Camisas para hombres de rayas: La tendencia del 2018

camisa de rayas para hombre

La moda año tras año ha venido desprendiéndose del lema que “solo es cosas de chicas” y los hombres se posicionan cada vez más en el top de las principales pasarelas de moda a nivel mundial.

Aunque, hay hombres que no le prestan atención a los atuendos que llevan; cada vez más, muchos de ellos se han ido inclinando a la perfección de la imagen y todo para verse bien, no solo en la vida laboral, sino también en lo personal, al verse al espejo y sentirse contento con la imagen que refleja hace que aumente la autoestima.

Acertar en las camisas para hombres, es el inicio de la aventura para vestirse y sentirse bien.

Tendencias en camisas de rayas 2018

Se puede decir que aún estamos en inicio de año, tiempo en el que siguen las revelaciones respecto a las nuevas tendencias en la moda. Año tras año las temporadas se reinventan, trayendo novedades, clásicos rejuvenecidos y características particulares que los diferencian las prendas de otras temporadas.

A diferencia de las mujeres, los hombres siempre quieren sentirse cómodos y verse bien. La moda masculina 2018 apunta y mantiene consigo el estilo clásico y retro, teniendo como prenda principal la innovación de las camisas para hombres.

La camisa es sin duda la prenda masculina más usada a nivel mundial, se caracteriza por su versatilidad, sencillez y elegancia; un básico que todo hombre debe tener. Y hablando de básicos, en cuanto a los estilos y colores más resaltantes tenemos el blanco, negro y azul oscuro, como colores lisos; pero también existen los estampados, cuadros y las rayas.

Aprende aquí: cómo combinar una camisa blanca para hombre.

camisa hombre rayas azules

¡Rayas! No, Mantarrayas

Las famosas rayas en camisas para caballeros vienen con todo en este 2018 y dispuestas a quedarse. Las camisas de rayas suelen ser prendas que se debaten entre amor y odio de un verdadero fashionista; debido al alto contraste visual que las mismas generan.

A lo largo de los años se ha considerado que las rayas verticales crean una ilusión óptica que estiliza la figura, mientras que las horizontales la realza dándole mayor volumen; dejando así a las  camisas para caballeros de rayas verticales como las favoritas de mucho

 Rayado Colorido

Ahora bien, comienzan los dilemas en los detalles, ¿camisas con rayas gruesas o delgadas?

En este caso sucede el mismo efecto óptico que al momento de elegir la dirección de las rayas, al usar líneas gruesas estarás agregando mayor volumen a tu figura mientras que con líneas delgadas disminuirás y estilizaras aún más tu look.

De igual forma, es importante tener cuidado con los colores de las camisas de rayas para hombres; los colores también poseen efectos visuales que pueden generar sobre carga en look si no los utilizamos de la manera correcta. Lo ideal es que combinen claros con oscuros, por ejemplo el tradicional blanco con negro.

A pesar de los colores básicos, blanco y negro, en el mundo de la moda existen muchos otras opciones con muchísimo atractivo, el borgoña (vino tinto), verde oliva y beige son tonalidades que siguen apareciendo en todas las temporadas año tras año.

camisa azul rayas lisas para hombre

La Informalidad, formal

Anteriormente mencionamos la versatilidad que poseen las camisas, sin embargo el modelo de la prenda puede variar dependiendo del propósito del look a lucir.

La sencillez no siempre es sinónimo/antónimo de elegancia, y esto también aplica para las camisas. El modelo más usado es la camisa para hombres de manga larga, por la presencia y estilismo que caracteriza a quien la usa, es ideal para toda ocasión y ambiente; aunque en verano sea un poco complejo la utilización del prenda, pues las altas temperaturas le resta comodidad y frescura a la misma.

En casos como este, se tiene como opción las camisas manga corta, sinónimo inigualable de verano, los hombres suelen combinar esta prenda con short o bermudas en ambientes calurosos, principalmente en la playa, transmite un look informal y fresco, típico en estas épocas del año.

camisa rayas manga corta hombres

Entalle Ideal

Bien sea a cuadros, rayas verticales – horizontales, estampadas o con colores sólidos. Deben cumplir con lineamientos de talla ideal para el tipo de cuerpo del hombre que vestirá.

La tendencia de las camisas grandes quedó en el pasado. Desde hace un par de años, el estilo apunta al porte de camisas para hombres entalladas, ajustadas al cuerpo de los nuevos hombres como prenda obligatoria en el armario de los hombres dispuestos a mantenerse en tendencia.

Sin caer en extremos, solo debes tener en cuenta que deben amoldarse al cuerpo de quien la usa, maximizando la elegancia, un plus en la imagen del nuevo hombre 2018.

Consejos para combinar tu camisa a rayas

Como ya hemos comentado, las camisas vienen con todo, clásicas pero siempre apuntando a lo sencillo y seguro.

Es decir, no solamente el uso de camisas con rayas verticales sino de su combinación con prendas bajo el mismo estampado; invitando a desafiar con propuestas diferentes que hagan juego entre la ropa y accesorios con un mayor libertad en el estilismo.

El cuidado de la imagen personal de los hombres tiene mucha importancia hoy en día, el saber elegir y combinar prendas que les favorezcan más, dependiendo de la circunstancia. Porque a los hombres también les gusta verse y sentirse bien, y esto se refleja en la actitud y confianza sobre ti mismo, generando mayores oportunidades en la vida personal y profesional.

En primer lugar debemos tener en cuenta e identificar el tipo de cuerpo, seguido del estilo de vida; es decir saber identificar nuestra forma corporal para poder jugar con las combinaciones y estructuras de las prendas de ropa, bien cabe el dicho “de la moda, lo que te acomoda”.

Se debe evaluar y tomar en cuenta la ocasión para la cual se va a vestir, combinando cada prenda y accesorio. No es solo vestir un buen traje de marca reconocida, sino los colores, texturas y actitud correcta para llevarlo.

También se debe tener en cuenta la edad que tengas, aunque una prenda este de moda y te guste, no necesariamente te quedara bien o será acorde para tu edad.

Claro está, que en el caso de nuestra fav (favorito), las camisas mangas largas de rayas verticales, no aplica, pues las mismas cuentan con la versatilidad innata para vestir y hacer lucir bien a los caballeros de todas las edades.

Aquí debemos tener mucho cuidado, pues si de cuidados hablamos, la prenda debe estar en buenas condiciones, no debes llevar ropa que luzca desgastada pues generaras un impacto contrario al que deseas.

Al usar, lavar, planchar y guardar las prendas debes hacerlo adecuadamente, acorde con el tipo de tela e indicaciones que muchas veces los fabricantes indican; así estarás garantizando la durabilidad de la ropa.

Te recomendamos seguir nuestro siguiente resumen-consejos, y no fallaras al momento de elegir tu próximo look de temporada:

  • Los caballeros también se visten a la moda.
  • Clásico infalible: camisas
  • Estilo: rayas
  • Dirección: verticales
  • Color: contraste de claros y oscuros
  • Modelo: manga larga
  • La camisa manga larga nunca falla y siempre tendrás la opción recoger las mangas, si es estrictamente necesario, sin perder la elegancia que la caracteriza.
  • Las mangas de tu camisa no deben pasar tus muñecas, el talle justo es encima de ellas.
  • No combines rayas con otro estampado.
  • Las rayas son ideales para combinar con prendas lisas.
  • Si eres delgado puedes usar camisas un poco holgadas, inclusive incluir en el look varias prendas de ropa creando capas que te den mayor volumen.
  • Si eres de talla mediana-grande, te recomendamos que conozcas tu cuerpo y elijas la prenda de la talla correcta, nunca compres tallas más pequeñas y evita el uso de muchas capas de ropa, esto dará mayor volumen a tu cuerpo.
  • ¡Sé tú mismo! Confía en ti y tu cuerpo a través de tu actitud proyectará tu bienestar al universo.

La ropa y estilismo puede decir más de ti que tus propias palabras, puedes atraer miradas sin siquiera hablar, lo que ven de nosotros se volvió nuestra carta de presentación.

Al final de cuentas, todo es cuestión de actitud…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar...