¿Pueden los hombres usar Chokers?

Mucho hemos hablado en Blog Moda Hombre de cómo se ve un hombre con tal o cual estilo, pero nunca nos hemos enfocado en ciertas cosas que son también muy importantes: los accesorios. Éstos, al igual que la ropa, son prendas que nos ayudan a armonizar nuestro estilo, por lo que son importante tenerlos en cuenta.

Estamos acostumbrados a ver a las mujeres usando collares, zarcillos y pulseras y lo vemos normal, pero no prestamos mucha atención en que este tipo de cosas  también las pueden usar los hombres, puesto que hay una infinidad de accesorios que existen para ellos. 

Sin embargo, nos abstenemos muchas veces. Por dicha razón,  hoy queremos hablarte de unos accesorios que son poco común usados en hombre y que, en las mujeres, se creían muertos, pero hoy han vuelto a la vida, pues se ha “puesto de moda”. 

De lo que te hablaremos a continuación son de los chokers. Si no sabes qué son no te preocupes, pues hoy te diremos todo lo que tienes que saber acerca de ellos.

¿Qué son los chokers? 

El mundo de la moda femenina no es muy distinta a la de los hombres, pues tanto ellas como los hombres deben estar al pendiente de muchos tips y consejos para poder armar su propio estilo. Los chokers para las chicas estaban muertos desde hace tiempo, pero regresaron a la vida después de un largo período de tiempo.

Pero, ¿qué son estos? pues, no son más que una gargantilla que se pega al cuello, la cual  esta entrando al mundo de la moda femenina poco a poco y que, peligrosamente, algunos hombres  también están usando e intentando marcar un estilo con ellos.

Este accesorio es característico de los años noventa, por lo que muchas personas famosas los usaban y que hoy parecen volver a la vida. No obstante, este año 2017 parece venir con todo, puesto que muchos hombres están llevando este accesorio en sus atuendos.

El lado positivo de los Chokers

Si somos optimistas podemos conseguir a varios artistas que han hecho de este accesorio su marca  personal. Artistas como Lenny  Kravitz e incluso Prince fueron de los destacados que quisieron poner su marca e identidad de alguna manera, pero, aunque son artistas destacados, no todos sus fans masculinos se atrevieron a copiarlo.

Gargantillas de piel, de cuero, terciopelo y hasta metalizadas eran las que usaban, pero muchos diseñadores se han puesto en su contra. ¿Deberías hacer lo mismo tú?, de seguro te preguntarás, pero, la verdad, es que, como siempre  hemos apoyado, cada persona puede tener el estilo que quiera, aunque es importante tener cosas en cuenta.

Louis Vuitton y Gucci  

Ambas marcan defienden el uso del Chokers, por lo que usarlos, para ellos, también es cosa de hombres. Es un accesorio que puedes usar con algunos atuendos, ya sean de manera elegante o para salir a la calle de forma casual. Puedes combinarlos con sacos, trajes y chaquetas de cuero, verás que lucen bastante bien.

Phillip Lim y Andrea Pompilio

Estos son dos diseñadores que prefieren  adornar el cuello de los caballeros con una clásica bandana pequeña, algo que también llama mucho la atención, pero no podemos dudar que le da  un toque bastante diferente al estilo que cada  hombre prefiera llevar este verano.

No hay que dejar de lado la polémica que este accesorio a causado, no obstante, parece que el comercio no se ha detenido por ello, puesto que recientemente podemos encontrar una gran variedad de estas gargantillas como accesorios para chicos, por lo que podemos encontrarlas fácilmente de los siguientes materiales:

  • Terciopelo negro o de diferentes colores: son los más destacados entre muchos chokers, por lo que siempre serán mejores vistos utilizando ropa negra.

  • Anchos: son  los llamados ‘de perritos’, debido a su forma de collar de perro. Es uno de los más populares.

  • Con adornos: la mayoría de ellos tienen algún dijo o adorno como el que te traemos a continuación.

  • Finos: estos son los más delicados, debido a que son  más sencillos. Pueden tener adornos o ser más simples.

Al estilo de Harry Styles “de perrito”

Puede que haya causado una gran polémica de todas las formas posibles, pero cuando una estrella de la televisión o un cantante famoso lo utiliza, pues, no podemos dejarlo de lado. Por  tal motivo, cuando el famoso Harry Styles decidió usarlo para una revista, parece que el chico causó gran impacto, por lo que muchas personas han logrado colocarlo como sus prendas preferidas.

Uno de los que más se han usado es el estilo que se hace llamar “de perrito”, el cual es más grueso que los demás y tienen un estilo de collar de perrito que llama mucho la atención.  La mayoría de estos suelen ser de cuero con detalles en plateado.


One thought on “¿Pueden los hombres usar Chokers?”

  1. Rizog says:

    Si bien es para cada estilo, considero que no es el mío, respetando a quien le agrade, pero no me gustaría usarlos, además los sentiría un poco incómodo tan pegados al cuello, tal vez si fuesen más un collar holgado o suelto, pero como decía, cada quien con sus gustos y a respetarse. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *