro país.

De hecho, el ciclo de la moda, tal y como está planteado en la actualidad, está basado en que grandes marcas llenen escaparates de tiendas en calles famosas, con el deseo de vender lo que es tendencia, lo que es original o lo que es glamouroso. Pero, por el camino, se olvidan de detalles importantes, como los cinturones, carteras o mochilas de piel. La calidad, consideran los amigos, también tiene que abrirse un hueco, así que era el momento de dar el salto.

Con el deseo de crear una relación con el cliente basada en la confianza y en la satisfacción, Sharpei quiere ofrecer facilidades. Se comprometen a entregar en un plazo de 24-48 horas y ofrecen métodos seguros de pago como PayPal, pero también tarjetas de crédito.

El cuero de Ubrique, todo un icono

No es fácil hacerse un hueco en el mundo de la moda. Es verdad que mueve millones de euros al año en España, sí. En 2016 mantuvo un 2,9% del PIB, cuota igual a la de 2015, según el Informe económico de la moda en España 2017 que elabora la web especializada Moda.es y el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc). Pero también hay mucha competencia.

Para que un producto destaque debe ser, para empezar, atractivo. Y Sharpei se ha decantado por algo que no solo tiene calidad, sino cuya denominación de origen se ha defendido en Europa: la piel de Ubrique.

Compradores de todo el mundo conocen la localidad gaditana por su industria de la piel, que es muy reconocida en el sector de la marroquinería. De hecho, los productores de Ubrique fabrican para algunas de las marcas más importantes del mundo, como Loewe, luego tiene presencia en las pasarelas más importantes de la moda internacional.

Su piel tiene mucha historia a sus espaldas, pero fue en la década de los 60 cuando se inicia un desarrollo industrial ya de calzado en Ubrique, cuando se empiezan a crear productos a mayor escala. La industria de la localidad gaditana es un ejemplo por haber sobrevivido a las sucesivas crisis, por seguir formando parte del mapa de la moda mundial.


2 thoughts on “Sharpei, los cinturones que se abrirán hueco en tu colección”

  1. Raúl says:

    Gracias por el reportaje. Nos ha gustado mucho.

  2. MANU says:

    Extraordinaria calidad la de Sharpei. Buenos acabados, diseños muy actuales, muy buena presentación para regalo y puntualidad en el envío. Contento con las compras que he hecho. Ha sido una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar...