Afeitado clásico, la mejor técnica para el hombre moderno

Para los hombres el proceso de afeitado es uno de los más importantes e incluso es una de las primeras actividades que realiza al iniciar su día, ya sea, que se afeite por completo o que rebaje un poco la barba, que su técnica sea afeitado clásico o afeitado tradicional, pero lo único cierto es, es que  todo esto, es para poder lucir bien y no descuidar la presentación personal.

El proceso de afeitado para el hombre,  implica el inicio de un ritual íntimo, el cual implica dedicación, cuidado y una buena maquinilla de afeitar y mas si utilizamos el afeitado clásico , pero en principio este ritual tiene como premisa, la presentación personal y el resguardo y cuidado de la piel  del rostro, ya que, este es considerado como la principal carta ante el mundo.

El hecho de afeitarse a diario,  conlleva un precio muy alto, es que, este tiene un impacto económico y un impacto dermatológico; cuando hablamos de impacto económico, nos referimos a que, los utensilios o accesorios cada vez son más costosos y diversos, pero cuando hablamos del punto de vista dermatológico, nos referimos al hecho de que, sometemos a la piel a constantes exposición constante y prolongada de fricción y a sustancias químicas.

afeitado clasico hombreBeneficios de usar el afeitado clásico

Existen diversas formas o técnicas de afeitado clásico o tradicional, unas más efectivas y otras más seguras, pero lo cierto es, que en la actualidad es muy común escuchar a los hombres decir que han adoptado el afeitado clásico y es que, este representa menor costo en accesorios, una buena técnica de afeitado y cuidado dermatológico; todo lo se requiere en un afeitado, pero en un solo método

  • La maquinas de afeitar, empleadas en el afeitado clásico, son eterna, lo único que se desecha cada cierto tiempo son las hojilla.
  • En el afeitado clásico las hojillas son intercambiables y desechables, su costo de reemplazo es bajo.
  • Como las maquinillas  utilizadas en el afeitado clásico de afeitar clásicas suelen ser más exactas y precisas, se mitiga la acción de pasar la máquina de afeitar una y otra vez por una misma zona del rostro, por lo que se evita el riesgo de corte y la irritación de la piel.
  • El afeitado clásico dura mucho tiempo más, comparado con un afeitado tradicional de hoy día, así que el más tiempo a la piel para regenerarse o hidratarse bien.

Lo mas importante en el afeitado clásico, es la maquinilla de afeitar y como lo dijimos antes,una buena maquinilla de afeitar, es sinónimo de un buen afeitado, para escoger una buena maquina te podemos mencionar algunas máquinas de afeitar clásicas.

cuchillas para afeitado de hombreMaquinas de afeitar

  • Rockwell Razors.
  • Muhle
  • Edwin Jagger
  • Goodfella
  • Merkur

Las máquinas utilizadas en el afeitado clásico, se caracterizan por ser de material resistente, además cuentan con doble filo, lo que las hace muy practica a la hora del afeitado, además las hojillas suelen durar mucho más, que las máquinas de plástico.

Existen  muchas afeitadoras o rastrillos para afeitado clásico, pero se pueden encontrar de diferentes formas y todo va depender de cómo va la hojilla en ella, pero su función y efectividad sigue siendo la misma, lo único que varía es, que algunas se pueden desarmar hasta en tres partes, lo que facilita su mantenimiento, de acuerdo con su desarmado se pueden encontrar.

  • En dos partes, el cabezal y el mango se separan para poder instalar la hojilla.
  • En tres partes, el mango se separa del cabezal y el cabezal se suele dividir en dos partes una es la base para colocar la hojilla y la otra es la que la sujeta.

material para afeitarse hombreConsejos para un afeitado clásico eficaz

Como ya sabes, en que consistes el afeitado clásico, te vamos a sugerir o dar ciertos concejos, para que tu afeitado clásico, sea realmente perfecto, así que atento a los siguientes consejos o pasos a seguir.

  • Empieza con una ducha de agua caliente, primero purifica la piel de impurezas, suaviza el vello facial y les da apertura a los poros; en el caso de que no te afeites después de la ducha puedes colocarte una toalla humedecida con agua caliente, esta es una buena opción.
  • Puedes usar algún tipo de aceite para el pre afeitado, este ayuda a la lubricación de la piel y así evitar la irritación, aunque no te agrade mucho es un buen plus.
  • Extiende la espuma con una brocha, eso sí, debes seleccionar una buena espuma y que contenga minerales y lubricantes, estos dos componentes básicos para cuidar correctamente la piel durante el afeitado.
  • Una vez culminado con el ritual de pre afeitado, es importante preparar muy bien la maquinilla, ya que permite cuidarla y hacer el afeitado más sencillo.Para lo lograr esto, debes pasar la hojilla por agua tibia y luego inicias el afeitado en sentido de los bellos faciales, así se evita la irritación. (Recuerda cada vez que veas que la hojilla se encuentra saturada de espuma y bellos, debes sumergirla otra vez por el agua tibia.
  • Una vez, afeitado todo el rostro,debes tener en cuenta no haber olvidado algunas zonas, luego debes retirar el exceso de espuma de tu rostro con agua tibia, así terminas de retirar cualquier impureza; una vez hecho esto debes enjuagarte el rostro con abundante agua fría, de esta forma los poros de la cara volverán a su tamaño original.
  • Si hay algo que le da valor agregado a tu post afeitado, es el tónico o loción para después del afeitado clásico, recuerda escoger una que contenga áloe y otros componentes regenerativos, así evitara la infección e irritación de la piel de tu cara.
  • Una vez culminado el afeitado clásico, debes retirar el exceso de espuma y bellos de la maquinilla, de esta forma las hojillas duran más y evitas que para las próximas afeitadas no se presente cualquier infección.

El afeitado clásico es una de las mejores técnicas de afeitado mas utilizado por el hombre y los consejos y pasos que aquí te hemos brindado te serán muy útiles, así que, ya es hora que cambies de opción o de tipo de afeitado.

Este método, además de ser el  mas utilizado, fue perfeccionado por las generaciones pasadas, por lo que, el afeitado clásico representa una técnica muy eficaz y saludable, claro sigue los pasos y recomenaciones que se te han otorgado.

No puedes olvidar, que el afeitado clásico, implica paciencia, cuidado durante el afeitado, ya que, hablamos de la piel y de la presentación personal. ten en cuenta que, ¡Tu rostro es tu principal carta de presentación!, así que cambia al afeitado clásico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar...