La barba una tendencia en los famosos

La barba se ha convertido en toda una tendencia y que, a pesar que muchos pensaban o creían que era un símbolo de descuido, en la actualidad representa una moda un estilo solo para los hombres de hoy.

Si no lo crees, dale un vistazo a el listado de 6 famosos que a continuación te presentaremos, que han decidido cambiar su estilo y lucir una barba con orgullo y al mejor estilo de Hollywood.

Las 6 mejores barbas de famosos

Eso sí, presta atención a cada uno de los tipos de barba utilizados, y luego escoge la que más te gustes e intenta lucirla.

La barba de Chris Hemsworth

barbas para hombres de famosos

No sabemos si este estilo se le llama Thor o barba tipo sombra, pero lo cierto que este es un tipo de barba moderada o muy sutil, la cual se le llama tipo sombra, ya que, como lo puedes ver casi se encuentra al ras del rostro.

La barba de Ben Affleck

La barba de Chris Hemsworth

Al mejor estilo de Batman nos llegan el actor Ben Affleck, con su estilo de barba de cara completa, pero cuyo es estilo es denominado barba en picada, este un estilo, que le va bien a las personas delgadas, cuyo mentón y quijada se encuentra bien definida o delimitada.

La barba de George Clooney

La barba de George Clooney

Un estilo muy conservador, este estilo de barba completa y perfilada, como lo puedes apreciar es un estilo ideal para los hombres con un rostro más asimétrico, además debes delinear muy cada parte de ella, como lo es el cuello (Cuello limpio), el área de los cachetes se encuentra limpia.

La barba de Chris Pine

La barba de Chris Pine

Este estilo a diferencia del que vimos en George Clooney, es de cara completa y suele denominarse como barba completa, es especial para los hombres de rostro más redondo y que con abundante bello facial.

La barba de Mel Gibson

La barba de Mel Gibson

Aunque no es al mejor estilo del patriota, esta barba se conoce como cola de pato, como lo puedes notar, en este la barba, aunque es de cara completa, su volumen predomina en el mentón, asemejando la cola de un pato, especial para hombre de rostro asimétricos y con abundante bello facial.

La barba de Casey Affleck

La barba de Casey Affleck

Típico el hermano menor, siempre suele ser un poco más desordenado, en el caso de Casey Affleck, luce una barba al estilo Hípster o puede asemejarse al estilo Poblada y un poco desordenada. Lo cierto es, que es ideal para el hombre delgado, ya que, la abundancia de bello facial, suele dar apariencia de gordura.

Cuidado de la Barba

cuidado de la barba

La barba es un icono y una tendencia en los hombres y si los famosos la han adoptado como un estilo único, porque tú no puedes. Reinventa tu estilo y usa barba al mejor estilo del famoso.

Hay algo que debes tener en cuenta en el uso de la barba, para ellos, nuestros amigos de barberiaonline, te ha preparado algunos consejos para el cuidado de la barba y quien mejor que ellos, ya que, son la mejor tienda online de España para accesorios para el cuidado de la barba. Donde podrás encontrar desde tónicos hasta cepillos y todo por medio de su página, además cuenta con el pago online y despacho a domicilio.

Consejos para el cuidado y mantenimiento de tu barba

  1. Escoge el mejor estilo que se adáptate a ti, recuerda que no es usar barba por usar, como lo has visto existen muchos tipos o estilos de barba y cada estilo va con la forma de la cara y contextura.

2.    La paciencia es una virtud y con tu barba, la debes tener, es normal que sientas que el rostro te pica o vas a tener mucha comezón y esto es debido a que, tu piel no está familiarizada con el bello excesivo, asi que, cuida muy bien tu piel.

3.    Lava tu barba por lo menos dos veces al día, nada por el hecho de encontrarse en la cara, esta se encuentra expuesta a muchos agentes extraños, por lo tanto, puede tomar fuertes olores y colores, además de deteriorarse, asi que, no olvides lavarla por lo menos dos veces al día.

4.    Seca tu barba, no la dejes mojada, al igual que el cabello, este suele agarra mal olor y si la dejas excesivamente mojada puede ser perjudicial para su desarrollo y tu salud, no olvides secarla

5.    Cepilla tu barba, el bello facial, suele crecer de forma distinta al de la cabeza, por lo tanto, vas a ver que, esta se encuentra muchas veces en desordenada, asi que el cepillado es vital, además de esta forma contribuyes a su fortalecimiento.

6.    Nutre e hidrata la piel con productos específicos para barba, asi como existes champú y acondicionadores para el cabello, para la barba puedes comprar valsamos o acondicionadores, que harán de tu barba más que un buen estilo

7.    Ayuda a tu barba a crecer fuerte y sana, las lociones hidratantes, el peinado y el lavado permitirán que la barba crezca de forma adecuada, además recuerda asearla frecuentemente, mima a tu barba (En secreto)

8.    Define y moldea tu barba, la barba no crece de la noche a la mañana, asi que, para que no descuides tu aspecto personal, recuerda moldearla, asi tomara más rápido la forma o estilo que deseas.

9.    Doma tu barba, incluso si es rebelde, como te lo hemos mencionado, los bellos faciales son diferentes a los de la cabeza y esto por lo general, se deterioran rápidamente, recuerda cepillarla, moldearla e incluso n permitas que esta te desespere.

10. Elige lo que vas a comer y ten siempre una servilleta a mano, al estar en todo el rostro es muy fácil que se ensucie de comida, asi que, ten en cuenta lo que comes, a nadie le gustaría oler un guisado en tu barba.

Curiosidades de las barbas

¿Sabías que el uso de la barba, no es una tendencia solo de la actualidad? El uso de la barba, nos ha acompañado desde 3000 a 1580 AC. Esta tendencia del uso de la varaba se comenzó a notar con os egipcios y estos solían dejarse crecer la barba y teñírselas de marón rojizo para acentuarlas e incluso en ocasiones, solían trenzarse hilo de Oro y asi hacer notar la realeza.

El uso de la barba en los egipcios, no era cuestión de moda, sino, que era símbolo de soberanía y poder, de acuerdo a los historiadores, hasta las mujeres solían lucir barba, solo que, en esta oportunidad eran postizas y fabricadas de metal, claro era un atuendo de mujeres de la alta sociedad.

Esta tendencia fue pasando de generación en generación e inclusive de culturas, por ejemplo, en el caso de la antigua India, la barba pronunciada era símbolo de sabiduría y dignidad, por lo general esta solía venerarse y tratada con mucho cuidado. Ver un hombre sin barba o con la cara completamente rasurada, era símbolo de castigo, ya que, estos eran rasurados y expuestos al público por actos de libertinajes y adulterio.

Ahora en el caso de los griegos, esta se usaba como símbolo de virilidad y poder, además era considerada como un acto divino lucirla, la única forma de ver a un griego sin barba, era que este se encontrara en duelo. El uso de barba era tan distintivo, que el hecho de no usarla era significado de feminidad,

De esta forma fue evolucionando y teniendo sentido el uso de la barba, pero en la actualidad es significado de buen estilo y alta personalidad.


3 thoughts on “La barba una tendencia en los famosos”

  1. Maleta portatrajes says:

    Una barba bien cuidada aporta interés al hombre.

    Gracias por el blog.

    Un saludo

  2. Marcos says:

    Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.

  3. miguel says:

    donde habia estado esta pagina antes? este articulo y de la forma de afeitado esta shida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar...