Consejos para tener un look semi-formal

En Blog Moda Hombre hemos hablado de estilos, rockeros, hipsters, casuales y formales, a cada uno de ellos le hemos sacado sus pro y sus contras, por lo que ahora ha llegado el turno del estilo semi-formal. No, no estamos hablando de una contradicción en cuestión de prendas de ropa, sino de algo que tiene un estilo en específico.

Antes de saber qué te vas poner o cómo lo debes combinar tienes que saber de antes de dónde proviene este estilo semi-formal; todos sabemos que existen fiestas muy elegantes, por lo que un estilo formal es el indicado, a su vez, hay fiestas completamente fuera de lo elegante, por lo que el estilo casual es lo más indicado.

hombre con traje

Pero, ¿no hay eventos que sean un intermedio entre ambos? Pues, sí. Muchas veces tenemos reuniones o cenas donde es importante lucir bien, pero tampoco es necesario vestir con un esmoquin. Es ahí donde utilizamos el estilo se-formal. No obstante debes conocer algunas reglas de este estilo para que lo puedas armar con comodidad.

¿Cómo armar un look semi formal?

Armar un estilo semi-formal es muy sencillo, por lo que debes seguir nuestros consejos y tips para que seas el mejor de la fiesta.

¿Con traje o sin traje? 

Pues bien, existe un gran dilema en este punto, puesto que la palabra formal todavía la tenemos en el estilo, sin embargo, aquí debes tener mucho cuidado de usar esmoquin, puesto que no queremos parecer un pinguino saliendo del agua cuando estemos en un evento no tan elegante.

como armar outfit semi formal para hombre

Los trajes vienen de distintas formas y colores, procura optar por uno de color oscuro, como azul o negro, para la noche; mientras que, para el día, los colores claros, como el beige, son perfectos.

Ahora, si un evento es más casual que formal, puedes hacer una combinación más agradable: utiliza la chaqueta del traje y colombina con unos pantalones negros, camisa blanca y zapatos negros.

No obstante, si el evento es más formal puedes combinar el chaleco con tu traje, te verás genial.

Las camisas blancas nunca te fallaran

Sí, lo sé. Las camisas blancas las encontramos hasta en la sopa, pero es que no tienes ideas de cuanto te salvan y mucho más cuando vas de un estilo semi formal.

Sin embargo, puedes usar camisas con estampados sutiles o de rayas, pero procura que vayan con el resto del atuendo.

Los zapatos pueden hacer la diferencia

Lo más ideal para este estilo es que uses algunos mocasines, zapatos de piel o de cordones.  Solo ten en cuenta que si los zapatos son oscuros, entonces, tus calcetines también deben serlo, esto es ley.

Puedes optar por colores oscuros para la noche, como negro o marrón oscuro, mientras que para el día puedes combinar algunos más claros.

Los accesorios también son muy importantes

Con un look semi formal es normal que no queramos lucir tan serios, por lo que es bueno combinar corbatas con estampados o, puede que sea bueno usar alguna más sencilla si ya tienes estampado en la camisa, recuerda que no debes exagerar.

Accesorios imprescindibles para tu look semi formal

A su vez, puedes intentar con estos otros accesorios para hombres que de seguro te harán lucir genial: 

  • Cinturón negro: recuerda que no debe ser demasiado negro para que no te haga lucir demasiado formal.
  • Pañuelo de bolsillo: esto es algo que le da mucha alegría al traje.
  • Reloj: no hay nada más que hable de elegancia al estilo casual que un buen reloj.
  • Lentes de sol: solo úsalos en el día, a menos que seas un artista famoso que necesite lentes para escapar de los flashes de los paparazzis, pero si no lo eres, entonces, ¡olvídalo!
  • Accesorio que combine con el de tu pareja: esta al pendiente de lo que tu chica usará, puede que puedas combinar alguno de sus accesorios con algo que lleves puesto tú.

Consejos que debes tomar en cuenta

Lo primero que debes saber es que no debes exagerar en cuanto a lo elegante, en este punto muchas personas suelen fallar. Evita ser el que queda fuera d e lugar porque no se supo vestir bien. Trata de averiguar que usarán tus amigos o familiares para saber, más o menos, por cuál camino irte.

Ahora, de la misma manera, no debes exagerar en lo informal. La idea es que no llegues como un vagabundo a una fiesta semi-formal porque puede que te echen del lugar. Evita todo lo que sea deportivo.

Por último, lo mejor que puedes hacer es preguntar a quien te esta invitando cómo debes ir vestido. Claro, no le pedirás consejos de moda, solo asegúrate de cómo va a ser el evento para que tú puedas experimentar con tu closet.

Recuerda que lo mejor es asegurarte, este es  un estilo intermedio donde lo más importante es que te diviertas y que expreses tu personalidad, no la de nadie más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *