6 productos básicos para la hora de afeitarte

Cuando se habla de “cosmética masculina“, la mayoría de los hombres tiende a escandalizarse a gran escala, ya que por alguna razón, la gente suele asociar el termino “cosmético” únicamente con el maquillaje.

Sin embargo, dentro de la amplia gama de productos que pueden ser denominados de esta manera (es decir cosméticos) se encuentran todos aquellos que se utilizan para el cuidado e higiene personal. Así es, los perfumes, cremas, desodorantes, geles y hasta los jabones son productos cosméticos que los hombres utilizan a diario, y que son necesarios para la limpieza y el cuidado de la piel. 

Algunos de los productos cosméticos más utilizados por los hombres (a parte del jabón y el desodorante, claro está) son aquellos que se necesitan a la hora de afeitarse, es decir: espumas, cremas y geles.

¿Para qué se implementan estos productos?  Pues es muy simple,  ya que al usarlos, la labor del afeitado es muchísimo menos complicada, estos productos facilitan el proceso de retirado del bello facial, evitan que te cortes o lastimes al rasurarte, y en algunos casos hidratan y humectan la piel, haciendo que el acabado sea mucho mejor y que tu rostro luzca fresco y saludable, con una piel más brillante que sin duda te hará lucir un aspecto más radiante y atractivo. Ideal para aquellos looks para hombre que den apariencia de bien cuidados.

Pese a todo, elegir uno de estos productos puede no ser una tarea tan sencilla como parece, ya que no todos los hombres poseen el mismo tipo de piel y algunos tienen una tez más sensible o irritable que otros. Por ello, traemos para ti una lista que se adecua a distintas necesidades y tipos de piel, para que la próxima vez  que salgas a comprar algún articulo para el afeitado sepas que elegir sin complicarte demasiado, y cuides tu piel adecuadamente, ya que, después de todo, nuestro mejor accesorio somos nosotros mismos.

La insustituible Gillette

Gillette es quizás la marca más reconocida y utilizada por los hombres alrededor del mundo, y su Foamy Piel Sensible es la espuma de afeitar más conocidas que existe. Es una marca confiable y este es un producto útil y práctico que ofrece ventajas antes y después del afeitado, ya que humecta la piel y posee propiedades exfoliantes.

Gel de afeitar Edge

Para los que no estén familiarizados con el Gel de afeitar, este es una alternativa a la tradicional espuma de toda la vida. Es un producto que se utiliza mucho hoy en día, sobre todo si eres de aquellos que tienen mucho vello facial. Pero si nunca has probado uno y estas dispuesto a intentarlo el Gel de Afeitar Piel Sensible, Edge (con aloe) es una buena alternativa.

Este es un producto recomendable porque, si, contiene Aloe vera, y esto lo hace ideal para los hombres que tengan una piel sensible, y por sus componentes reduce la irritación de la piel. Además, incluye agentes que hidratan y lubrican la zona en donde lo aplicas ayudando a mejorar deslizamiento de la afeitadora, y logrando así un mejor acabado.

Por cierto, aquí un consejo: Top 6 barbas para hombres.

Espuma La Toja

Otro buen producto es la espuma de afeitar de La Toja, la cual contiene distintos tipos de sales minerales y provitamina B5, y gracias a sus componentes esta espuma puede hidratar, además de curar, regenerar y calmar heridas o sensibilidades de la piel. Este articulo brinda un afeitado suave y delicado, y cuida la piel.

Eucerin Men: Silver Shave Shaving Gel

Este gel de afeitar de la marca Eucerin Men contiene iones de plata -No, no estas leyendo mal- este elemento hace que el producto posea un efecto antiséptico y antibacteriano, además, contiene polímeros deslizantes que previenen los microcortes que causan irritación en la piel. Este gel es perfecto para esas afeitadas de ultimo minuto, y puede usarse sobre las pieles más sensibles y problemáticas, incluso en aquellas que padecen de dermatitis atópica y las propensas al acné.

Un Mousse de Avène

Un articulo recomendable es la crema: Mousse a Raser Shaving Foam de la marca Avène, la cual purifica la piel, y minimiza la posibilidad de que se produzcan bacterias en los microcortes, además de ser refrescante. Este producto contiene glicerina, así que hidrata, suaviza y otorga una mayor flexibilidad a la piel.

Adiós a las reacciones alérgicas con Biotherm Homme

La Espuma de Afeitar, Biotherm Homme es la respuesta para todos aquellos hombres que padecen de reacciones alérgicas o que son sensibles a los productos para el rasurado. Esta espuma reduce esas incomodidades como el ardor o la comezón, y esta especialmente diseñada para pieles en extremo sensibles y esta aprobada por dermatólogos.

Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti, pero antes de decantarte por alguna de ellas asegúrate de conocer bien tu tipo de tez, y elige la que mejor se adecue a tus necesidades, y sobre todo, la que ayude a cuidar mejor de tu piel. Ah, y aquí te dejamos otra opción por si eres más un “hombre sin barba“.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *