Los mejores consejos para saber llevar una bufanda en el frío invierno

Tener el cuello caliente durante los tiempos de invierno es imprescindible para evitar contagiarnos no un resfriado o pescar alguna otra enfermedad que pueda afectarnos mucho; además de eso, tener algo que cubra esta zona también marca un estilo diferente en las personas, puesto que podemos elegir entre diversos modelos de bufandas que marcaran la diferencia.

brendanruck-moo6-fashion-trends-office-moda-oficina-hombre-chic

Esta es la prenda imprescindible en el armario de cualquier hombre, tenga el estilo que tenga, puesto que es una prenda que es aceptable usar para los looks más clásicos, así como también para los más bohemios y casuales.

Claro que sabemos que colocarse una bufanda en el cuello no es algo que tenga el mayor misterio del mundo, puesto que se pueden hacer cualquier tipo de formas con ellas, por lo que en este artículo te queremos ayudar y aconsejar sobre las formas más típicas de usar una bufanda, así como también aquellas maneras más útiles de llevarlas sin que parezca que nos oprime un nudo enorme.

street-fashion-moda-en-la-calle-hombres-13

Ahora, lo primero que debes tener presente es qué tipo de bufanda quieres utilizar, ya que si quieres ser el centro de atención solo debes llevar una maxi bufanda, pero si lo que buscas es ser más conservador y lo que deseas es subir un poco la temperatura, puedes usar unas bufandas estilo fouland que son mucho más discretas.

f461204c96cc5f0dec5b2dc23f7ca414-1

Sea cual sea tu elección lo verdaderamente importante es cómo vas a llevarla, puesto que esto resulta ser igual que las corbatas, por lo que las formas de llevar un pañuelo o una bufanda resultan ser muy variadas.

Formas de usar bufandas en el invierno

  • Cruzada a la altura del torso

Si no estas ante un clima demasiado frío lo que puedes hacer es optar por un look más casual, lo que debes hacer es pasar la bufanda por detrás de tu cuello y dejar caer los extremos de la misma, luego cruzala a la altura del torso. Esta es la manera británica de usar una bufanda y te aseguramos que te quedará muy bien.

89fe0e3309852a2fe444a5d9524bccae

Los mejor de todo que cualquier tipo de bufanda te puede servir para llevar este estilo tan excelente. Ninguna chica se podrá resistir a ti si luces de esta manera tan cautivadora.

  • Bufandas a la italiana

Ahora bien, si cuando sales te das cuenta que el día es muy frío y quieres abrigarte bien, no olvides utilizar tu bufanda al estilo de los italianos. Esta es la manera con más estilo elegante que puedes encontrar, pues consiste en poner un nudo al estilo italiano: toma la bufanda por el medio, une los extremos, pásala por la nuca y después los dos extremos pásalos por dentro de la abertura que queda en el cuello.

sharf_woolrich

Gracias a este nudo será mucho más fácil controlar en dónde te queda este, además de saber con qué fuerza esta fijado, de manera que podamos apretarlo menos o más dependiendo del grueso del abrigo o la chaqueta que llevemos en ese momento.

  • El doble nudo

Si lo que buscamos es llevar la bufanda por fuera, ya sea que utilicemos una camisa, un cardigan o un chaleco, lo mejor que podemos hacer para llevarlo de una buena manera es usando un doble nudo muy particular.

4c79bef7779b537ce4998a3257ea458c

Para poder crear esta forma solo debes poner la bufanda alrededor de tu cuello, tratando de dejar un extremo un poco más largo que otro. Su proceder es el mismo que la forma italiana, pero con la diferencia de que tendremos que dar una vuelta más esta vez. En la siguiente imagen te mostraremos el paso a paso:

1366_2000

  • La forma más clásica

¿Para qué complicarnos tanto sin con la forma clásica también podemos lucir muy bien? Pues esta versión puede sacarnos de muchos aprietos, por lo que solo debes ponerla completa alrededor de tu cuello para poder lucir increíble. 

11532505_7300690_800

De esta manera podrás combinar fácilmente abrigos abiertos, americanas o cárdigans.

sharf_m-ojo_risin

Sin duda alguna hay muchas maneras de llevar una bufanda, así que no puedes dejar de usar estos consejos que de seguro te serán muy útiles a la hora de elegir una de estas para complementar tu outfits.

chaqueton-blazer-camisa-de-manga-larga-vaqueros-gorro-bufanda-guantes-original-4141

Además de todo esto tienes que saber que hay infinitos tipos de bufandas en distintos colores, modelos, tamaños, que puedes usar y que de seguro te van a encantar. Solo debes tener en cuenta si hace mucho frío o si el clima esta solo un poco por debajo de lo que estamos acostumbrados. Este será tu factor determinante a la hora de elegir una prenda para el cuello que te acompañe todo el día.

Ahora bien, no olvides que lo más importante es tu comodidad, por lo que debes usar solo lo que más te guste y te haga sentir bien contigo mismo a la hora de salir a la calle. Esperamos que estos consejos te sirvan.


One thought on “Los mejores consejos para saber llevar una bufanda en el frío invierno”

  1. Antonio says:

    Hola.
    En el largo hay algún límite?
    Como en el caso de las corbatas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *