Aprende a combinar tu ropa según tu tono de piel.

¿Te ha pasado que compras una prenda de un color que te llama muchísimo la atención, pero al ponértela pierde todo su encanto? Cuando esto pasa, la mayoría de las veces preferimos irnos por los tonos seguros, aquellos que no son nada arriesgados y nos hacen lucir completamente iguales.

Es por esa razón que a veces resulta muy útil saber qué tipo de colores nos queda mejor a la hora de ir de compras, ya que un color adecuado podría hacer fácilmente que nuestros ojos destaquen, que nuestra piel luzca mucho más limpia; además, sabríamos escoger prendas para poder utilizarlas en cualquier época del año, respetando, claro esta, los colores básicos y primarios de cada estación, por lo que la combinación de colores sería de manera estratégica.

Colores de prendas a elegir según tu tono de piel

Haciendo algo como esto es muy fácil que logremos que las personas nos den su punto de vista, se sientan atraídas hacia nosotros, pues el color nos luce como a ningún otro. Ahora bien, si se te complica el hecho de combinar distintos colores en tus prendas, no te preocupes, puesto que en este artículo te enseñaremos a combinar y a comprar las prendas de los colores según tu tono de piel.

Colores para pieles blancas

Los colores que más le lucen a los hombres de pieles blancas son los oscuros como, por ejemplo, los tonos azul, rojos oscuros, verde y morados. Pueden usar también los marrones y beiges que son más fuertes. Es importante que dejen de lado el amarillo frente a cualquier circunstancia, puesto que no les favorece para nada.

4

El negro también es buena opción, puesto que es un color que le luce a todo el mundo, al igual que el blanco (excepto si tu piel es demasiado pálida)

5

Es imprescindible que en el verano jueguen con tonos intermedios de estos colores, además de usar los tonos tenues si los acompañan con prendas oscuras, esto es lo que le dará personalidad y fuerza a tu ropa. Y, claro, no te olvides de tu color de ojos y compra aquellos que más te resalten.

1Colores pieles morenas

Las pieles morenas son peculiares, este tono endurece muchas veces las facciones de la piel, por lo que si tienes este tono de piel y eliges colores oscuros de vestir esto te hará ver agresivo. Es por ello que siempre intenta combinarlos con tonos más claros para lograr transmitir un aire de suavidad que relaje tus facciones. Aunque, claro, eso dependerá de lo que quieras transmitir.

theory-lt-red-linen-longsleeve-shirt-light-red-product-1-12977352-418428795

Evita en cualquier circunstancia los colores cafés y beige en chaquetas o camisas, puesto que estos mimetizan tu piel y te hacen lucir apagado y triste, en su lugar, intercámbialos por colores rosados e intermedios como el azul turquesa, verdes, amarillos y salmón.

2016-de-primavera-para-hombre-de-manga-larga-camisas-casuales-hombres-verdes-del-ejeacuteColores para pieles oscuras

Este color de piel trae muchas ventajas, ya que puedes combinarla con muchísimos colores, aunque el que resalta más siempre será el blanco, las gamas de grises, caquis y azules. Es importante que dejen de lado los morados, cafés y azules fuertes, ya que no hará que resalten nada de ti.

camisa-hipster-hombre-cuadros-tartan-azul

Se recomienda usar polos y camisas estampadas con negro y blanco, puesto que no les luce que experimenten con tonos llamativos o brillantes. camisa-hipster-cuadros-tartan-5

Combinar colores

Recuerda que combinar los colores es importante, pero no debes exagerar. Procura tener una armonía, no uses demasiados colores llamativos, puesto que lo que buscamos es armonía y que se destaque un solo color a elegir. No olvides los blancos, negros, gris y caqui, puesto que son los básicos y los colores más importantes que no pueden faltar en tu guardarropa.

3

En esta temporada debes saber que las tendencias son los colores verdes esmeralda, salmones, amarillos, rosas, azules turquesa, junto con los estampados hippies y playeros, los cuales podrían quedarte realmente bien.

camisa-hipster-hombre-estampado-rosas

Es importante que tengas en cuenta que cada todo de piel tiene distintas variantes, por lo que no todo nos quedará bien de un momento a otro, debes intentar, arriesgarte, conocerte de arriba a abajo para poder saber qué te luce y qué no, mírate en el espejo y se honesto contigo mismo acerca de esto.

orange-linen-shirt

Recuerda que para lucir bien y con mucho estilo necesitas tener un closet adecuado con prendas que puedan destacarte a ti, puesto que ellas son solo un accesorio cuya actitud tuya debe ser la protagonista. Por ello, ten muy presente también la comodidad a la hora de elegir colores, si ves que aquí mencionamos un color que no te agrada, no debes usarlo porque lo decimos, no olvides que estos son solo consejos que te damos para ayudarte a guiarte sobre el estilo de ropa que puede ir más contigo.

No olvides compartir esta nota y hacernos participes de qué colores prefieres elegir a la hora de ir de compras. Recuerda que nos importa mucho tu opinión.

One thought on “Aprende a combinar tu ropa según tu tono de piel.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *