Tips para llevar un pañuelo de bolsillo con estilo

La clase y el estilo son cosas que de momento siguen siendo importantes de forma que usar excusas como que no tienes tiempo para arreglarte ya no está bien visto. Los expertos en moda aseguran que lo único que hace falta hoy en día para robar miradas es que aprendas a organizar tu tiempo en función de eso.

Nosotros creemos que los clásicos son un gran apoyo para el hombre moderno y por eso en esta ocasión queremos mostrarte algo que quizás no conozcas si eres demasiado joven. Se trata de los pañuelos de bolsillos y es que estos puede hacer que te conviertas en la referencia de la fiesta si consideras algunas recomendaciones básicas a la hora de llevarlo con tu traje.

trajes para hombres

Tips los deberías considerar a la hora de llevar un pañuelo de bolsillo

A la hora de escoger uno de estos pañuelos debes recurrir a las marcas más antiguas puesto que son estas las que tienen mayor experiencia a la hora de confeccionar estos accesorios tan interesantes. Aunque suene obvio no resultará conveniente que escojas cualquier color.

Si tu camisa es de un color neutro lo ideal será optar por un pañuelo que en efecto resalte desde tu pecho. Procura no sentirte incómodo y es que aunque esto era lo que marcaba la pauta en la época de tus abuelos también ahora tiene sentido usarlos puesto que te harán ver como alguien refinado, notarás que el efecto es automático.

No es para nada recomendable que escojas pañuelos de bolsillo que sean de un color demasiado brillante porque esos se acostumbran a llevar en atuendos que funcionan más bien como disfraces y eso se debe a que llaman demasiado la atención. Un apoyo con el que puedes contar a la hora de escoger el color es con tu madre.

Si tu fiesta de graduación de la universidad o incluso de la preparatoria está cerca un pañuelo de bolsillo es obligatorio. También son útiles si lo que tienes que hacer es asistir a la boda de un familiar o de algún amigo cercano. Como puedes ver el pañuelo de bolsillo es un accesorio bastante versátil.

pañuelo en traje azul

Si tu presupuesto es limitado pero aún así estás más que conectado con la idea de llevar un pañuelo lo que puedes hacer es buscar en páginas en las cuales las personas vendan artículos usados porque es casi seguro que vas a encontrar uno de esos famosos pañuelos a un precio mucho más accesible que en una casa de marca.

Los que están acostumbrados a usar estos accesorios para hombres han llegado a la conclusión de que los pañuelos sirven siempre que el hombre que los use tenga personalidad porque por sí mismos será difícil que estos objetos puedan hacer algo por mejorar tu estado; sí que ayudan pero tienes que echarles una mano.

Un detalle que no puedes dejar de lado es que los pañuelos a veces pueden ser usados para algo más que decorar de manera que si por ejemplo tienes que retirar residuos de tu nariz el pañuelo estará ahí para ti pero una norma básica que casi nadie recuerda es que después de usar un pañuelo para eso el mismo no debería regresar a tu saco sino que tiene que ir a tu pantalón.

Volviendo al tema de los colores: Los puedes combinar no solamente con tu camisa lo cual es una opción segura sino que además es factible que utilices tu corbata para crear un efecto impresionante. Tan sólo tienes que detenerte un momento e imaginar lo interesante que puede llegar a ser que desfiles en tu lugar de trabajo uno de estos.

Si tienes suerte y logras impactar de una manera significativa te darás cuenta de que en efecto las mujeres se van a acercar a ti para darte cumplidos y hasta tus amigos harán lo propio además de preguntar en dónde pueden conseguir un pañuelo con tanto estilo como el que llevas tú. Se trata de un fenómeno que se puede difundir en cuestión de días.

Otro tópico que merece la pena destacar sobre estos pañuelos de bolsillo es el tamaño y es que hemos sido testigos de cómo algunos hombres compran pañuelos que son demasiado grandes. A simple vista esto no parece ser algo muy relevante pero la realidad es que si andas caminando con un bulto de ese tipo en el pantalón la escena puede llegar a resultar un tanto bizarra. 

Por último recuerda que es totalmente válido que inviertas varias horas de tu vida haciendo que tu pañuelo se vea mejor porque lo que parece un simple trozo de tela en realidad se puede convertir en tu mejor aliado si aprendes a utilizarlo con sabiduría. Esto es algo refinado que a las chicas les encanta.

Un accesorio es algo que complementa tu look de manera armoniosa pero que no necesariamente se tiene que convertir en el centro de atención.


One thought on “Tips para llevar un pañuelo de bolsillo con estilo”

  1. the riddle says:

    Me voy a tener que comprar un pañuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *