¿Cuándo debes usar Cuello Mao? ¡No te equivoques!

La moda como todo en la vida, es un ciclo, muchas veces lo que hoy es tendencia mañana termina siendo un error garrafal que nos puede costar nuestra reputación en un mundo donde la apariencia y la estética personal, se han vuelto tan importantes. Según encuestas realizadas a varias mujeres, los hombres más atractivos, son aquellos que se preocupan y cuidan su imagen personal a la hora de actuar, de hablar y sobre todo a la hora de elegir su ropa.

Un hombre siempre debe saber definir el estilo que va a llevar, su estilo personal, muchas veces marcando tendencia y haciéndose notar como una persona única, donde quiera que pase. Una prenda que ha vuelto a ser tendencia hace algún tiempo, al igual que muchas otras, es el cuello Mao. Pero, ¿De dónde viene esta prenda?

Captura

Lo que muchos no saben, es que se ha estado llamando mal a esta prenda, su verdadero nombre es Cuello Mandarín y proviene de la China Imperial, es decir, pertenece a la vestimenta de los chinos durante aquella época, pero hoy ha venido a instalarse en el mundo occidental. Esta prenda, está caracterizada por ser una pieza de corto tamaño. Para que no se deforme ni ceda, debe ser cortada a contrahílo, es abierta, con los extremos redondeados y levantada.

Llegó a ser una de las prendas más utilizadas durante los años 60 y 70 en el mundo occidental, durante la presidencia de Mao Zedong en la República China, es por eso que hoy en día la conocemos por el nombre de Cuello Mao. Pero por más que este tipo de cuello vuelva a ser tendencia, no podemos simplemente ponernos un cuello Mao, sin saber realmente cuando debe ser usado, es por eso que te daremos algunos tips, que debes conocer sobre el uso de esta prenda.

¿Cuándo debo ponerme Cuello Mao?

qq

Esta es una prenda bastante versátil, sin embargo, está diseñada para climas calurosos o cálidos, es decir, procura que su uso se realice durante el verano. Este cuello falso, es ideal para las épocas calurosas o en su defecto, salidas informales. Puedes llevarlo durante tus visitas a la playa o actividades cerca del mar. También puedes llevarlo durante alguna salida nocturna informal, durante la época de verano, que es cuando el calor se torna un poco sofocante.

Es ideal para llevarla por fuera de los pantalones largos o cortos inclusive, también puedes usarla con un traje de baño o bañador, siempre dejándola por fuera. Recuerda que no quieres parecer un poco fuera de lugar si la introduces en tus pantalones cortos durante una salida a la playa, ya que la idea es que dejes que la prenda te dé un toque más casual, por el contrario, si la salida es nocturna, puedes hacerlo sin ningún problema, para darle a tu look un toque más formal.

cuello-mao

Sin embargo no debemos abandonar las pobres prendas con cuello Mao en los meses de otoño e invierno, ya que existen métodos para usarlas sin quedar fuera de lugar. ¿Cómo llevarlas en estas oportunidades? Puedes llevarlas cuando utilizas americanas o trajes, así como lo que mencionamos anteriormente sobre el estilo casual.

Si tu intención es llevarla con una americana, lo ideal es que lleves un color claro junto con una americana oscura, esto es para que la misma luzca más llamativa. Puedes utilizar una americana de paño, la cual va perfecta con este estilo de cuello. Los colores que más han marcado tendencia son el blanco y el azul para este tipo de camisas, estos colores, además de ser bastante funcionales con casi cualquier prenda, van a lucir geniales en ti, aportándote confianza.

Hombres famosos usando cuello de Mao

ww

 El cuello Mao no se ha quedado atrás en el mundo de las celebridades, ya que de un tiempo para acá, algunas de las revelaciones juveniles del momento, ha llevado un estilo de button-up, o con los botones abrochados hasta arriba, utilizando este estilo de cuello que los hace lucir mucho más atractivos. Utilizar este tipo de cuello abotonada hasta arriba, aporta a la vestimenta un estilo un poco más formal de camisa y a la vez, el informal de una camiseta, razón por la cual, no es extraño ver en el mundo de la música y el cine, este tipo de cuello, acompañado de chaquetas, bombers o como nuestra anterior recomendación: americanas.

Este estilo se ha visto de forma recurrente en algunas de las pasarelas de Armani y Canali, quienes como sabemos, son fieles seguidores de las tendencias asiáticas. Así que ya lo sabes, si quieres lucir increíble, marcar tendencia y a la vez, tener el estilo de las celebridades, no debes olvidar esta prenda indispensable en tu guardarropa, que además de estar a la moda hombre, marca un estilo muy original en el hombre que lo usa. Si ya tienes una camisa con Cuello Mao y estabas dudando si ponértela o no, ya es hora de que le saques el polvo.


One thought on “¿Cuándo debes usar Cuello Mao? ¡No te equivoques!”

  1. jotahoma says:

    ¡Muchas gracias por los consejos! Me ha parecido muy interesante, a mi el cuello mao me fascina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *