10 piezas para renovar tu armario de forma práctica y con estilo

Normalmente el armario masculino tiene un aire algo formal. La razón es que en muchas ocasiones, los hombres deben ir de traje al trabajo y también suelen ser más clásicos además de prácticos en cuanto a vestimenta se trata. En gran parte de su tiempo y de su armario, es común a la ropa casual y sport.

renovar armario hombre

Sin embargo, ¿Deseas renovar tu guardaropa y no sabes cómo iniciar?

Si este es tu caso, hoy aprenderás cuales piezas debes seleccionar al ir de compras y cuáles son esos básicos de los que se habla mucho al momento de crear tu propio guardaropa, los mismos te serán útiles en cualquier ocasión y estación del año.

Teniendo en cuenta esto, vamos a pasar a enumerar las prendas de las que está compuesta nuestra Basic List y colocar algunas marcar de referencia que son fáciles de encontrar, pues te ayudaran en la renovación de tu armario de forma práctica y para nada aburrida

Traje de chaqueta

Si eres de los hombres que tienes que usarlos para ir a trabajar, te recomiendo que tengas por lo menos 3 trajes diferentes de preferencia en colores neutros (azul marino, gris liso, negro) Las opciones son múltiples, pero recuerda que deben ser de líneas clásicas y colores sobrios de preferencia.

En el caso de no usarlo a diario, debes tener al menos uno (en este caso yo escogería de color gris o azul marino, siempre ayudan)

pantalon rojo hombre

ZARA

Pantalón de pinzas

Es perfecto para combinar con polos, cuando no se necesita llevar traje completo para ir al trabajo, también para asistir a un brunch con amigos. Los colores recomendados son Beige, azul marino o gris, estos siempre te aportaran masculinidad y seriedad, además de verte muy bien.

pantalon pinzas hombre

ZARA

Vaqueros

La pieza que mayormente a todos nos gusta debido a su versatilidad y comodidad. Cualquier fondo de armario debe tenerlos, por lo menos un par. Los de colores más oscuros son más formales que los que están más lavados o desgastados. Y deberíamos tener al menos uno clásico y otro más sport todo dependerá de la ocasión.

pantalones vaqueros hombre

LEVI’S

Pantalón sport

No nos confundamos. Un pantalón sport NO es para hacer deporte, y tampoco demasiado moderno. Lo mejor sería unos chinos de color más clarito que los pantalones de vestir, por ejemplo beige.

pantalon sport hombre

LEVI’S

Otra opción es buscar pantalones para según que ocasión:

Camisas de vestir

Deberíamos tener una cantidad dependiendo del tipo de vestuario que llevemos a diario. Sin embargo no mínimo de tres. Ellas deben ser principalmente en colores claros y cortes clásicos, blancos, azul claro y grises siempre aportaran elegancia.

Si no es tu caso la formalidad, al menos deberías tener 2 de ellas de vestir y 2 tipo casual las cuales pueden ser estampadas o neutras.

camisa para hombre

MASSIMO DUTTI

Jerseys

Esta prenda es un básico para las estaciones frías. Al menos deberías tener 2, de colores combinables y de calidad, por ejemplo de cachemir.

Puede ser de cuello redondo o pico, pero este último sirve para llevar con camiseta o camisa, por lo que lo consideraremos más versátil.

jersey para hombre

BARBOUR

Camisas sport

Se diferencian de las de vestir porque llevan botones en el cuello y suelen tener estampados más llamativos (cuadros, rayas más gruesas)

camisa cuadro para hombres

H&M

Chaquetas & abrigos

Deber ser de línea clásica y color combinable. Una buena opción es uno de color azul marino, negro o gris, ya sea de paño o una gabardina. Otra opción son los abrigos clásicos o las chaquetas como por ejemplo las que se usan para tener: looks rockeros.

PULL&BEAR

Corbatas

Depende de tu día a día. Y si es de traje. Hazte con 5 de ellas. Deben ser discretas, evitar los colores llamativos y los estampados ridículos, ya que serán difícilmente combinables.

Tip: Las corbatas con dibujos grandes, muñecos, dibujos animados, etc… No hacen gracia, en serio… No la hacen.

corbatas para hombre

VALENTINO 

Zapatos

Deberías tener en tu armario:

  • Un par de zapatos deportivos
  • Un par de zapatos tipo Oxford
  • Un par de mocasines sport
  • Unos zapatos casuales

ADIDAS

mocasines hombres

OXFORD

Está será tu base de inicio para ir creando tu estilo personal. Estas piezas básicas te ayudaran a estar presentable en cualquier ocasión y estación del año, a ella podras ir agregando otras piezas en tendência y de temporada. Claramente todo lo que vayas sumando debe mantener un equilíbrio com el resto, ya sea en colores y tipos de prendas, a fin de no tener un carnaval al momento de organizarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *