¿Conoces los brechó? Pues fijate que ya no son tiendas solo para ellas

¿Alguna vez en tu vida escuchaste la palabra brechó? Seguramente no se te haga muy conocoda, sin embargo en la actualidad se habla mucho de ella.

¿Qué es un brechó?

Un Brechó es todo lo referente a ropa de segunda mano (en buen estado) específicamente hablamos de la tienda que se encarga de venderlas. El termino es mayormente usado en Brasil y algunas partes de Europa.

Posee una historia muy peculiar y podemos decir que realmente estamos hablando de lugares donde podras encontar ropa vintage o artículos de otras temporadas que podemos seguir usando.

Origenes del brechó

Esta práctica viene desde hace mucho tiempo, data realmente del século XIX cuando un mosquete llamado Belchor quedó conocido por vender ropas y objetos de segunda mano en la ciudad de Rio de Janeiro y con el tiempo el nombre se transformó en “Brechó”.

Actualmente el concepto se mantiene  ya con un estilo mucho más moderno, pero usualmente son las mujeres las que suelen visitar a menudo este tipo de tiendas, “saben por aquello de querer ahorrar”, aunque cada día son más hombres los que tambien se dedican a compar e vender sus piezas en estos sítios.

Compra y venta de piezas

Cada vez mejoran y se especializan en la matéria, exatamente en ropa masculina. Tanto como dueño de negocio y comprador hay  mucho por aprender y saber, esto se debe a que comprar es todo un arte, entonces verificar los detalles, lo que esté o no en buen estado es algo principal.

Existen tiendas de estilo brechó que se dirigen a un público en especifico, al igual que  almacenes de ropa nueva.  Tienes brechós que se dedican a obtener y vender piezas de marcas reconocidas en el mercado, las cuales pueden adquirirse por un costo menor que siendo nuevas.

El tema se ha extendido hasta para artistas y celebridades, quienes prefieren adquirir sus piezas para las alfombras rojas en estas boutique o vender lo que ya no usan, de esta forma haciendo un capital para renovar sus armario. cualquiera de las dos son válidas.

Ayuda para hacer maletas

Lo cierto es que el brechó tambien puede sacarte de apuros sobre todo cuando pienzas estar fuera de tu país por un tiempo. Yo siempre recomiedo viajar ligero. Entonces, ¿qué hacer con la ropa que no llevo y está en buen estado? , es el momento de juntar toda esta ropa y hacer un buen dinero vendiendolas en brechos que esten en tu zona.

Muchas de estas tiendas también aceptan cambios de pieza por pieza, suele ser de 3 prendas por 2. Esto va depender también de cuan agradable seas con el dueño y de tu capacidad de negociador. Está idea te puede ayudar a cambiar tu armario de temporada de forma inteligente y tal vez consigas cosas que te van gustar para formar tu estilo.

Muchos  outfit del personaje de Dan en la série Gossip Girl eran adquiridos en tiendas tipo Brechó

La idea siempre es tener buenos complementos al momento de vestir, si bien  compramos prendas  nuevas, estas también pueden lucir con algún detalle vintage. Recordando siempre de mantener el estilo y el buen gusto independientemente de donde las adquieras, es el secreto para siempre estar presentable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *