10 claves para tener un look rockero

Las prendas con estilo rockero siempre han estado a la moda. Desde la gran época dorada donde las grandes bandas de rock eran la sensación, hasta ahora que parecen olvidadas pero nunca ausentes. En la actualidad, muchas personas continúan siguiendo a estas bandas, sobretodo para poder copiar su estilo tan diferente.

Sin embargo, como ya es nuestra costumbre, no estamos aquí para que tú copies un estilo, sino para que crees el tuyo propio a partir de ciertos consejos que te  servirán de inspiración al momento de armar tu closet.

Para armar un look rockero se dependerá de muchos factores, tanto de lo que tú estés dispuesto a dar o lo que puedas conseguir, pero, básicamente, es un estilo bastante relajado, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado.

Un estilo rockero es muy sencillo de conseguir, tanto para chicos como para chicas, lo único que debes saber es que tienes combinar elementos de transgresión y rebeldía para poder crear un estilo bastante particular. Claro que cada  grupo tiene sus preferencias, pero muchas veces hay ciertas prendas que se logran repetir como, por ejemplo: 

  • Camisas de cuadros
  • Chaquetas de cuero
  • Converse
  • Pantalones oscuros
  • Chaquetas de piel marrón
  • Botas labradas de piel
  • Reloj de acero
  • Pulseras con tachuelas
  • Franelas en tonos neutros oscuros: negro, azul, gris, entre otros colores.

Ahora bien, para saber cuáles son las prendas que debes tener en cuenta   para poder armar tu estilo rockero, no debes dejar de lado los siguientes consejos que te daremos.

¿Cómo armar el mejor look rockero?

Chaqueta de cuero negra 

Esta es la prenda imprescindible de cualquier rockero. Estas chaquetas, tanto de mezclillas como las más elaboradas y con los adornos que tú quieras son las ideales para que siempre tengas un aire rebelde y desinteresado.

Si quieres llamar la atención con esto y parecer todo un chico desobediente que no le importa nada en el mundo, pues, no debes dejar de usar tu chaqueta de cuero negra ceñida al cuerpo.

Camisetas

La mayoría de las veces se llevan de color blanco o negro, este estilo monocromático es el que siempre diferencia a los rockeros, por lo que no puedes dejarlo de lado. Si usas una chaqueta de cuero negra con una camisa blanca, ten por seguro que tendrás a todas las chicas detrás de ti.

Sin embargo, las camisetas a rayas también son una buena opción a la hora de elegir un look rockero. A su vez, las camisas que tienen estampados de bandas o con lemas llamativos también son realmente comunes en este estilo.

El Reino Unido ha sido uno de los países donde hay más influencia en el rock, por lo que ¿por qué no llevar una camiseta con la bandera de este país? ¡Hagámosle honor!

Pantalones: negros o rojos; pitillos y ajustados

Los pantalones pueden estar  rotos, así podrán tener un estilo más rebelde.  Este tipo de pantalones son los que debes tener obligatoriamente en tu closet para ser todo un rockero con estilo.

Camisas de cuadros

Una camisa a cuadros es lo que cualquier chico o chica debe tener en su armario, pero para un estilo rockero puede que veamos más de esto de lo que esperamos.

Estas camisas se llevan de manera abierta por encima de la camiseta, al estilo del gran Kurt Cobain. No importa el color, pero todas ellas suelen tener cuadros negros o con tonos de acuerdo al estilo.

Estampados de leopardo

El estampado de leopardo no solo tiene que estar en la camisa, sino en la chaqueta o en cualquier otra parte del cuerpo. Es un buen complemento a la hora de vestirse, así que no lo vayas a olvidar por nada del mundo.

 Calzado

Es normal que los rockeros tengan en su armario un grupo de zapatillas estilo converse, ya sean blancas, negras o rojas.  Sin embargo, lo más común en ellos es tener botas negras que combinen con los pantalones tipo pitillo.

 Tachuelas

No es algo que usaras por sí solas, sino que puedes incluirlas a cualquier prenda, desde pantalones, camisas y chaquetas, incluso en las botas negras.  Estas son utilizadas para poder adornar la ropa, aunque no exageres porque podrías lucir realmente mal.

Sombreros

La mayoría de chicos rockeros suelen llevar sombreros con ala corta, estos son ideales para combinarlos con americanas negras o las mismas chaquetas de rockeros.

Traje informal

¿Crees que los rockeros andan informales todo el tiempo? No, a ellos también les llegan invitaciones de bodas o fiestas de alto estilo, pero eso no quiere decir que deban perder el estilo que tan to les gustan, por ello usan trajes que llevan a su manera.

Pueden usar una camisa informal, una corbata y el traje, además de converse que les quedan realmente bien.

Cada uno tiene su estilo, pero es importante tomar en cuenta los consejos para que nos veamos cada vez mejor.


3 thoughts on “10 claves para tener un look rockero”

  1. Pingback: Consejos para tener un look semi-formal - Blog Moda de Hombre
  2. Trackback: Consejos para tener un look semi-formal - Blog Moda de Hombre
  3. Pingback: 5 Consejos que debes seguir para no pecar al vestirte - Blog Moda Hombre
  4. Trackback: 5 Consejos que debes seguir para no pecar al vestirte - Blog Moda Hombre
  5. Pingback: Chaquetas y Abrigos para hombre final de 2017 - Blog Moda Hombre
  6. Trackback: Chaquetas y Abrigos para hombre final de 2017 - Blog Moda Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *